EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

Synology PSIRT (el quipo de respuesta a los incidentes de seguridad de los productos) ha recibido y revisado recientemente informes sobre un aumento de los ataques de fuerza bruta contra dispositivos Synology. Los investigadores de seguridad de Synology creen que el botnet está dirigido principalmente por un conjunto de malware llamada “StealthWorker”. En la actualidad, Synology PSIRT no ha detectado ningún indicio de que el malware explote las vulnerabilidades del software.

Estos ataques aprovechan los dispositivos ya infectados para comprometer las credenciales administrativas comunes en sistemas limpios. Si tienen éxito, acceden a estos sistemas para instalar su carga útil maliciosa, que puede incluir ransomware. Los dispositivos infectados pueden llevar a cabo ataques adicionales en otros dispositivos que usen Linux, incluido Synology NAS.

Synology PSIRT trabaja con Equipos de Respuesta para Emergencias Informáticas (CERT) relevantes para conseguir más información y cerrar los servidores C&C (comando y control) causantes del malware a la vez que avisa a los clientes potencialmente afectados.

Synology recomienda encarecidamente a todos los administradores que examinen los sistemas en busca de credenciales administrativas débiles para habilitar el bloqueo automático, la protección de las cuentas y configurar la autenticación de varios pasos cuando corresponda.

Los administradores de sistemas que hayan detectado actividades sospechosas en sus dispositivos tienen que ponerse en contacto con el servicio de asistencia técnica de Synology de inmediato.

Cómo añadir seguridad adicional a Synology NAS

10 consejos sobre seguridad para mantener los datos a salvo

Synology 

Synology crea soluciones de almacenamiento conectado en red, de vigilancia IP y equipos de red que transforman la forma en que los usuarios administran los datos, realizan la vigilancia y gestionan las redes en la era de la nube. Al aprovechar al máximo las últimas tecnologías, Synology pretende ayudar a los usuarios a centralizar el almacenamiento de datos y la copia de seguridad, compartir archivos en cualquier lugar, implementar soluciones profesionales de vigilancia y administrar las redes de forma segura y asequible. Synology se compromete a entregar productos con características avanzadas y los mejores servicios de atención al cliente.

www.synology.com/es