Synack, plataforma líder en soluciones de pruebas de penetración (pentesting), ha anunciado el lanzamiento de su propio Centro de Confianza (Synack SafeBase Trust Center) a fin de optimizar la capacidad de sus clientes para acceder a datos sobre seguridad y cumplimiento a través de dicha plataforma.
“Tradicionalmente, la seguridad ha consistido en ‘ocultar la jugada’ y evitar en la medida de lo posible revelar informaciones relacionadas con la ciberseguridad de los sistemas”, explica Alejandro Novo, Country Manager de Synack Iberia. “Si bien este concepto basado en la opacidad ha sido predominante durante décadas, ahora está siendo cada vez más cuestionado en múltiples frentes”.
Tras la publicación del Libro Blanco de la agencia estadounidense de Seguridad de Infraestructuras y Ciberseguridad (CISA), el principio de transparencia radical ha ido ganando terreno. Básicamente, dicho principio implica que las organizaciones pueden y deben actuar siempre con total transparencia de cara a sus clientes como forma de mostrar su compromiso con la seguridad y sus acciones en este sentido.
Para la puesta en marcha del nuevo Centro de Confianza, Synack ha utilizado SafeBase.io, plataforma líder en alojamiento avanzado de certificados de seguridad y otros activos de cumplimiento. Aprovechando esta plataforma, el nuevo centro de confianza de Synack permite a los clientes acceder rápidamente a datos de interés para completar cuestionarios y responder a cualquier pregunta sobre cumplimiento y seguridad que pueda surgir.
Desde el nuevo centro, cualquier actualización importante de seguridad o cumplimiento se comunicará por correo electrónico a los clientes bajo suscripción, con la opción adicional de solicitar acceso a la información sobre las políticas y procedimientos de Synack.
“Compartir información estándar sobre cumplimiento y seguridad aporta a los clientes la tranquilidad de saber que su proveedor de seguridad se mantiene al tanto de los nuevos estándares de la industria -señala Novo- y que mejora continuamente su propia seguridad”.