A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Se ha añadido un nuevo tutorial del programa AIP+ a la plataforma de formación online de la NSK academy (www.nskacademy.com). El módulo del calentador de inducción es el último en unirse al resto de tutoriales sobre herramientas de servicio y mantenimiento del programa AIP+ (Programa de Valor Añadido) ya disponibles en la web.

Los módulos de formación especialmente desarrollados por NSK ayudan a los usuarios registrados de la academia a descubrir cómo las herramientas del programa AIP+ se pueden utilizar para obtener las máximas ventajas. Cada tutorial ofrece una guía de buenas prácticas para la instalación y cuidado de los rodamientos, lo que a su vez ayuda a aumentar la fiabilidad y la rentabilidad de las máquinas. La aplicación correcta de las herramientas del programa AIP+ puede extender la vida operativa del rodamiento y el rendimiento de la maquinaria, así como reducir las paradas de producción y los costes asociados.

Cada módulo está formado por un curso, un vídeo y un cuestionario y los participantes reciben un certificado al finalizar el módulo satisfactoriamente. El último tutorial presentado por NSK son los calentadores de inducción, que calientan cuidadosa y uniformemente los rodamientos que se deben montar sobre un eje con un ajuste de interferencia. Los calentadores de inducción permiten instalar los rodamientos sin la necesidad de herramientas manuales específicas y eliminan de este modo la necesidad de aplicar fuerza al rodamiento durante su montaje.

NSK ofrece una gama de tres tipos de calentadores de inducción en diferentes tamaños en base a los requisitos de peso y potencia. El calentador de inducción portátil pesa solo 3,5 kg y es adecuado para rodamientos/piezas de trabajo de hasta 10 kg de peso, mientras que la versión de banco tiene una capacidad de hasta 300 kg y se suministra con una gama de barras para diferentes tamaños de rodamientos. Finalmente, el calentador de inducción de más capacidad debe montarse en suelo ya que permite gestionar elementos con pesos de hasta 1200 kg. Su diseño destaca por su cómodo brazo deslizante que facilita la manipulación de rodamientos pesados de hasta 1,2 m de diámetro exterior.

Entre los consejos incluidos en el vídeo del nuevo tutorial se encuentra cómo usar la función de ajuste de potencia en los calentadores de inducción para un uso adecuado en rodamientos sensibles.

En conjunto, el módulo tutorial del calentador de inducción de NSK está diseñado para mostrar cómo los rodamientos se pueden calentar de manera segura y eficiente a la temperatura óptima para un fácil montaje en caliente.

www.nskacademy.com

Acerca de NSK

Fundada hace 100 años, NSK (Nippon Seiko Kabushiki Kaisha) es una empresa que cotiza en los parqués bursátiles nipones y que ha pasado de ser un proveedor regional de rodamientos de bolas a convertirse en un especialista en rodamientos de rodillos y uno de los principales proveedores para la industria automovilística con presencia en todo el mundo. Actualmente, NSK cuenta con más de 31.500 trabajadores en 30 países. En marzo de 2017, NSK obtuvo una facturación de 950 billones de yenes. Estas cifras han sido el resultado de la creciente inversión en investigación y desarrollo, lo que permite a la empresa mejorar continuamente la calidad de sus productos y servicios. Esta inversión apoya el objetivo de NSK de convertirse en el “Número 1 en Calidad Total”. Además de una completa gama de rodamientos de rodillos, NSK desarrolla y fabrica componentes de precisión y productos mecatrónicos, así como sistemas y componentes para la industria de la automoción, incluyendo rodamientos para ruedas y sistemas eléctricos de dirección asistida.

En 1963 se inauguró la primera filial europea de NSK en Düsseldorf, Alemania, y en 1976 se abrió la primera planta de producción europea en Peterlee, Inglaterra. Actualmente, NSK Europe gestiona las ventas paneuropeas con centros de producción en Inglaterra, Polonia y Alemania, centros logísticos en los Países Bajos, Alemania e Inglaterra y centros tecnológicos en Alemania, Inglaterra y Polonia. En 1990, NSK adquirió el Grupo UPI incorporando al grupo el conocido fabricante europeo de rodamientos RHP, con su fábrica en Newark (Reino Unido). Además, NSK ha desarrollado una amplia red de ventas de distribuidores autorizados. NSK Europe se divide en unidades de negocio o comerciales basadas en aplicaciones: Tecnologías de rodamientos para distintas industrias y tecnología lineal y de precisión (EIBU), así como módulos de rodamientos y sistemas de columnas de dirección para la industria de la automoción (EABU y ESBU). En esa organización, NSK Europe cuenta con 35600 trabajadores y alcanzó una facturación de más de 1000 millones de euros a marzo de 2017.

www.nskeurope.es