EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

Desde febrero de 2021, la compañía almacena 150 toneladas de productos de primera necesidad en el centro logístico con el que cuenta en Alcalá de Henares.

Transfesa Logistics refuerza su compromiso con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y sus 54 Bancos de Alimentos asociados. Debido a la demanda puntual de más espacio de almacenaje, desde febrero de 2021 se han incorporado 150 toneladas de bienes de primera necesidad en el almacén de Alcalá de Henares, distribuidos en 303 palés, que irán saliendo en los meses de julio y agosto.

Según, Antonio Martos Quintana, gerente de la plataforma logística de Transfesa Logistics en el Corredor del Henares, el compromiso de la compañía con esta organización se ha intensificado en los últimos cinco meses. “El aumento de las donaciones recibidas, provocadas por una mayor demanda de la sociedad a los Bancos de Alimentos, ha hecho necesario que se les ceda un espacio adicional para depositar los productos, de ahí que a lo largo de 2021 hayamos ayudado en todo lo posible a cubrir este requerimiento”.

Martos recuerda que la cooperación con las asociaciones, como los Bancos de Alimentos, es muy necesaria, ya que, aunque la incidencia de casos parece ir remitiendo “hay muchas familias afectadas aún por las consecuencias de la pandemia y necesitan este tipo de apoyo para salir de esta situación de emergencia”.

Conscientes del papel que desempeñan las empresas para mejorar el entorno social en el que lleva a cabo su actividad, Transfesa Logistics mantiene una estrecha colaboración con diferentes entidades sin ánimo de lucro como la Fundación Madrina, la Fundación Götze o la Federación Española de Bancos de Alimentos y sus 54 Bancos de Alimentos asociados. Estas actividades responden a su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en este caso en concreto con los ODS 1 y 2, “Fin de la pobreza” y “Hambre cero” respectivamente.

*Sobre Transfesa Logistics

Es la compañía líder en soluciones logísticas y de transporte de mercancías “puerta a puerta”. Formada por más de 1.200 profesionales altamente cualificados, basa su estrategia diferencial en un profundo conocimiento del sector ferroviario. En la actualidad, Transfesa Logistics es el primer operador ferroviario privado de España. Dispone además de la red de transporte más amplia de Europa, respaldada por su sólida alianza con DB Cargo, compañía líder internacional en transporte y logística.

www.transfesa.com

Sobre FESBAL

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), asociación sin ánimo de lucro creada en 1996, coordina las actividades de los 54 Bancos de Alimentos de España con relación a toda clase de organismos públicos y empresas privadas de ámbito nacional o internacional. FESBAL promueve la obtención de alimentos para su distribución gratuita. En el año 2020, repartieron más de 158,7 millones de kilos que llegaron a 1,5 millones de personas vulnerables y necesitadas, a través de una red de más de 7.955 instituciones benéficas, y todo ello gracias al esfuerzo de 3.327 voluntarios permanentes.

En el año 2010, la Federación fue declarada de utilidad pública.

A FESBAL le fue otorgado el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012.

www.fesbal.org.es