A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Uno de los principales fabricantes mundiales de equipos no de carretera, Liebherr, ha recurrido a Southco uno de sus proveedores de soluciones de ferretería (hardware) de acceso de mayor confianza para el suministro de los cierres de palanca C2 para las puertas de los armarios exteriores de sus grúas móviles.

 

 

Estos armarios son unos compartimentos de almacenamiento en los paneles exteriores, donde los operadores de grúas guardan la ropa, herramientas y otros equipos. Debido al ambiente de polvo y humedad con que trabajan las grúas, Liebherr ha aumentado los requisitos para los cierres con la especificación de un número de características esenciales. Dirk Hermann, director de cuentas clave de Southco, explica: “Liebherr buscaba cierres robustos que fueran estancos al polvo y al agua según IP 54 y también muy protegidos contra la corrosión. Además, Liebbherr quería que tuvieran la capacidad de combinarse con el cilindro de cierre que pertenece al sistema de cerradura que Liebherr usa en todas las partes del vehículo. Además, se requieren cierres con bloqueo y sin bloqueo, cada uno con un pulsador de liberación prominente. La versión con bloqueo del cierre también tenía que incorporar un tapón protector de color rojo con el fin de Liebherr pudiera insertar fácilmente su cilindro de cierre, una vez que el nuevo vehículo haya sido totalmente probado y esté dispuesto para la venta. También era esencial que los cierres pudieran soportar un margen de temperatura de -40 a +80 grados centígrados”.

Especificaciones amplias
Southco demostró que no sólo era capaz de cumplir con las especificaciones amplias y exigentes establecidas por Liebherr, sino que incluso podía superarlas, al establecer una estanquidad probada según IP 65 al polvo y al agua. Southco desarrolló una versión sellada del cierre de presión estándar C2 mediante la adaptación del diseño probado del cierre de presión Southco C5 con una junta tórica para protección adicional contra agua y polvo. Además, desarrolló un pulsador de liberación prominente, que podría utilizarse igualmente para las versiones con o sin cilindros de cierre, en robusta de fundición a presión de zinc. Esto proporcionó protección contra el vandalismo y, debido a su recubrimiento pulverizado de alta calidad, también protección contra rasguños en la superficie. En lo que se refiere a apariencia visual, dimensiones de montaje, margen de agarre y el estilo de montaje el “nuevo” cierre es idéntico al “viejo” y por lo tanto se puede integrar fácilmente en aplicaciones existentes. Además, el nuevo cierre se ha provisto en el tornillo de ajuste de un tapón de neopreno para amortiguar y proteger el material.

La satisfacción del cliente
Antes de instalar los cierres en sus grúas, Liebherr llevó a cabo amplias pruebas con respecto a su estanquidad al polvo y al agua. La empresa También emprendió un extenso ensayo de niebla salina que confirmó satisfactoriamente la resistencia a la corrosión del cierre C2, así como pruebas a la temperatura de funcionamiento requerida.

 
Southco es líder global en el suministro de soluciones técnicas de acceso, incluyendo una gran variedad en cierres, tornillos cautivos, tornillos de apertura rápida, bisagras, tiradores y otros accesorios para
aplicaciones en sectores tales como náutica, redes, telecomunicaciones, ordenadores, automoción, industria aeroespacial, transporte colectivo, vehículos industriales y de construcción, caravanas y vehículos de
recreo, maquinaria industrial e industria del aire acondicionado.
Southco está altamente enfocada en dar soporte técnico personalizado para sus clientes más importantes. La compañía aspira a ser un centro de ingeniería virtual para las soluciones técnicas de acceso de sus clientes y se compromete a proporcionar una gran calidad y excelente satisfacción. El compromiso de Southco con sus clientes es el de conectar, crear e innovar, para proporcionar la mejor solución a cada problema de ingeniería de acceso.

 

 

Southco Manufacturing Limited
Touch Point
Wainwright Road
Warndon, Worcester WR49FA UK
Petra REICHLE
Teléfono: +44 (0)1905 346567
Fax: +44 (0)1905 346501 preichle@southco.com