A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Las últimas innovaciones de los fabricantes líderes de PLCs y paneles HMI llevan a otro nivel la eficiencia, el ahorro de espacio, la flexibilidad y la facilidad de uso

Madrid, España, 14 de Noviembre de 2014 – RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc (LSE:ECM), el mayor distribuidor global para ingenieros, ha presentado las últimas gamas de controladores lógicos industriales y paneles HMI de las principales marcas del sector, que aportan mejoras tales como: formatos compactos, mayores prestaciones, menores tiempos de instalación y costes más reducidos para panelistas, fabricantes de maquinaria y técnicos de mantenimiento.

RS introduce los últimos controladores lógicos programables (PLC) de Schneider Electric y Omron, y añadirá nuevos modelos de Siemens y Crouzet antes de final de año.

Los controladores lógicos Modicon M221 de Schneider Electric minimizan las dificultades de instalación al integrar puertos USB y de tarjeta SD, dos entradas analógicas y hasta 40 E/S, mientras que la posibilidad de elegir entre formato estándar o compacto aporta máxima versatilidad. Los PLCs M221 se pueden instalar en un panel de control remoto para la monitorización y la visualización instantáneas de la máquina.

Además, la gama de PLC Modicon de Schneider Electric disponible en RS se refuerza con la llegada de la serie M241 para aplicaciones de alto rendimiento. El M241 tiene cinco puertos integrados, compatibles con CANopen para arquitecturas de bus de campo de hasta 63 dispositivos y cuenta con un servidor web integrado para permitir la monitorización y mantenimiento desde cualquier lugar a través del uso de un dispositivo móvil. También está disponible una amplia gama de módulos de expansión E/S y relés de seguridad.

Por su parte, la nueva serie Omron CP1L ofrece las capacidades de un PLC modular en un formato micro-PLC compacto. Proporciona funciones integradas de control de máquina, incluyendo una excepcional capacidad de posicionamiento, así como potentes opciones tales como puerto Ethernet integrado con funcionalidad de servicios socket, placas de expansión de E/S y de comunicación y compatibilidad de aplicaciones con los PLCs de las series CP1H, CJ1 y CS1 de Omron.

También se encuentra disponible en RS la nueva serie NB de paneles HMI de Omron, que introduce una nueva imagen mejorada en las interfaces de usuario, incluyendo pantallas táctiles a color de 3,5 a 10 pulgadas. Su retroiluminación LED de larga vida útil y una mayor capacidad de almacenamiento de datos permite utilizar gráficos más elaborados, mientras que el manejo mejorado de ventanas, el soporte para animaciones y las macros ayudan a los diseñadores a crear nuevos e intuitivos diseños, optimizados para las industrias de embalaje, alimentación, plásticos y textiles, entre otras.

El Modicon M580 de Schneider completa esta primera oleada de nuevas tecnologías disponibles en RS. Es el primer controlador de automatización Ethernet PAC (ePAC) del mundo, aportando todos los beneficios de las redes abiertas para el desarrollo, implementación y operaciones en el control de procesos. El nuevo M580 lleva incorporada seguridad telemática y presenta certificación ATEX II para uso en entornos en los que hay riesgo de polvo o gases. Es ideal para instalaciones que utilizan la arquitectura de automatización integrada PlantStruxure de Schneider, lo que ayuda a aumentar la eficiencia.

RS Components cuenta actualmente con más de 3.000 referencias de PLCs, HMIs y productos de adquisición de datos, y en breve incorporará nuevos productos a la gama facilitando la implantación delos sistemas de automatización industrial de próxima generación.

Acerca de RS Components
RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied) son las marcas comerciales de Electrocomponents plc, el mayor distribuidor de productos de electrónica, electricidad y mantenimiento industrial a nivel global. Con operaciones en 32 países, ofrecemos 500.000 referencias a través nuestra página web, catálogo impreso y puntos de venta a más de 1,6 millones de clientes en el mundo, y entregamos más de 44.000 pedidos diarios. Nuestra oferta, de más de 2.500 fabricantes líderes, incluye todo en semiconductores, interconexión, pasivos, electromecánica, instalación eléctrica, prueba y medida, herramientas, consumibles y automatización y control.

Electrocomponents cotiza en la Bolsa de Valores de Londres y en el último ejercicio fiscal que finalizó en marzo de 2014, obtuvo unos ingresos de 1.270 millones de libras. En la Península Ibérica, el Grupo está presente desde 1992 y cuenta con una facturación anual de más de treinta millones de euros. Para más información, entre en RS Online.

es.rs-online.com