A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

 
Emerson Industrial Automation revoluciona el circuito
 
El pasado 14 de Abríl, y bajo el slogan “Unidrive M & Automation Road Show”, se celebró, en las instalaciones del hotel QGat (ubicadas en Sant Cugat-Barcelona), la primera etapa de una gira que llevará al grupo EMERSON a literalmente “quemar el asfalto” de la Península Ibérica durante los próximos meses.
 
En esta primera “etapa” intervinieron el grupo Drives&Motors (formado por Control Techniques y Leroy Somer) y ASCO Numatics, todas ellas empresas de la división Emerson Industrial Automation. La jornada fue “pilotada” por Antonio Herrero, director general del Grupo Drives&Motors para la Península Ibérica, y Joao Mota director de ASCO Numatics para la misma área.
 
Las ponencias, llevadas a cabo por los “technical teams” de aplicación y venta, se centraron principalmente en la nueva familia Unidrive M, accionamientos hasta 1’2MW orientados a la Automatización, el revolucionario sistema Dyneo® con motores a imanes permanentes hasta 600KW con una eficiencia energética superior a la de cualquier “sistema kers”, y los nuevos cilindros anticorrosión de la serie 454 que, junto con los nuevos islotes serie 500 y la electrónica G3, permiten la aplicación en modo seguro en campos tan diversos como la Automoción y la Industria Alimentaria.
 
El evento, presentado en formato dinámico exposición-pregunta-respuesta, contó con dos “paradas” durante los cuales los asistentes pudieron “repostar” y acceder a una completa exposición de equipos, así como de “simuladores dinámicos”. Gracias a éstos, los participantes tuvieron la posibilidad de “tomar el volante” e interactuar con sistemas neumáticos, sistemas de presión accionados por variador, sistemas de gestión de Motion Control a través de redes Ethernet IEEE1588V2, y potentes controles interpolados para sistemas robotizados. Los kits de emulación expuestos, desarrollados todos ellos con entornos de programación Codesys y Machine Control Studio, permitieron al asistente conocer de primera mano las últimas herramientas de software “para puesta a punto” desarrolladas por el grupo. Finalizada la jornada los asistentes se desplazaron hasta el “paddock” donde Emerson Industrial Automation ofreció un lunch de despedida.
 
El evento iniciado en Barcelona, con una participación de 72 asistentes de 43 compañías en su mayoría OEMs y End Users, continuará su recorrido por diversas ciudades (Zaragoza el 08 de Mayo, Bilbao el 13 de Mayo, Oporto el 20 de Mayo, Madrid el 27 de Mayo,…), mostrando al mercado una pequeña pincelada de los últimos avances ofrecidos por EMERSON para el campo de la Automatización. Otras divisiones del grupo, como Emerson Network Power, “calientan motores” para unirse a esta caravana en la etapa de Zaragoza.
 
Finalmente aprovechando esta oportunidad, los departamentos de Marketing del Grupo Drives&Motors (Control Techniques y Leroy Somer) y ASCO Numatics quieren agradecer a los asistentes y distribuidores, así como al personal de nuestra compañía, el interés y pro-actividad mostrados durante el desarrollo de la citada jornada. ¡Feliz conducción! ¡Nos vemos en Zaragoza!
 
Respecto a Emerson:
Emerson (NYSE: EMR), con base en St. Louis, Missouri (USA), es un líder global de tecnologías e ingeniería que provee de soluciones innovadoras a clientes del sector industrial, comercial y los mercados de consumo en Contacto: José A. Martínez joseangel.martinez@emerson.com 00 34 96 154 29 00 todo el mundo. La compañía está formada por cinco segmentos de negocio: Control de Proceso, Automatización Industria, Redes de Potencia, Tecnología de Climatización, y Soluciones Comerciales y Residenciales. Las ventas en el año fiscal 2.013 fueron de 24.7 billones de $.
 
www.emerson.com
 
Respecto a Emerson Industrial Automation:
Emerson Industrial Automation, un negocio de Emerson, suministra tecnologías y servicios de Automatización y Generación de Energía Eléctrica a un amplío rango de industrias. Con su capacidad global y profundo conocimiento de la Industria, Emerson Industrial Automation es un partner de confianza para productos y soluciones que incrementan las prestaciones de las máquinas, su eficiencia, fiabilidad y disponibilidad. Sus marcas líderes en la Industria incluyen Appleton®, ASCO®, Branson®, Browning®, Control Techniques, Kop-Flex®, Leroy-Somer®, McGill®, Morse®, Numatics®, O-Z/Gedney, Rollway®, SealMaster®, and System Plast™.
 
www.emersonindustrial.com