Skip to main content

Synology ha anunciado el lanzamiento de dos nuevas soluciones de almacenamiento. La primera es el DiskStation DS223j de 2 bahías, su último sistema de la serie J básica, diseñado para satisfacer las necesidades de oficinas domésticas y equipos pequeños. En cuanto a la segunda, se trata de los discos duros HAT3300 de la serie Plus, unas unidades especialmente diseñadas para cumplir con los requisitos de fiabilidad, resistencia y rendimiento del almacenamiento ininterrumpido en sistemas básicos y convencionales de Synology. 

“Los usuarios domésticos son un activo primordial para Synology. En este sentido, muchas de las soluciones que ofrecemos están pensados para facilitarles su día a día de una forma sencilla e intuitiva y, en este caso, no podía ser de otra forma.”, declara Iván Gento, Marketing Executive Africa & Iberia de Synology. “Tanto el DS223j como los discos HAT3300 son novedades para satisfacer sus necesidades ágil y cómodamente”.

DiskStation DS223j: una solución sencilla de gestión y uso compartido de archivos

El DS223j admite hasta 36 TB de almacenamiento sin procesar, lo que lo convierte en una opción eficaz para que los equipos pequeños consoliden sus datos en una única plataforma para un acceso seguro y sencillo. Funciona con el sistema operativo DSM, que incluye multitud de aplicaciones de copia de seguridad, uso compartido de archivos y sincronización que se pueden utilizar para mejorar el trabajo y la colaboración remotos.

La unidad será el primer Synology NAS de la serie J que admita el sistema de archivos Btrfs. Esto habilita la autorreparación de archivos para mitigar la corrupción de datos, así como la función Snapshot Replication de Synology. Mediante la creación de instantáneas puntuales frecuentes, los usuarios pueden invertir los cambios no deseados y accidentales en los archivos.

«El DS223j es un excelente NAS para entornos pequeños como oficinas domésticas, o incluso para pymes y comercios. Con el DS223j, los clientes obtienen hardware de bajo consumo junto con todas las herramientas de gestión y protección de datos que necesitarán para gestionar sus archivos de forma eficaz», afirma Iván Gento.

Los últimos discos duros de la serie Plus: unidades fiables para sistemas domésticos y de oficina

Los discos duros HAT3300 de la serie Plus de Synology cuentan con un funcionamiento fiable e ininterrumpido, registrando 1 millón de horas de tiempo medio entre fallos. Además, se han realizado más de 300.000 horas de estrictas pruebas de compatibilidad y estrés, que garantizan un funcionamiento fluido de las unidades. Los discos duros de la serie Plus están disponibles en modelos de 4 TB, 6 TB, 8 TB y 12 TB, para satisfacer diversas necesidades de almacenamiento y presupuestos. 

«Los discos han sido diseñados pensando en los sistemas de Synology. Estas unidades son perfectas para los usuarios que necesitan un almacenamiento fiable con la comodidad añadida de las actualizaciones de firmware de DSM y una sola ventana de asistencia para todos los problemas del sistema», constata Iván Gento.

Synology cuenta con una amplia gama de discos duros, todos ellos compatibles con DS223j, como:

  4 TB 6 TB 8 TB 12 TB 16 TB 18 TB
HDD SATA de 3,5″ serie Plus
HDD SATA de 3,5″ serie Enterprise
HDD SAS de 3,5″ serie Enterprise

Los discos cuentan con unas especificaciones concretas, que son las siguientes:

  HAT3300-4T HAT3300-6T HAT3300-8T HAT3300-12T
Interface SATA 6 GB/s
Factor de forma 3,5″
Capacidad 4 TB 6 TB 8 TB 12 TB
Diseño de la unidad Aire Aire Aire Sellado con helio
Velocidad de rotación 5400 rpm 7200 rpm
Velocidad de interfaz SATA 6 GB/s
Caché (MB) 256 MB
Velocidad máxima de transferencia de datos sostenida (típica) 202 MB/s 202 MB/s 202 MB/s 240 MB/s
Promedio de tiempo entre averías (MTBF) 1 000 000 horas
Clasificación de carga de trabajo 180 TB/año de escritura/lectura de datos
Garantía Garantía limitada de 3 años

Disponibilidad

El DS223j está disponible desde hoy mismo a través distribuidores oficiales de Synology en España. En cuanto a los discos duros SATA de la serie Plus de Synology, ya están disponibles para su compra inmediata.

www.synology.com