Skip to main content

Con el nuevo R&S MXO 5, Rohde & Schwarz sigue evolucionando su gama de osciloscopios de próxima generación, que inició con el exitoso R&S MXO 4 en el año 2022. El R&S MXO 5 es el primer osciloscopio de ocho canales de la compañía y amplía las funciones introducidas por el R&S MXO 4, como una novedad en el mercado que ahora permitirá a los ingenieros abordar desafíos de diseño aún más exigentes.

Rohde & Schwarz presenta sus nuevos osciloscopios R&S MXO 5, disponibles con cuatro y ocho canales. Basados en los ASIC de procesamiento MXO-EP de última generación, tecnología desarrollada por Rohde & Schwarz e introducida con el R&S MXO 4, los nuevos osciloscopios R&S MXO 5 de ocho canales elevan el rendimiento de medida al siguiente nivel.

Pioneros del sector con un osciloscopio de ocho canales
El nuevo R&S MXO 5 muestra más actividad de la señal que cualquier otro osciloscopio, tanto en el dominio temporal como frecuencial. Se trata del primer osciloscopio de ocho canales del mundo con 4,5 millones de adquisiciones por segundo y 18 millones de formas de onda por segundo en varios canales, lo que permite capturar detalles de la señal difíciles de detectar y eventos poco frecuentes con una precisión excepcional. El R&S MXO 5 incorpora un sistema de disparo digital en los ocho canales que supera claramente al de los competidores a la hora de aislar con precisión pequeñas anomalías de la señal. Con una velocidad asombrosa de 45 000 FFT por segundo, proporciona una visualización inigualable de las señales espectrales, especialmente para pruebas de armónicos y de EMI.

El R&S MXO 5 captura hasta el 99 % de la actividad de la señal en tiempo real con la velocidad de adquisición más rápida del mundo, y acelera de este modo el análisis de señales, al mismo tiempo que capta eventos infrecuentes y aleatorios que la mayoría de los equipos de otros fabricantes no detectan. Con estas funciones, los ingenieros pueden desarrollar diseños de forma más eficiente para distintas aplicaciones, desde conversión de potencia hasta análisis en automoción, y obtener con la máxima facilidad medidas de integridad de potencia y de señales, así como depurar protocolos lógicos y de bus.

Philip Diegmann, vicepresidente del área de osciloscopios de Rohde & Schwarz, señala: «El lanzamiento del R&S MXO 4 en 2022 marcó el primer paso hacia la próxima generación de osciloscopios con un rendimiento y un valor inigualable. En Rohde & Schwarz seguimos evolucionando e innovando en torno a la funcionalidad de nuestros osciloscopios. Ahora presentamos con gran satisfacción el R&S MXO 5, continuando nuestro legado de excelencia en osciloscopios. Esta serie de osciloscopios se sustenta en los mismos avances de ingeniería y ha sido meticulosamente diseñada por nuestro equipo de desarrollo especializado en un objetivo: obtener tanto un panorama general como cada pequeño detalle de las señales eléctricas, con una precisión y una velocidad sin precedentes. Con estos osciloscopios nos hemos propuesto dar un paso más hacia la perfección y ayudar a nuestros clientes a entender y verificar sus sistemas electrónicos con mayor rapidez».

La mayor profundidad de memoria estándar en su categoría
La serie R&S MXO 5 ofrece una memoria de adquisición estándar simultánea de 500 Mpts en los ocho canales y el doble de memoria estándar que la competencia. Esta gran capacidad de almacenamiento se puede utilizar para una captura de datos exhaustiva. Por otra parte, una opción de ampliación de memoria puede duplicar la longitud de registro hasta un Gpts para las aplicaciones más exigentes. La gran profundidad de memoria del osciloscopio R&S MXO 5 es esencial para realizar una amplia gama de tareas en la resolución de problemas, porque permite capturar largos periodos de tiempo y mantener el ancho de banda configurado con precisión, e incluso con ajustes de base de tiempo más lentos.

Primer sistema de disparo digital para ocho canales
Como primer osciloscopio de ocho canales con sistema de disparo digital, el R&S MXO 5 marca nuevas pautas en el análisis de señales. El sistema de disparo digital es imbatible en comparación con el de cualquier otro osciloscopio, y ofrece una extraordinaria sensibilidad de 0,0001 div que ayuda a aislar con precisión las pequeñas anomalías de la capa física, incluso en presencia de grandes señales. Ningún otro equipo del mercado es capaz de igualar esta sensibilidad de disparo. Otros equipos requieren generalmente correcciones de procesamiento de señales para ajustar eventos de disparo del camino analógico, lo que se traduce en un disparo más lento y ruidoso. El sistema de disparo digital complementa a la perfección la arquitectura vertical de 18 bits de los osciloscopios para que los ingenieros puedan aprovechar al máximo la precisión del R&S MXO 5.

Medidas de RF de calidad superior
El R&S MXO 5 destaca en las medidas de RF tanto en el dominio temporal como en el frecuencial. Es el primer osciloscopio con 45 000 FFT (transformadas rápidas de Fourier) por segundo. Esta velocidad excepcional, combinada con la capacidad para mostrar simultáneamente cuatro espectros diferentes independientes del tiempo proporciona a los ingenieros una magnífica visibilidad de las señales de RF que no alcanza ningún otro equipo de su categoría. Las funciones avanzadas se incluyen de serie en el R&S MXO 5.

Experiencia de usuario incomparable
La inigualable pantalla táctil capacitiva full HD de 15,6″ y una interfaz de usuario intuitiva optimizan la curva de aprendizaje y proporcionan una excelente visualización con el R&S MXO 5. Su tamaño compacto y la posibilidad de montaje con sistema VESA convierten a estos osciloscopios en ideales para la mesa de trabajo de todo ingeniero. El R&S MXO 5 tiene el nivel de ruido perceptible más bajo del mercado, más silencioso que un susurro, lo que favorece la concentración del personal en el laboratorio.

Un precio base competitivo
Los osciloscopios R&S MXO 5 se comercializan en modelos de cuatro y ocho canales, con anchos de banda de 1100 MHz, 200 MHz, 350 MHz, 500 MHz, 1 GHz y 2 GHz. Los modelos de ocho canales tienen un precio base de solo 19,500 euros, el más bajo del sector para esta clase de equipos. Existen varias opciones de actualización para aplicaciones exigentes, como 16 canales digitales con una opción de osciloscopio de señal mixta (MSO), un generador de formas de ondas arbitrarias de 100 MHz de dos canales integrado, opciones de disparo y decodificación de protocolos para buses estándar de distintos sectores y un analizador de respuesta en frecuencia que completan las funciones del equipo.

www.press.rohde-schwarz.com