- La nueva instalación de I+D en Múnich potenciará el desarrollo de productos y aplicaciones basados en RFID e IoT inalámbrico para clientes y socios en todo el mundo
Tageos, líder global en el diseño y fabricación de inlays y etiquetas RFID innovadores y de alto rendimiento, y parte del Grupo Fedrigoni, ha anunciado la apertura oficial de su nuevo centro de investigación y desarrollo de vanguardia en Múnich, Alemania. El Tageos Innovation Center of Excellence (ICoE) es la atrevida respuesta de la empresa a la fuerte demanda del mercado y de los clientes paraimpulsar el desarrollo de productos de última generación y nuevas aplicaciones en RFID, HF & NFC y el Internet de las Cosas (IoT) inalámbrico. Como parte integral de las capacidades existentes de I+D e innovación de Tageos, las áreas de especialización del ICoE también incluyen antenas especializadas para inlays y etiquetas RFID, tecnologías emergentes de RF como Bluetooth® Low Energy (BLE) y la integración de baterías flexibles, sensores y otros componentes innovadores.
Además de ser un centro de innovación tecnológica, el ICoE ofrecerá capacidades de Engineering-as-a-Service (EaaS), proporcionando un soporte integral a clientes y socios en todo el mundo para optimizar sus requisitos de producto tanto técnica como comercialmente. Gracias a EaaS, Tageos permite la creación de prototipos y la industrialización de nuevos productos con el respaldo de equipos altamente cualificados y experimentados capaces de diseñar, fabricar y probar artículos en pequeñas cantidades. La producción a gran escala se transferirá sin interrupciones a las instalaciones certificadas de Tageos en Francia, Estados Unidos y China, que actualmente cuentan con una capacidad productiva anual superior a 11.000 millones de unidades. Otros servicios adicionales de EaaS incluyen consultoría de proyectos, ingeniería de aplicaciones, optimización de procesos técnicos y soporte en programación e implementación para garantizar la mejor adaptación técnica y comercial.
El nuevo ICoE de Tageos se suma al Centro de Innovación del Grupo Fedrigoni en Verona (Italia), estableciendo las bases de un nuevo hub europeo pionero en la exploración de tecnologías de vanguardia en RFID, IoT y materiales inteligentes para etiquetas y embalajes. El RFID es cada vez más estratégico para Fedrigoni, que está aprovechando todas las posibles sinergias con sus dos principales áreas de negocio. Los sectores atendidos por el Grupo – desde el lujo hasta la industria farmacéutica, pasando por vinos y licores, alimentos, belleza y productos de gran consumo (FMCG) – buscan cada vez más innovaciones que permitan la autenticación, la protección de marca, la trazabilidad y una mejor experiencia del cliente.
En general, el nuevo ICoE representa un compromiso significativo por parte de Tageos en cuanto a fuerza innovadora, desarrollo de productos, recursos técnicos y capital humano. La región de Múnich es conocida como un centro tecnológico con un ecosistema dinámico, un factor clave en la decisión de su ubicación. El nuevo centro de I+D, que ocupa más de 700 m² y emplea actualmente a aproximadamente 15 colaboradores, representa una inversión de varios millones de euros y reforzará aún más la estrategia de Tageos de acompañar y apoyar a clientes y socios comerciales dentro del ecosistema RFID e IoT inalámbrico. Junto con la sede central en Montpellier (Francia) y otras plantas de producción en Fletcher (EE.UU.) y Guangzhou (China), el Innovation Center of Excellence en Múnich envía una clara señal de la intención de Tageos de mantener y expandir su papel pionero y liderazgo en el mercado.
Responder a las demandas de los clientes y las últimas tendencias del mercado
Tageos también ofrecerá pruebas exhaustivas y un soporte ampliado en el nuevo ICoE para ayudar a los clientes a escalar sus propios procesos de producción para la fabricación en grandes volúmenes de etiquetas NFC y RFID u otros objetos físicos conectados con inlays integrados. Este servicio estará disponible tanto para pequeñas producciones de prueba como para producción a gran escala.