EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

El Ministerio de Consumo aprobará a finales de año un real decreto que obliga a algunas empresas a la instalación de cámaras de video vigilancia para controlar el trato de los animales y garantizar el bienestar animal.

La propuesta ha sido presentada por Equalia, una ONG que vela por mejorar la calidad de vida de todos aquellos animales que van destinados al consumo humano. Una propuesta que ha sido respaldada por la propia industria cárnica, en la que se exige a algunas compañías la instalación de cámaras de video vigilancia. De este modo, se pretende acabar con las irregularidades que muchas veces se llevan a cabo en los mataderos del país. La aprobación de este real decreto convierte a España en el primer país de la Unión Europea que aprueba un reglamento de este carácter, puesto que actualmente, la instalación únicamente es obligatoria en Reino Unido. Esto supone un gran avance en el compromiso de la industria cárnica respecto al trato que reciben los animales que van destinados al consumo del hombre.

Desde Konica Minolta se apuesta para que las empresas puedan garantizar la seguridad en la cadena de producción, el estado de salud de las personas y el propio bienestar de los animales, que tiene como consecuencia un aumento en la calidad de los productos y servicios. Por ello, la compañía nipona vela por el cumplimiento de las condiciones y la gestión en los mataderos a través de los sistemas de seguridad y la tecnología de video vigilancia inteligente de Mobotix. Konica Minolta ayuda a la prevención de espionajes, robos y sabotajes, al control de los diferentes accesos, al cumplimiento de la cadena de frío y de las distintas normativas de higiene y seguridad. Además, este sistema es útil para la gestión de la documentación de la carga y descarga de animales. Todo esto hace que el cumplimiento del compromiso de la industria cárnica resulte más sencillo con la ayuda de la compañía japonesa.

Konica Minolta es la encargada de la asesoría sobre los lugares en los que se deben colocar las cámaras de video vigilancia, para asegurar el bienestar de los animales desde su crianza hasta el momento del sacrificio para el posterior consumo. El próximo 15 de julio a las 10:30, la compañía líder en transformación digital, a través de un webinar dará una ponencia especificando todo tipo de detalles valiosos para el sector cárnico. Para asistir a la conferencia únicamente es necesario registrarse, donde se posibilita la opción de ser parte activa de la charla, a través de consultas.

“Los sistemas de vídeo vigilancia inteligente de Mobotix son resistentes, eficientes y flexibles. Estas características los convierten en el aliado perfecto para el óptimo cumplimiento de la nueva normativa que entra en vigor a finales de 2021. Gracias a su sólida carcasa, no requieren de mantenimiento, además de estar protegidos de la humedad y de la corrosión”, manifiesta Noelia Pastor, Business Developer Manager Mobotix de Konica Minolta Business Solutions Spain. De este modo, gracias a la conexión  PoE, los sistemas de vídeo vigilancia inteligente de Mobotix van conectados a la corriente eléctrica, motivo por el cual apenas consumen energía. Además, son adaptables a cualquier tipo de condición de iluminación, visibilidad y del entorno, debido a los sensores términos, los infrarrojos y las diferentes aplicaciones inteligentes que reúne, lo cual les hace perfectos para el sector cárnico.

Konica Minolta se compromete con la responsabilidad que desarrollarán las empresas cárnicas a partir de finales de este año. En conjunto con otras asociaciones, garantiza una notable mejoría en las condiciones a las que están sujetos los animales destinados al consumo humano, en las distintas fases de su vida. De tal modo que apostar por el bienestar de estos animales no es únicamente una cuestión de moral, sino que también supone salvaguardar la salud de las personas.

Puede asistir al webinar, registrándose en:

https://www.konicaminolta.es/es-es/eventos/202106-mobotix-en-carnicerias-y-mataderos

About Konica Minolta Business Solutions Spain, S.A.

Konica Minolta Business Solutions Spain, S.A., con sede en Madrid, es una filial propiedad de Konica Minolta Inc. en Tokio (Japón). Con su experiencia única en imagen, procesamiento de datos y toma de decisiones basada en datos, Konica Minolta crea soluciones relevantes para sus clientes -pequeñas y medianas empresas, grandes empresas y sector público- y resuelve los problemas a los que se enfrenta la sociedad.

Como proveedor de soluciones digitales para el puesto de trabajo, Konica Minolta ayuda a sus clientes a identificar y desbloquear el potencial de la digitalización y a alcanzar el siguiente nivel en la madurez digital de su organización repensando el puesto de trabajo. Como apoyo al “lugar de trabajo conectado inteligente”, Konica Minolta ofrece servicios de soluciones en la nube, IT, impresión gestionada y soluciones y servicios de vídeo para el trabajo remoto, colaboración, gestión del flujo de trabajo, automatización y seguridad. El éxito de la compañía en el liderazgo de la transformación también es confirmado por IDC, ya que el ‘IDC MarketScape: Worldwide Print Transformation 2020 Vendor Assessment’ declaró que Konica Minolta es “reconocida globalmente como líder en la transformación de la impresión”. Konica Minolta es Global Managed Partner de Microsoft desde 2021.

La oferta Igniting Print Possibilities de Konica Minolta ayuda a impresores, convertidores y propietarios a maximizar la automatización del flujo de trabajo para aumentar la eficiencia. La empresa ofrece asesoramiento en todas las cuestiones relacionadas con la comunicación, así como impresoras de producción, embalaje y etiquetas, de alta gama. Sus dispositivos de acabado crean productos impresos que destacan y generan valor añadido. Konica Minolta se ha establecido como líder del mercado de impresión de producción durante más de una década en Europa (InfoSource).

Para un número cada vez mayor de organizaciones, el éxito actual va más allá de la estrecha definición de prosperidad financiera: también incluye la protección del medio ambiente y el impacto positivo en su personal, así como en las sociedades en las que están integradas. Con su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Konica Minolta se ha comprometido a perseguir constantemente sus objetivos de sostenibilidad y responsabilidad social.

La empresa ha sido reconocida en repetidas ocasiones por su amplia historia de contribución social, así como por trabajar para lograr los ODS en toda su cadena de negocio y de suministro. Konica Minolta figura en la lista de las “2021 Global 100 Most Sustainable Corporations in the World” y ha recibido el nivel más alto en el EcoVadis Sustainabilty Ratings.

Por su innovador enfoque de servicio que complementa a la perfección sus dispositivos, Konica Minolta fue galardonada con el prestigioso “Buyers Lab PaceSetter Award for Serviceability and Support 2020/2021” de Keypoint Intelligence.

Konica Minolta Business Solutions Europe está representada por filiales y distribuidores en más de 80 países de Europa, Asia Central, Oriente Medio y África. Con aproximadamente 9.000 empleados (en abril de 2021), Konica Minolta Europa obtuvo unas ventas netas de más de 1.900 millones en el ejercicio 2020/2021.

A nivel mundial, la empresa cuenta con más de 43.000 empleados y opera en más de 150 países.

www.konicaminolta.es