EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

Sopra Steria

  • Esta alianza estratégica responde a la necesidad de garantizar la soberanía de los datos y el conocimiento de lo que ocurre a lo largo de toda la cadena de suministro
  • La solución propuesta comprende el uso de la inteligencia artificial para optimizar la toma de decisiones

Sopra Steria, líder europeo en consultoría, servicios digitales y desarrollo de software, y Pelico, empresa francesa de desarrollo de software que ayuda a los fabricantes a gestionar los riesgos de la producción en fábrica, han firmado una asociación destinada a crear una solución segura para la gestión de la cadena de suministro.

Esta alianza estratégica responde a la necesidad de garantizar la soberanía de los datos en las cadenas de suministro, pues asegurar el uso apropiado de este tipo de datos sensibles es esencial en el sector industrial.

Fundada en 2019, Pelico es una empresa de desarrollo de software que ofrece una plataforma de toma de decisiones colaborativa que aprovecha los datos de fabricación (sobre producción, almacenamiento, transporte, demanda, etc.) para proporcionar información útil e inteligente al personal de la fábrica. Esto ayuda a las empresas a ser más resilientes y ágiles, permitiendo una gestión más eficaz de los riesgos de producción (como fluctuaciones de la demanda, fallos de los proveedores y crisis geopolíticas o de salud pública). La plataforma reúne al personal de la fábrica en torno a una única fuente de datos para anticipar mejor los cuellos de botella, priorizar las medidas correctivas, impulsar la colaboración entre equipos y simular planes de producción alternativos. En última instancia, la solución mejora los plazos de entrega y reduce los costes. El riesgo de falta de existencias, por ejemplo, se reduce en un 37%.

Como integrador de soluciones, Sopra Steria ofrecerá la solución de Pelico a sus propios clientes interesados en optimizar la forma en que gestionan los datos de fabricación, y les ayudará a personalizar las características de la plataforma en función del alcance de su negocio y de sus necesidades específicas. Sopra Steria también proporcionará la interfaz técnica entre el software de Pelico y los sistemas ERP (planificación de recursos empresariales) existentes o futuros.

Otra característica única de esta solución es su uso potenciado de la inteligencia artificial para optimizar la toma de decisiones a lo largo de toda la cadena de suministro.

Antonio Peñalver, Director General de Sopra Steria España ha señalado el valor añadido aportado por esta asociación entre Sopra Steria y Pelico, que “permitirá afianzar la oferta de la Compañía en los sectores industriales, como el aeroespacial, optimizando los tiempos de fabricación, reduciendo al mínimo la posibilidad de interrupciones en la producción y proporcionando datos que alimenten la inteligencia de negocio de los clientes.

«Estamos orgullosos de entablar esta asociación con un líder europeo en transformación digital para el sector aeroespacial y de defensa. Gracias a esta asociación, nuestros clientes podrán implantar la plataforma Pelico a mayor escala y acelerar la transición de sus fábricas hacia una mayor resiliencia y agilidad», ha declarado, por su parte, Tarik Benabdallah, CEO y cofundador de Pelico.

www.soprasteria.es