Skip to main content

Synack, plataforma líder en soluciones de pruebas de penetración (pentesting), ha anunciado su incorporación al programa Security Copilot Partner Preview de Microsoft, centrado en la aplicación de la inteligencia artificial (AI) para mejorar la ciberseguridad. Synack ha sido seleccionada para el proyecto por su experiencia probada con las tecnologías de seguridad de Microsoft, su voluntad de explorar las funcionalidades de ciberseguridad más avanzadas y la estrecha relación que existe entre ambas compañías.

Microsoft Security Copilot es el primer producto de seguridad impulsado por IA que permite a los profesionales de la seguridad responder rápidamente a las amenazas, procesar señales a la velocidad de la máquina y evaluar la exposición al riesgo en pocos minutos, combinando el poder de la IA lingüística (basada en modelos de lenguaje avanzados, o LLM, por sus siglas en inglés) con un ecosistema de seguridad basado en la inteligencia de amenazas de Microsoft y más de 65.000 millones de señales diarias.

Synack está trabajando con los equipos de productos de Microsoft para ayudar a dar forma al desarrollo de productos Security Copilot en diversos frentes, incluyendo la validación de nuevos escenarios, feedback sobre el desarrollo de prestaciones que se incorporarán en futuros lanzamientos, y comentarios contrastados sobre APIs para ayudar con la extensibilidad del Security Copilot.

“En el contexto de la ciberseguridad, el impacto de la IA va a ser profundo, empoderando a las organizaciones para defenderse a la velocidad de las máquinas”, afirma Vasu Jakkal, vicepresidente corporativo de seguridad de Microsoft. “Nuestro papel de liderazgo en el avance de la innovación en esta tecnología debe mucho a nuestro ecosistema de socios, cuyo trabajo es esencial para ayudar a nuestros clientes a proteger sus organizaciones e implementar con confianza los numerosos beneficios de la IA”.

“Estamos encantados de poder influir en el desarrollo de productos para una tecnología trascendental”, explica Mark Kuhr, CTO y cofundador de Synack. “La IA permitirá superar las limitaciones de talento y superar las capacidades de los analistas humanos aprovechando la precisión de la IA para una ciberseguridad más rápida e inteligente».

www.synack.com