A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

 

El sistema de transporte público de Zúrich es la envidia del mundo, con unas prestaciones de reputación sin igual. Así que cuando los rodamientos de los tranvías Cobra de la ciudad comenzaron a dañarse, con el resultado de altos niveles de ruido y el peligro de que un fallo pudiera comprometer la eficiencia del sistema, estaba claro que algo había que hacer – y que era Morgan Advanced Materials quien suministraría la solución.Los tranvías Cobra, que han estado operando en Zúrich desde 2001, son tranvías modernos de piso bajo con una velocidad máxima de 70 km/h, y juegan un papel vital en la infraestructura de transporte de la ciudad más grande de Suiza. Sin embargo, con el tiempo, una parte del parque de tranvías Cobra desarrolló un ruido excesivo en los rodamientos.

El daño fue causado por las tensiones inducidas por el convertidor de frecuencia (VFD, variable frequency drive), que, una vez que superan la resistencia del lubricante en el rodamiento, tienden a descargar en la carcasa del motor. Esto provoca cráteres de fusión en los rodamientos, que aumentan gradualmente en tamaño y número. Lo que a su vez produce desgaste por fricción, picaduras y/o estrías, que finalmente conducen a que los rodamientos fallen.

Los métodos existentes para hacer frente a este problema eran muy costosos para las autoridades del transporte de Zúrich, en términos de mantenimiento y fiabilidad del sistema – es decir, había que encontrar una solución mejor.

La reacondicionado de los tranvías Cobra en Zúrich con la nueva escobilla de puesta a tierra del eje Aegis® SGR Conductive MicroFiberTM suministrada por Morgan Advanced Materials se encuentra ahora en proceso y terminará en los próximos tres años. Mediante el uso de la tecnología patentada Electron Transport TechnologyTM, la escobilla lleva a tierra las corrientes perjudiciales y así protege de los daños a los rodamientos. La Aegis® SGR tiene el beneficio añadido de alargar la vida del motor, y se puede instalar incluso sobre el terreno. Es la escobilla de puesta a tierra más efectiva disponible, y ofrece la protección más duradera, pero al mismo tiempo no requiere mantenimiento.

A medida que ha ido creciendo el uso de las Aegis® SGRs en la flota Cobra, las picaduras y estriado de los cojinetes se han eliminado. Como resultado, el sistema de transporte está en pleno funcionamiento durante periodos de tiempo más largos. Se espera una vida útil de 10 años, que se demostrará mediante las mediciones e inspecciones en curso, es decir, deberían caer los costes de mantenimiento y mejorar la fiabilidad.

Martin Deiss de Electrical Materials (el negocio de materiales eléctricos) dentro de Morgan Advanced Materials está encantado con el resultado de este proyecto: “La reputación del sistema de transporte público de Zúrich es insuperable, y estamos muy contentos de haber sido capaces de mantenerla. La no necesidad de mantenimiento inherente de la Aegis® SGR hace que, lo que a largo plazo fácilmente podría haberse convertido en un problema muy perjudicial, tenga una solución cómoda y elegante».

Establecido hace más de un siglo, Electrical Materials de Morgan Advanced Materials, diseña y fabrica una amplia gama de conectores eléctricos rotativos, conectores eléctricos lineales y sistemas eléctricos de carbono (escobillas de carbón), de alto rendimiento.

Tweets sugeridos:

. @ MorganAdvanced proporciona escobillas para que los tranvías de Zúrich sigan funcionando más tiempo.
Las escobillas de puesta a tierra del eje de @ MorganAdvanced canalizan las corrientes dañinas a tierra, para proteger de los daños a los rodamientos de los tranvías Zúrich

A cerca de Morgan Advanced Materials
Morgan Advanced Materials es una compañía global de ingeniería de materiales que diseña y fabrica una amplia gama de productos de alta calidad de propiedades excepcionales, a través de múltiples sectores y geografías.
A partir de una extensa gama de materiales avanzados, producimos componentes, ensamblajes y sistemas que ofrecen un rendimiento altamente reforzado para los productos y procesos de nuestros clientes. Nuestras productos especializados están fabricadas con arreglo a tolerancias muy altas y muchas están diseñadas para su uso en ambientes extremos.
El éxito de nuestra compañía reside en abrirse el camino a través de la innovación. Nuestros científicos de materiales e ingenieros de aplicaciones trabajan en estrecha colaboración con los clientes para crear productos excepcionales altamente diferenciados, que actúan eficientemente, de manera más fiable y durante más tiempo.
Morgan Advanced Materials tiene una presencia global, con más de 10.000 empleados en 50 países, que atienden a mercados especializados en los sectores de energía, transporte, atención sanitaria, electrónica, seguridad y defensa, petroquímico e industrial. Nuestra compañía cotiza en la Bolsa de Londres, en el sector de ingeniería (ticker MGAM).

www.morganadvancedmaterials.com