- La compañía desvela su plan de transición, pionero en la industria, para reducir las emisiones de carbono en más de un 90% en toda su cadena de valor.
Steelcase anuncia su compromiso con un futuro de cero emisiones netas, reduciendo sus emisiones de carbono en más de un 90%* en toda su cadena de valor -a través de sus productos, operaciones y transporte- para 2050.
Demostrando transparencia y responsabilidad en la consecución de este objetivo, Steelcase ha publicado un plan de transición hacia las cero emisiones netas pionero en el sector, «El poder de las oportunidades: Un futuro con cero emisiones netas necesita de todos nosotros«. Este plan describe cómo la empresa está tomando medidas valientes y decisivas en su camino hacia las cero emisiones netas. Steelcase pretende transformar toda su actividad, reduciendo las emisiones de carbono de los productos que fabrica, de cómo se fabrican y de las formas en que se entregan. Steelcase también está utilizando este momento como una llamada a la acción para acelerar su impacto mediante la participación de los empleados, concesionarios, proveedores, clientes y compañeros para lograr un futuro neto cero.
Este compromiso se basa en los objetivos científicos de la organización fijados en 2019 para reducir a la mitad las emisiones en sus propias operaciones de aquí a 2030. La iniciativa Science-Based Targets, la principal autoridad que orienta a las empresas sobre cuánto y con qué rapidez deben reducir las emisiones de carbono para reducir los efectos del cambio climático, validó los objetivos a corto plazo y los nuevos objetivos de cero emisiones netas de la empresa.
«Nos encontramos en un momento de transformación para nuestra empresa y para el mundo que compartimos. La realidad del cambio climático exige que las personas y el planeta ocupen un lugar central en las decisiones que tomemos para forjar un futuro más resiliente. Esta es la razón por la que ya hemos establecido algunos de los objetivos de reducción de carbono más ambiciosos a escala global que nadie en nuestra industria», dice Sara Armbruster, presidenta y CEO de Steelcase. «Sin embargo, sabemos que aún queda mucho por hacer. Vamos más allá de pensar en la sostenibilidad producto a producto, para transformar nuestra forma de hacer negocios ahora y en el futuro. El compromiso nos permite servir mejor a nuestros clientes ayudándoles a alcanzar sus propios objetivos de sostenibilidad.»
La larga historia de compromiso de la empresa con el diseño de un futuro mejor para el bienestar de las personas y el planeta se demuestra a través de tres áreas clave: la reducción de su huella de carbono, el diseño circular y la elección y el uso responsable de los materiales. Steelcase fue la primera empresa del sector en convertirse en una empresa neutra en emisiones de carbono, la primera en establecer objetivos basados en la ciencia para reducir las emisiones de sus operaciones en un 50% para 2030, la primera en establecer los objetivos de compromiso con los proveedores más ambiciosos del sector, asociándose con los proveedores para establecer sus propios objetivos y la primera, y única, en ofrecer productos con certificación CarbonNeutral®.
«Nuestra larga historia de compromiso con el planeta sentó las bases para lograr un mayor impacto a través de la acción colectiva. A través de este trabajo, estamos transformando nuestro negocio para impulsar soluciones innovadoras, comprometer a nuestros proveedores y descubrir nuevas formas de servir a nuestros clientes», dijo Armbruster. «Los avances que ya hemos logrado sientan las bases para un futuro con cero emisiones netas».
Steelcase ha recibido el reconocimiento de terceros por su labor. CDP (originalmente Carbon Disclosure Project) ha calificado a la compañía como la primera de su sector en divulgación de información sobre el cambio climático y como líder en compromiso con los proveedores. El año pasado, Steelcase obtuvo una calificación de oro de EcoVadis, un proveedor líder de calificaciones de sostenibilidad empresarial, incluyendo una puntuación perfecta en su tarjeta de puntuación medioambiental, y recibió el premio Better Practice del programa Better Plants® del Departamento de Energía de Estados Unidos. Steelcase también sigue liderando la industria con el mayor número de productos certiticados LEVEL® por BIFMA, la Asociación de Fabricantes de Mobiliario Institucional y Empresarial, que certifica que los productos cumplen con los más altos estándares de diseño sostenible.