EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content
  • La firma protocolaria del acuerdo se realizó en un acto el pasado viernes en el Club Financiero Génova en Madrid y contó con la presencia de Pedro Martín, CEO de TK Elevator para Iberia y África, y Cristina Sancho, VP de EJE&CON y presidenta de la Fundación Wolters Kluwer.
  • La adhesión al Código de Buenas Prácticas de EJE&CON supone un impulso a la cultura ética, variada e inclusiva que promueve TK Elevator.

TK Elevator, compañía líder del sector de la elevación y las escaleras mecánicas, ha firmado su adhesión al Código de Buenas Prácticas impulsado por la Asociación Española de Ejecutivas y Consejeras. Como compañía independiente, TK Elevator reafirma así su compromiso en materia de igualdad y se convierte en una de las más de 80 compañías adheridas a este Código que busca conseguir el equilibrio de género y garantizar la eficiencia y sostenibilidad en las empresas.

Con su adhesión, TK Elevator ratifica su labor por fomentar el bienestar de sus empleados y por combatir la brecha de género que todavía existe en España y a nivel mundial. Además, supone un impulso a la cultura ética, variada e inclusiva que promueve TK Elevator y un avance en el camino de la compañía para alcanzar su objetivo de aumentar el porcentaje de mujeres en posiciones ejecutivas un 30% hasta 2025.

Esta iniciativa se suma a otros proyectos, como TKE Talents, desarrollado por la empresa internamente para contribuir a la visibilidad del talento femenino. El programa incluye la configuración de diversas bolsas de talento y el establecimiento de planes de sucesión para puestos directivos. Además, apoya la identificación e inclusión de mujeres en estos planes para ocupar posiciones de alta dirección.

Tras la firma protocolaria de la adhesión, Pedro Martín, CEO de TK Elevator para Iberia y África, ha querido destacar: “Nuestro principal capital siempre han sido nuestros empleados y la adhesión al Código de Buenas Prácticas es un impulso a la igualdad de oportunidades. Estamos orgullosos de unirnos y trabajar por la inclusión”.

EJE&CON, fundada en 2015, es una organización sin fines de lucro compuesta por más de 1200 profesionales de alta dirección de grandes empresas.  Tiene como objetivo la promoción del #TalentoSinGénero y #TalentoSinGeneración en posiciones de ​alta ​dirección y Consejos de Administración a través del diseño de estrategias como el Código de Buenas Prácticas que ofrece a las organizaciones diez recomendaciones concretas asociadas a cuatro principios por los que se deben regir: promover la igualdad de oportunidades desde el compromiso de Alta Dirección, establecer mecanismos para dotar de transparencia a las políticas de igualdad de oportunidades, favorecer el reconocimiento de talento sin género y promover una cultura que fomente una relación equilibrada entre la organización y el individuo.

“Para EJE&CON es una gran satisfacción que una compañía como TK Elevator se adhiera públicamente a los principios de nuestro código de buenas prácticas, cuyas recomendaciones siguen ya en España más de 120 empresas de todos los sectores. Aplaudimos el hecho de que, en línea con el principio nº 1 del Código (“Las organizaciones deben promover la igualdad de oportunidades desde el compromiso de la alta dirección”), la convicción personal del primer ejecutivo de la compañía, Pedro Martín, y su impulso decidido a las políticas corporativas de promoción del mejor talento sin sesgos de género hayan determinado la firma de esta adhesión”, concluyó Cristina Sancho, VP de EJE&CON y presidenta de la Fundación Wolters Kluwer.

SOBRE NOSOTROS

TK Elevator (anteriormente: thyssenkrupp Elevator)

Con clientes en más de 100 países y más de 50.000 empleados, thyssenkrupp Elevator logró unas ventas de aprox. 8.000 millones de euros en el año fiscal 2020/2021. Más de 1.000 ubicaciones de todo el mundo ofrecen una amplia red que garantiza cercanía con los clientes. Después de labrarse su posición de liderazgo como una de las principales compañías de ascensores de todo el mundo durante las últimas décadas, TK Elevator ha pasado a ser una compañía independiente tras su separación de thyssenkrupp AG en agosto de 2020. La línea de negocio más importante de la compañía es el servicio técnico, con más de 24.000 técnicos de mantenimiento trabajando en todo mundo. La cartera de productos abarca desde ascensores básicos para edificios residenciales y comerciales hasta soluciones vanguardistas y altamente personalizadas para rascacielos de última generación. Además, también ofrece escaleras mecánicas y pasillos rodantes, pasarelas de embarque de pasajeros, sillas salvaescaleras y plataformas elevadoras. Las soluciones de servicios integrados basados en la nube, como la plataforma MAX, están ganando en importancia. Con estas ofertas digitales, ya no hay límites para la movilidad urbana. TKE – move beyond.

www.tkelevator.es