A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

 

Tata Steel, el segundo fabricante más grande de Europa, se ha hecho con un contrato para suministrar vías ferroviarias y la placa de acero galvanizado a Network Rail durante al menos cinco años.

Network Rail, la empresa que surgió para operar y mantener la infraestructura de raíles británicos, desea obtener más del 95% de sus raíles de Tata Steel hasta 2019, con la opción de extenderlo hasta 2024.

El contrato podría ver cómo Tata Steel, que da empleo a 18.500 personas en el Reino Unido, suministra más de un millón de toneladas de raíles, incluidos productos premium como 1HPrail®, para pasajeros británicos y líneas de transporte de mercancías.

Henrik Adam, director comercial de Tata Steel, afirma: “Es una noticia fantástica. Estoy encantado con que la red de raíles de Gran Bretaña continúe fabricándose y manteniéndose en nuestra infraestructura ferroviaria del Reino Unido.”

“La obtención del contrato ha sido posible mediante nuestra acción continuada a estar más enfocados al cliente. Mediante la cooperación con Network Rail, aprendiendo con ellos y de ellos sobre el desarrollo de los productos y servicios que se necesitan, Tata Steel ha mostrado los beneficios que puede aportar esta relación laboral tan cercana.”

Son más de tres millones de personas las que viajan todos los días en trenes que van por vías de alta calidad desarrolladas y fabricadas en Scunthorpe. La red ferroviaria británica transporta a más de 1,5 billones de pasajeros todos los años – más que nunca en los últimos 60 años.

El director financiero del Grupo Network Rail, Patrick Butcher, comenta: “Durante los próximos cinco años renovaremos y mejoraremos cada vez más la red ferroviaria británica y es importante disponer de una cadena de suministro segura y en la cual confiar para que nos ayude a conseguir la seguridad y la eficiencia.

“Parece obvio, pero los raíles son las raíces de todo lo que hacemos y este contrato garantiza todo lo que necesitamos para seguir mejorando la red.”

Desde 2000 se han invertido más de £160 millones en las instalaciones de fabricación avanzadas de Tata Steel y su planta de Scunthorpe, para producir el raíl de 216 metros de longitud que demandan los clientes. Con esta inversión, Tata Steel ha transformado la logística de fabricación para manejar los nuevos y largos productos ferroviarios requeridos por clientes como Network Rail.

Henrik Adam añade: “Este contrato es una demostración clara de la contribución que realizan industrias fundacionales como las de acero respecto al logro del equilibrio de la economía británica. Apoyamos los trabajos de fabricación altamente cualificados, desarrollando nuevos productos y servicios innovadores,

ayudando a construir una infraestructura para el siglo 21.”

El negocio Network Rail supondrá aprox. el 5% del rendimiento de acero anual de la planta de Scunthorpe de Tata Steel .

Acerca de Tata Steel en Europa

Las operaciones europeas de Tata Steel incluyen las del segundo mayor productor de acero en Europa. Con las principales operaciones de fabricación de acero en el Reino Unido y los Países Bajos, suministran el acero y los servicios relacionados a los mercados mundiales de la construcción, automoción, envasado, elevación y excavación, energía y electricidad, aeroespacial y otros mercados exigentes. Tata Steel es uno de los diez primeros productores mundiales de acero. El grupo combinado tiene una capacidad de producción total de acero en bruto de más de 28 millones de toneladas y, aproximadamente, 80.000 empleados repartidos en cuatro continentes.

www.tatasteelrail.com

 

 

Tata Steel Rail
PO Box 1 Brigg Road Scunthorpe
DN16 1BP UK
Katharine HAWKSWELL Teléfono: +44 (0)1724 405414
Katharine.Hawkswell@tatasteel.com

Tata Steel France Rail SA
2 avenue du Président Kennedy,
78100 Saint Germain en Laye
France
Laure LAFARE
Teléfono: + 33 1 39 04 63 12 laure.lafare@tatasteel.com