A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

El fabricante de herramientas líder en Alemania en la industria del procesamiento de plásticos, T. Michel Mold, ha obtenido el galardón ARPRO de »Moldeado Técnico» que concede la empresa pionera JSP.T. Michel Mold recibió este premio por su innovador sistema LASERTEC Shape, diseño de la estructuración mediante láser para la mejora de las superficies de las herramientas de espuma e inyección. Cuando este sistema se utiliza con el material ligero especializado ARPRO, la técnica ofrece varias ventajas, incluyendo un número ilimitado de opciones de diseño en la estructuración de superficies (hasta una profundidad de 1,5 mm), repetición precisa de texturas con estructuras definidas geométricamente en áreas tridimensionales de forma libre y reparaciones de texturas. También permite la realización de fresados y cortes mediante láser utilizando solo una máquina, lo que optimiza la eficiencia del proceso.

 

Paul Compton, Presidente y Director general de JSP para Europa, Oriente Medio y África, nos lo explica:

 

»Como solución de material, ARPRO ofrece un gran número de ventajas, que van desde la resistencia estructural, la durabilidad y la ligereza, hasta la absorción de energía, el asilamiento térmico, la resistencia al calor, la resistencia química y el aislamiento acústico. También es un material flexible y rentable a la hora de moldear y ensamblar, minimizando la necesidad de utilizar varios componentes de interconexión, además de ser 100% reciclable.»

 

»La innovación es la base de nuestra actividad y siempre buscamos nuevos modos de maximizar el uso de materiales ligeros en aplicaciones novedosas e interesantes. Apoyamos a fabricantes de herramientas como T. Michel Mold y los premios ARPRO ofrecen reconocimiento a personas y empresas realmente innovadoras, capaces de marcar la diferencia en el sector.»

 

»Con avances tecnológicos como el sistema de estructuración mediante láser LASERTEC Shape, que además de ser una solución práctica, ARPRO también puede ofrecer mayores ventajas estéticas, lo que significa una reducción en el número de cubiertas y revestimientos necesarios. De este modo, se obtendrá el resultado visual demandado por el usuario final, el cual es el siguiente paso en diseño de componentes.»

 

Michel Thorsten, Director ejecutivo de T. Michel Mold, añade: »Durante más de 10 años hemos colaborado estrechamente con socios como JSP en el desarrollo y producción de herramientas y moldes de espuma. Gracias al uso de ARPRO para las pruebas de nuestro innovador sistema de estructuración mediante láser, »Lasertec Shape», hemos podido realizar avances importantes en el acabado de la superficie del material, que tendrán un impacto significativo en el sector y en el modo en el que se utilizarán los materiales en el futuro».

 

ARPRO es un material que puede utilizarse en diferentes aplicaciones de automoción, desde productos de seguridad pasiva, como sistemas de absorción lateral de impactos, reposacabezas, bases de asientos o protecciones para las rodillas, hasta aplicaciones de embalaje. En los últimos años, este material se ha utilizado en nuevas aplicaciones en los sectores de calefacción, ventilación y aire acondicionado (CVAA), y en la industria de embalaje, así como en bienes de consumo, como mobiliario y contenedores para alimentos y bebidas.

 

Acerca de JSP y ARPRO®: JSP es el líder mundial en producción y desarrollo de ARPRO® y sus múltiples aplicaciones. ARPRO®, un producto esencial para los sectores del automóvil, el envasado y los productos consumibles, realiza una importante contribución a la sociedad a través del ahorro de energía mediante la reducción del peso y de la gestión del impacto medioambiental de la energía. Como proveedor internacional, JSP ayuda a sus clientes a incrementar su rentabilidad mediante el uso innovador de ARPRO®. Las acciones de la compañía se cotizan en la Bolsa de Tokio.

 

www.arpro.com