A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Precisa dosificación sin contacto mejora la calidad y fiabilidad de las células solares

Nordson EFD, una compañía de Nordson (NASDAQ: NDSN), ha desarrollado una válvula sin contacto para dosificación por jetting de flux de baja viscosidad en células solares. Funcionando a velocidades de hasta 500Hz/sec, la válvula 745NC Square Wave™ satisface las necesidades de la industria fotovoltaica para dosificar líneas continuas de micropuntos sobre los ribbons que conectan las obleas fotovoltaicas adyacentes. El flux elimina la oxidación y la contaminación para mejorar la eficiencia de la célula solar y la potencia de salida.

La innovadora tecnología del solenoide Square Wave ofrece una alta velocidad de ciclo que minimiza la variación de proceso y asegura la repetitividad de punto-a-punto. Una baja velocidad de accionamiento de 2 milisegundos impide la acumulación de los cristales del flux en la boquilla de la válvula, que podría impedir que el fluido sea depositado en el bus bar. El material único del pistón reduce la fricción y el desgaste. Pruebas han mostrado que se pueden efectuar más de 880 millones de ciclos sin ningún tipo de deterioro.

Debido a su diseño sin contacto, la Square Wave nunca toca las delicadas y frágiles obleas solares, por lo tanto, la rotura y rechazos se reduce al mínimo. Una boquilla especial permite utilizar distintos diámetros de orificio de 100 a 175 micras con lo que el tamaño y volúmenes se puede cambiar fácilmente.

“La válvula 745NC de Nordson EFD resuelve los problemas de evaporación lenta, exceso de flujo no activado, el flujo de acumulación, la obstrucción de la boquilla, y evita la encapsulación de laminación causada por la aplicación excesiva de flujo”, explicó Terry Dunbar, Nordson EFD gerente de desarrollo de mercado. “Estos factores incrementan los costes de fabricación y aumentan los tiempos de inactividad. La Square Wave utiliza la mínima cantidad de flujo y produce una mayor fuerza en los strings de las células solares”.