EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

Pequeña carcasa y gran alcance: gracias a la tecnología TOF, la nueva fotocélula autorreflexiva compacta ODT3CL1-2M de Leuze logra un alcance de hasta dos metros. Este sensor 2 en 1 detecta la presencia de objetos y al mismo tiempo transmite los valores de las mediciones.

Con la nueva fotocélula autorreflexiva láser ODT3CL1-2M, la Sensor People de Leuze aumenta el alcance de sus sensores de distancia de la serie 3C. Gracias a la innovadora tecnología TOF (Time-Of-Flight), el sensor de conmutación y medición con supresión de fondo ofrece un alcance de hasta dos metros. Esto hace que el ODT3CL1-2M sea adecuado para todas las aplicaciones de intralogística que necesiten cubrir largas distancias; por ejemplo, en sistemas de transporte sin conductor (AGV) para monitorizar la posición de productos, para controlar las pinzas de los robots o en el control de calidad. Su uso fiable está garantizado incluso bajo condiciones adversas, ya que el sensor cubre los exigentes requisitos del índice de protección IP69K.

Solución práctica 2 en 1
Al tratarse de una solución 2 en 1, el ODT3CL1-2M reduce el coste y el trabajo de los usuarios en cuanto a suministro, instalación, puesta en marcha y funcionamiento. Gracias a sus dos puntos de conmutación independientes, es capaz de realizar tareas de detección y medición al mismo tiempo. Por tanto, los operadores de sistemas pueden cubrir ambos requisitos con un solo sensor. Esto resulta ventajoso si, entre otras cosas, se utilizan lanzaderas: estas pueden establecer y variar su velocidad mediante los puntos de conmutación independientes. Así se pueden transportar los productos rápidamente a la posición deseada.

Todo a la vista mediante IO-Link
Los valores medidos y los datos de proceso del sensor se pueden transmitir al sistema de control de la máquina a través de IO-Link. Esto permite a los usuarios evaluar de forma sencilla todos los datos de diagnóstico de la fotocélula autorreflexiva; por ejemplo, información sobre la temperatura o la calidad de la señal, así como avisos. También facilita la sustitución del dispositivo: los preajustes se transfieren al nuevo dispositivo sin pérdidas a través de IO-Link y sin necesidad de volver a configurar el sensor.

Apto para cualquier espacio
Gracias a su diseño compacto (11,4 x 34,2 x 18,3 milímetros; An x Al x L), la fotocélula autorreflexiva láser ODT3CL1-2M también se puede usar donde el espacio es limitado. Por ejemplo, se puede emplear en la pinza de un brazo robótico, en lanzaderas o grúas apiladoras. El punto de luz pequeño y claramente visible permite una rápida alineación durante la puesta en marcha. El alcance operativo se puede ajustar numéricamente a través de IO-Link. Otra ventaja de la fotocélula autorreflexiva es la prueba de objetos integrada, que permite comprobar con rapidez la reserva de función.


Gracias a su carcasa extremadamente pequeña y compacta (11,4 mm x 34,2 mm x 18,3 mm), el ODT3CL1-2M se puede utilizar en numerosas aplicaciones diferentes.

Serie 3C: para cualquier distancia
Con la serie 3C, Leuze proporciona una solución de sensores que también es adecuada para distancias inferiores a dos metros. La fotocélula autorreflexiva ODT3C es apropiada para alcances de hasta 150 milímetros, e ideal para procesos de embalaje, por ejemplo.


En sistemas de transporte sin conductor (AGV) los sensores ópticos del ODT3CL1-2M monitorizan, por ejemplo, que los palets se reciban y transfieran correctamente.


Las fotocélulas autorreflexivas son ideales para comprobar la ocupación de compartimentos con lanzaderas, detectando para ello si el espacio que se va a ocupar está libre.


Además de detectar la presencia de componentes, la fotocélula autorreflexiva láser ODT3CL1-2M también puede detectar puntos de referencia definidos de componentes y comprobar así la calidad. En este caso los sensores funcionan de manera fiable con diferentes estructuras de superficie.

www.leuze.com