A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Figura: Termómetro portátil Raynger 3i Plus para la supervisión flexible de procesos críticos y la verificación rápida de sensores fijos

Berlin – Raytek® presenta una nueva serie de termómetros portátiles para la supervisión flexible de la temperatura en aplicaciones industriales de alta temperatura, desde 400 hasta 3000 ° C, tales como la producción y transformación del acero, la industria química y la petroquímica, así como el tratamiento térmico y las centrales eléctricas.

Los modelos Raynger 3i Plus 1M y 2M miden la radiación infrarroja en el espectro de onda corta (1 micras y 1,6 micras) y proporcionan una alta precisión (+/- 0,5%, 1 ° C). Gracias a una resolución superior de 250: 1, permiten supervisar de forma fiable piezas y productos críticos de la planta desde distancias más largas. Para afinar la puntería, el punto de medición se resalta con dos rayos láser. Por otra parte, ahora incluso se puede medir fácilmente la temperatura de objetos al rojo vivo por medio de una nueva función “Red Dot” (pendiente de patente) de la mirilla telescópica. Además, el uso de un detector de advertencia “Red Nose” resistente al calor y una alarma reduce el riesgo de sobrecalentamiento del sensor – y minimiza los costes de reparación – a la vez que evita costosos accidentes y garantiza la seguridad del operador.

Estos robustos dispositivos portátiles resisten caídas de 1 m. Un firmware potente soporta la visualización, el análisis de datos y el análisis de tendencias dentro del dispositivo. Permiten registrar hasta 4.900 puntos de datos. El suministro incluye, además, el software para PC con Windows, Raytek DataTemp®, que soporta la comunicación en tiempo real y el tratamiento adicional de los datos. Además de las interfaces USB y Bluetooth que incorpora, una aplicación para (teléfono) móvil permite unos cómodos almacenamiento e intercambio de datos. La pantalla se puede configurar en grados Celsius o Fahrenheit. Los dispositivos están equipados con una batería de iones de litio que puede recargarse fácilmente y permite un ciclo de funcionamiento de 24 horas.

Antecedentes de la empresa

Raytek GmbH desarrolla y fabrica, con las marcas de RAYTEK y IRCON, sensores de infrarrojos para la medición de temperatura sin contacto dentro del rango de -50 a 3500 ° C. Los sensores permiten mediciones rápidas y precisas de temperaturas de la superficie sin tocar el medio. Las aplicaciones típicas incluyen las fábricas de acero, vidrio, cemento y plásticos. La gama de productos Raytek incluye sensores infrarrojos fijos, escáners de líneas infrarrojos (linescanners, que miden múltiples puntos de temperatura a lo largo de la línea de exploración) y cámaras termográficas. Todos los dispositivos son adecuados para instalaciones fijas en plantas y máquinas y se pueden integrar en los sistemas de supervisión de proceso a través de interfaces industriales específicas.

Raytek GmbH tiene en Berlín la oficina central europea de Raytek Corporation, con sede en Santa Cruz (Estados Unidos), y es la responsable de la comercialización (marketing), ventas y servicio en Europa, África y el Oriente Medio. Raytek Corporation tiene casi 50 años de experiencia en la medición de temperatura por infrarrojos y emplea a unas 200 personas en todo el mundo. Además de su sede en los EE.UU., su sede europea en Berlín, Alemania, y una sucursal en China, las oficinas regionales y numerosos distribuidores autorizados en todo el mundo aseguran la proximidad al cliente, el servicio rápido y la atención individual in situ. Raytek es una empresa Fluke. Una compañía hermana en el Grupo Fluke es DATAPAQ, líder mundial en la fabricación de sistemas de medición y análisis de temperatura para cualquier tipo de proceso de calentamiento industrial.

www.raytek.com