A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

ST acelera el desarrollo de productos optimizados para aplicaciones a medida en múltiples sectores.

STMicroelectronics, uno de los mayores fabricantes de semiconductores, ha presentado su nueva tecnología MEMS piezoeléctrica que se beneficia de la experiencia de la compañía en diseño y fabricación de MEMS de elevado volumen y de las grandes oportunidades de aplicación.

La tecnología TPF (Thin-Film Piezoelectric) MEMS de ST es una plataforma de proceso que se puede personalizar fácil y rápidamente, permitiendo a la compañía trabajar con clientes de todo el mundo en el desarrollo de productos MEMS optimizados para aplicaciones a medida.

Uno de los primeros clientes en aprovechar el proceso TFP de ST es poLight, cuyas TLens® (Tuneable Lens) usan un actuador piezoeléctrico para cambiar la forma de una película de polímero transparente, imitando la función del ojo humano. Esto resulta una solución ideal para aplicaciones de enfoque automático (auto-focus) de cámara, que hasta ahora disponían de Voice Coil Motors (VCM) voluminosos y costosos.

“Los actuadores y los sensores piezoeléctricos ahora se pueden fabricar en nuestra Agrate 8” Fab que ya ha producido miles de millones de sensores de movimiento, beneficiándose de la capacidades de ST en dispositivos MEMS”, afirma Anton Hofmeister, vicepresidente y general manager de la División Custom MEM de STMicroelectronics. “Nuestra tecnología TFP MEMS abre nuevas posibilidades con grandes beneficios de coste en múltiples aplicaciones”.

“TLens, por ejemplo, permite a las cámaras enfocar instantáneamente, diez veces más rápido y veinte veces más eficiente, así como volver a enfocar tras tomar la imagen e implementar el autofocus para grabación de vídeo. Este producto combina las tecnologías de poLight y ST para optimizar su proceso TFP y ofrecer el piezo actuador demandado en fabricación de gran volumen”, añade Christian Dupont, Chief Marketing Officer de poLight.

La línea piloto de la nueva plataforma TFP MEMS de ST ha sido financiada parcialmente por el programa europeo LAB4MEMS. Esta tecnología es particularmente útil en aplicaciones con actuadores como cabezales de inyección de tinta en impresoras comerciales, industriales y 3D y piezo sensores en tareas de acumulación de energía.

www.st.com