A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Sensorcon, filial de Molex, presenta su gama CO Inspector

Sensorcon, filial de Molex, presenta el CO Inspector, un medidor portátil que utiliza tecnología avanzada de sensores electroquímicos para detectar y medir rápidamente el monóxido de carbono y advertir a los bomberos, policías y equipos de rescate si el CO alcanza niveles peligrosos.

La detección rápida y precisa es especialmente crucial hoy en día, dado que la popularidad de los materiales de construcción basados en petróleo ha incrementado enormemente el riesgo de exposición al monóxido de carbono y de intoxicación en la extinción de incendios. Es absolutamente necesario que todo el personal expuesto a la inhalación de humo supervise los niveles de monóxido de carbono, mientras lleve a cabo operaciones de extinción de incendios o de rescate.

“El CO Inspector utiliza un sensor electroquímico compacto que responde de modo extremadamente rápido”, señala Calen Dembitsky, gerente de marketing de Sensorcon, empresa filial de Molex, y añade: “El medidor autónomo se puede sujetar de manera fácil y segura al equipo de protección del bombero, y la pantalla LCD, provista de una amplia funcionalidad y múltiples modos, es visible incluso cuando se usa un aparato de respiración autónomo. También es ideal para controlar el riesgo de exposición al monóxido de carbono en los vehículos policiales, lo cual ha sido un problema especial de los departamentos de policía usuarios de automóviles tipo SUV”.

Ligero pero robusto, el instrumento también es ideal para los técnicos de mantenimiento de sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) e inspectores de código y viviendas, así como para profesionales de la calidad del aire en interiores que controlan edificios, áreas de construcción e industriales, o realizan pruebas con electrodomésticos.

El dispositivo está disponible en tres modelos: Inspector, Inspector Industrial e Inspector Industrial PRO. Los tres son a prueba de agua y golpes, vienen con una configuración preprogramada, miden concentraciones de gas CO de 0 a 1.999 ppm y emiten alarmas visuales (LED) y acústicas.

Los modelos Industrial e Industrial PRO cuentan con alarmas vibratorias y certificación de seguridad intrínseca, lo que garantiza que no causarán chispas en un ambiente explosivo. Con el dispositivo Industrial PRO, los usuarios pueden configurar sus propias alarmas bajas y altas. Además, la función de media ponderada en el tiempo (TWA) de la herramienta Industrial PRO registra tres lecturas diferentes en un plazo de 24 horas y calcula el promedio.

Entre las especificaciones del Inspector figuran:

  • Precisión calibrada en fábrica: +/− 10% o +/− 2ppm (siendo aplicable el respectivo valor más alto)
  • Tiempo de respuesta inicial: < 5 segundos
  • Umbrales de alarma: inferior y superior preprogramados en 35ppm y 200 ppm, respectivamente
  • Vida útil de la batería: 2 años (en función de las condiciones de alarma)
  • Rango de temperatura: de −20ºC a 50 ºC (de −4 ºF a 122 ºF)

sensorcon.com/inspector

Acerca de Sensorcon:

Sensorcon, filial de Molex, se dedica a crear productos de sensores ambientales duraderos y de alta calidad para satisfacer los requisitos domésticos, profesionales e industriales más exigentes. Sensorcon cuenta con más de 10 años de experiencia en la integración y el diseño de sensores. Todos los productos son “made in USA” y se pueden adquirir directamente en la tienda virtual de Sensorcon.

www.sensorcon.com

Acerca de Molex:

Molex conjuga innovación con tecnología para entregar soluciones electrónicas a sus clientes en todo el mundo. Presente en más de 40 países, Molex ofrece una gama completa de productos y servicios para múltiples mercados, entre los que figuran las comunicaciones de datos, la electrónica de consumo, los sectores médico e industrial, así como la automoción, incluyendo vehículos comerciales.

www.molex.com