Skip to main content

  • Como parte de su campaña Compromiso1:1, TK Elevator siembra un árbol por cada alta que se produzca de facturación electrónica, la cual supone un 64% del total.
  • TK Elevator ha plantado 300 árboles en el municipio de Zamudio, en Bizkaia, y otros 400 en Cué, Asturias.

TK Elevator, una de las compañías líderes del mercado y de la innovación en el sector de la elevación, ha llevado a cabo una nueva plantación de un total de 700 árboles en España, con lo que sigue cumpliendo con su compromiso con la sostenibilidad y el respeto por el medioambiente. En una iniciativa de ámbito nacional, distintas partes de la organización del negocio de ascensores y de Airport Solutions trabajaron codo con codo para plantar un total de 300 árboles en el municipio de Zamudio, en Bizkaia, y otros 400 en Cué, en Asturias.

Desde el lanzamiento de la campaña hace un año, TK Elevator ha plantado más de 1.200 árboles para un total de 1,5 hectáreas sembradas en España y Portugal. Además, la iniciativa solidaria con el medioambiente, que ha contado con la colaboración de más de 140 voluntarios, ha supuesto la compensación de un total de 224,79 toneladas de CO2. La acción se enmarca dentro de la campaña Compromiso 1:1, que fomenta la utilización de la factura electrónica para acabar con la deforestación, comprometiéndose a sembrar un árbol por cada alta electrónica, las cuales suponen ya un 64% del total.

El alcalde de Zamudio, Igotz López, que ha acudido al acto de plantación de árboles en el municipio, ha agradecido esta acción, que contribuye al cuidado del entorno natural y al necesario equilibrio entre innovación y medio ambiente: “Zamudio es un municipio que ha sabido crecer y atraer a empresas innovadoras, pero respetando y cuidando el entorno natural en el que nos encontramos, que es uno de nuestros principales valores y un bien que tenemos la obligación de mantener y cuidar para las generaciones futuras; llevamos años trabajando en esa línea, impulsando la economía circular colaborando en proyectos europeos como Waste4Think y FoodRus. Y nos enorgullece que ese mensaje y trabajo sea compartido por las empresas que han elegido nuestro municipio para desarrollar su actividad”.

“Estas dos nuevas plantaciones suponen un paso más hacia la consecución del objetivo inicial que nos marcamos y que refuerza el compromiso del grupo en la lucha contra el cambio climático y el cuidado del medioambiente. Esta acción es parte integral de nuestra política de ESG y confirma que la sostenibilidad forma parte del ser de TK Elevator”, destaca Pedro Martín, CEO del negocio de Ascensores y Escaleras Mecánicas de TK en España, Italia, Portugal y África.

Con la extensión de estas actividades al negocio de Airport Solutions, esta acción materializa el compromiso de la compañía con la sostenibilidad, el cuidado del medioambiente y la reducción de la huella de carbono. Los 400 árboles plantados en Cué representan una compensación de un total de 146,84 toneladas de CO2.

“El compromiso con el medio ambiente de TK Airport Solutions es un ejemplo a seguir para otras empresas y demuestra que es posible lograr un equilibrio entre el desarrollo económico y la protección de nuestro entorno natural. Esperamos que este proyecto inspire a más empresas a tomar medidas responsables para preservar nuestro entorno para las generaciones futuras», destacó Xuan Valladares, concejal de Agroganadería del Ayuntamiento de Llanes.

“Estamos viviendo en un mundo donde el cambio climático, la contaminación, la pérdida de biodiversidad, la deforestación, la sobreexplotación de recursos naturales y otros problemas ambientales están amenazando la vida en la Tierra. Tenemos la responsabilidad de poner en marcha acciones como esta para compensar nuestra huella de carbono como empresa, pero también para transmitir a nuestros hijos y a las futuras generaciones un compromiso más profundo con la protección del medio ambiente y la construcción de un futuro más sostenible para todos” ha señalado Ignacio Medina, director general de TK Elevator’s Airport Solutions en Latinoamérica, Europa, África, Oriente Medio y Asia Pacífico.

Con este proyecto, llevado a cabo con la colaboración de Bosquia, empresa social que busca cuidar y proteger los bosques, TK Elevator refuerza su compromiso con el cuidado del medioambiente, la lucha contra el cambio climático, la compensación de emisiones de CO2 y la reforestación. Además, impulsando la facturación electrónica, las compañías contribuyen en la retirada de productos y servicios que implican un consumo excesivo de energía y recursos naturales y a compensar las emisiones de CO2 con este tipo de iniciativas.

Este proyecto cuenta con el respaldo y coordinación de la alta dirección y suponen un compromiso ético y de obligado cumplimiento en todas las áreas de negocio de las dos compañías. Además, estas acciones están alineadas son sus valores e identidad y están recogidas en la política ESG de TK Elevator. Por otro lado, su ejecución, orientada a la satisfacción de las expectativas y necesidades de los grupos de interés, se ajusta siempre a las normativas nacionales e internacionales en vigor.

Asimismo, esta iniciativa refleja el compromiso del grupo con la sostenibilidad en toda su actividad comercial y como parte integral de su estrategia corporativa. Su responsabilidad abarca desde los aspectos de sostenibilidad en la producción, el servicio y la cadena de suministro hasta las prácticas comerciales éticas y el cumplimiento, así como la salud, la seguridad y la diversidad.