EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content
  • La compañía ha desarrollado unas políticas de ESG ambiciosas y marcado unos objetivos claros con el fin de tener un impacto positivo tanto en el ámbito ambiental como social y de gobernanza.
  • TK Elevator ha sido incluida en la prestigiosa ‘Lista A’ de la organización global sin ánimo de lucro CDP y reconocida como una de las compañías líderes en sostenibilidad corporativa.

En TK Elevator, los objetivos empresariales y de sostenibilidad van de la mano. La compañía líder del sector de la elevación y escaleras mecánicas ha presentado su informe de evolución ESG en el que destaca los grandes hitos y sus objetivos en cuanto a sus compromisos en materia de sostenibilidad medioambiental, social y de buen gobierno.

«Los criterios ESG siempre han sido una parte fundamental de nuestra estrategia corporativa y estoy muy orgulloso de lo mucho que nuestros empleados viven e impulsan los principios de sostenibilidad. Creo firmemente que la protección del medio ambiente, la responsabilidad social, la buena gobernanza empresarial y la ambición financiera son la calve para impulsar un crecimiento sostenible y rentable de TK Elevator en los próximos años«, afirma Pedro Martín, CEO de TK Elevator para España, Portugal y África.

Solo cuatro meses después de la escisión del Grupo thyssenkrupp, TK Elevator ha sido reconocida como una de las compañías líderes en sostenibilidad corporativa por la organización global sin ánimo de lucro CDP que ha situado a la compañía en su prestigiosa ‘Lista A’ por su manera de abordar la problemática del cambio climático y sus acciones en materia de reducción de emisiones, de disminución de riesgos climáticos y de desarrollo de un modelo económico bajo en carbono. Por otro lado, como firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la compañía está comprometida con los derechos humanos, las condiciones de trabajo justas y la protección del medio ambiente, así como con la lucha contra la corrupción. Además, TK Elevator apoya activamente los objetivos de la Agenda de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) asociados.

Protección del medio ambiente, responsabilidad social y buen gobierno corporativo

Las actividades de TK Elevator se centran en tres áreas centrales: en lo que respecta a la protección del medio ambiente y el clima, el objetivo es cumplir con los requisitos de movilidad como parte del proceso de urbanización global a través de tecnologías y soluciones inteligentes. En el área social, el foco está en la seguridad en el lugar de trabajo, la diversidad de los equipos y la responsabilidad social. En términos de gobierno corporativo, TK Elevator es sinónimo de colaboraciones justas, basadas en la confianza y el cumplimiento incondicional de todas las regulaciones relevantes.

Cero emisiones y eficiencia inteligente

Como uno de los líderes mundiales de CDP, TK Elevator es una de las empresas más comprometidas en términos de reducción de emisiones. Así, la compañía se esfuerza por ser climáticamente neutral al horizonte 2050 a más tardar y, por lo tanto, apoya la iniciativa «Business Ambition for 1.5°C» basada en los objetivos del Acuerdo de París.

Si hoy en día una gran parte de las emisiones propias de la empresa son provocadas por su flota de vehículos, TK Elevator tiene como objetivo reducir estas emisiones cambiando a vehículos eléctricos e híbridos, así como optimizando las rutas. Por otro lado, en 2030, toda la energía requerida provendrá de fuentes renovables. Además, los productos y servicios innovadores, como ascensores y escaleras mecánicas con las calificaciones de eficiencia energética más altas, la plataforma digital MAX basada en la nube o el sistema de ascensores TWIN que ahorra espacio, ayudan a aumentar la eficiencia de los recursos y reducir las emisiones de CO2 en toda la cadena de valor.

Social – cero accidentes y fuerza a través de la diversidad

La seguridad de los usuarios y empleados es una de las principales prioridades de TK Elevator y la base del éxito empresarial. La compañía ha realizado importantes avances en este ámbito durante los últimos 10 años, reduciendo la frecuencia de accidentes en casi un 90%, un 50% solo en los últimos dos años, siendo cero accidentes el objetivo final. Para lograr esto, TK Elevator se ha unido a otros actores de la industria para formar el Foro Global de Seguridad de Elevadores, una plataforma para toda la industria con un objetivo común: una industria segura con cero muertes.

TK Elevator tiene claro que la diversidad es una fortaleza y considera la inclusión, la equidad y el respeto como valores corporativos fundamentales. Unos valores diseñados para permitir que los empleados desarrollen todo su potencial. En total son 30 las nacionalidades diferentes presentes en la sede de la compañía en Düsseldorf, y el 20 por ciento de los altos directivos del Grupo en puestos de liderazgo son mujeres, con el objetivo de llegar al 30% en 2025.

En el ámbito de la responsabilidad social, TK Elevator está trabajando con SOS Aldeas Infantiles para ampliar las oportunidades de formación para los jóvenes desfavorecidos de distintos países como India, Colombia o Tailandia. A raíz de la pandemia de Covid-19, la compañía también puso, de forma gratuita, su plataforma MAX a disposición de hospitales y otras instalaciones médicas para garantizar el buen funcionamiento de las infraestructuras críticas.

Gobierno corporativo: tolerancia cero y valores compartidos

Al ser una empresa independiente, TK Elevator ha establecido un moderno sistema de gestión de compliance, con un equipo global dedicado, un nuevo sistema de denuncia y nuevos programas de aprendizaje online adaptados específicamente a su modelo de negocio. «Creemos profundamente en la competencia dura y justa para el beneficio de nuestros clientes y en la realización de negocios con integridad. Las infracciones no serán toleradas«, subraya Peter Walker, CEO de TK Elevator.

Además, el diálogo continuo con los proveedores se utiliza para reducir los riesgos en la cadena de suministro y aprovechar el potencial de mejora. Con este fin, el Código de Conducta del Proveedor se renovó y publicó en marzo de 2021, y se llevaron a cabo las auditorías de sostenibilidad correspondientes en las instalaciones de los proveedores.

«Continuamos nuestro viaje hacia un futuro sostenible y vemos este informe de evolución como un punto de partida para una mayor transparencia. Esperamos intensificar el diálogo con todos nuestros stakeholders para desarrollar continuamente nuestro enfoque ESG», añade Peter Walker.

SOBRE NOSOTROS

TK Elevator (anteriormente: thyssenkrupp Elevator)

Con clientes en más de 100 países y más de 50.000 empleados, thyssenkrupp Elevator logró unas ventas de aprox. 8.000 millones de euros en el año fiscal 2019/2020. Más de 1.000 ubicaciones de todo el mundo ofrecen una amplia red que garantiza cercanía con los clientes. Después de labrarse su posición de liderazgo como una de las principales compañías de ascensores de todo el mundo durante las últimas décadas, TK Elevator ha pasado a ser una compañía independiente en agosto de 2020. La línea de negocio más importante de la compañía es el servicio técnico, con más de 24.000 técnicos de mantenimiento trabajando en todo mundo. La cartera de productos incluye desde ascensores para mercancías destinados a edificios comerciales y residenciales hasta soluciones punteras y muy personalizadas para rascacielos vanguardistas. Además, también ofrece escaleras mecánicas y pasillos rodantes, pasarelas de embarque de pasajeros, sillas salvaescaleras y plataformas elevadoras, así como soluciones de servicio técnico a medida como MAX, la primera solución de mantenimiento predictivo del sector, que consigue derribar los límites de la movilidad urbana. TKE – move beyond.

www.tkelevator.com/es