Skip to main content

Synology ha anunciado la disponibilidad de cuatro nuevas unidades empresariales: los nuevos modelos de la serie SA3600 & SA3400, con almacenamiento escalable a nivel de petabyte; y las unidades RackStation RS2423+ y RS2423RP+, que se unen a los sistemas versátiles y rentables de la serie Plus, siendo la solución óptima de almacenamiento flexible para pymes.

Rendimiento y flexibilidad con RS2423+ y RS2423RP+

Los modelos de 12 bahías RS2423+ y RS2423RP+ son una solución ideal de copia de seguridad y gestión de datos para pequeñas y medianas empresas, así como para sucursales. «Gracias a su sólido rendimiento listo para usar y a sus opciones de configuración y ampliación flexibles, estos servidores son la solución de almacenamiento local perfecta para empresas en crecimiento«, comenta Clara Sauri, Product Manager para España y Portugal de Synology.

Los nuevos modelos ofrecen una mejora del rendimiento con respecto a sus predecesores, con una velocidad de lectura/escritura secuencial de más de 3500/1700 MB/s. Además, cuentan con conectividad 10 GbE integrada junto con 2 puertos 1 GbE compatibles con redes 10/25 GbE adicionales. Las 12 bahías ofrecen hasta 216 TB de capacidad de almacenamiento total. En el caso de RX1223RP+ es posible ampliar hasta las 24 bahías con una unidad de expansión para obtener hasta 432 TB de capacidad de almacenamiento.

Los dos puertos Gigabit Ethernet de los equipos se pueden vincular con Link Aggregation para permitir la conmutación por error de red automática y el equilibrio de carga. A su vez, es posible sincronizar dos unidades mediante Synology High Availability para formar un clúster de servidores activo/pasivo fiable, maximizando así el tiempo de actividad del servicio. Además, el RS2423RP+ cuenta con una fuente de alimentación redundante para garantizar aún más la continuidad del servicio.

SA3600 y SA3400: almacenamiento escalable de alta seguridad

Los modelos SA3610 y SA3410 son dos sistemas de almacenamiento altamente escalables que permiten a las organizaciones almacenar grandes volúmenes de datos sin sacrificar la velocidad y el rendimiento. A partir de 12 bahías de unidad en cada sistema, las empresas pueden ampliar hasta 96 bahías para disfrutar de un total de 1,7 PB de capacidad de almacenamiento sin procesar. Estos nuevos equipos, que ofrecen un gran rendimiento, incluyen potentes funciones de copia de seguridad centralizada, vigilancia y servidores de archivos.

«Con un alto rendimiento estable y mucha capacidad, las nuevas unidades son perfectas para manejar grandes volúmenes de datos, incluidas copias de seguridad simultáneas, funciones de archivo, grabaciones de vigilancia o servicio y almacenamiento de vídeo«, concreta Clara. «Para estas aplicaciones, puede ser difícil estimar las necesidades futuras de almacenamiento, pero con la serie SA, las empresas pueden comenzar poco a poco y ampliar cuando el aumento del volumen de datos lo requiera«, añade.

La serie SA3600 & SA3400 admite aplicaciones exigentes gracias a las velocidades secuenciales de lectura/escritura de más de 6200/3000 MB/s3 compatibilidad con redes Fibre Channel y 10/25/40 GbE (incluidas 2 unidades RJ-45 10 GbE), así como conexión de red y soporte multicanal SMB. Se pueden configurar matrices de almacenamiento híbrido como una solución rentable para reducir las velocidades de E/S y la latencia en volúmenes HDD, con volúmenes SSD que actúan como caché de lectura/escritura.

Las soluciones de administración remota, como un puerto de administración dedicado fuera de banda (OOB), la administración central a través de Synology CMS y la supervisión remota basada en la nube con Active Insight ayudan a reducir la sobrecarga administrativa, mientras que la redundancia de hardware y la agrupación activa-pasiva a través de Synology High Availability ayudan a maximizar el tiempo de actividad del servicio.

Ventajas de las nuevas unidades

Los cuatro dispositivos incluyen un conjunto de soluciones fiables de gestión, uso compartido y sincronización de archivos. Synology Drive permite un acceso sencillo entre plataformas a herramientas de gestión y uso compartido de archivos. Se puede utilizar Synology Drive ShareSync para distribuir archivos a servidores de todo el mundo y sincronizar datos con las oficinas centrales de la empresa, o los equipos pueden mantener varios sitios sincronizados utilizando menos ancho de banda y almacenamiento al aprovechar la potencia de la nube. Con Synology CMS, todos los datos compartidos se guardan en los centros de datos de Synology C2 Storage para su disponibilidad a petición, mientras que los archivos de acceso frecuente se almacenan localmente en sistemas Synology para acceder a ellos a velocidades de LAN.

La continuidad del negocio está garantizada gracias a las instantáneas que protegen los archivos y los LUN frente a la eliminación accidental y amenazas como el ransomware, con un uso mínimo del almacenamiento y que además permiten la recuperación casi instantánea de los datos. Los equipos también incluyen capacidades completas de copia de seguridad de archivos y sistemas para una copia de seguridad segura en otros sistemas Synology o en un servicio de almacenamiento en la nube. Synology DiskStation Manager (DSM) ofrece potentes soluciones para realizar copias de seguridad de ordenadores, máquinas virtuales de servidores y aplicaciones SaaS.

Finalmente, Synology Surveillance Station admite agregar hasta 128 cámaras IP a cada unidad de la serie SA3600 & SA3400, y permite supervisar, administrar y realizar copias de seguridad fácilmente de varios servidores a través de un sistema de administración central integrado. También es posible conectar hasta 50 cámaras a cada RS2423+ y RS2423RP+, creando implementaciones más grandes vinculando varios servidores Synology.

Disponibilidad

Los modelos SA3610 y SA3410 ya están disponibles a partir de hoy a través de los socios y distribuidores de Synology. Lo mismo ocurre con ambos equipos RackStation RS2423+ y RS2423RP+, que además están respaldados por tres años de garantía de hardware de Synology, con una ampliación opcional de la garantía durante dos años disponible en determinadas regiones.