Skip to main content

Hace 20 años COVAL creó el SITON, un material innovador, exclusivo y patentado libre de siliconas. Las ventosas planas en SITON de COVAL se caracterizan no solo por no dejar marcas, sino también por su resistencia a la abrasión y extraordinario rendimiento mecánico a temperaturas con picos de hasta 160 ºC.

El SITON se desarrolló originalmente para satisfacer los requisitos concretos de la industria cosmética que precisaba entonces de ventosas planas que no dejaran marca para manipular productos delicados como lápices de labios. Una vez que se desarrolló y probó el SITON, COVAL observó su resistencia a altas temperaturas con picos de hasta 160 ºC máximo y su excepcional resistencia a la abrasión.

Esta extraña combinación de propiedades está muy buscada en la industria del plástico, donde la resistencia térmica del SITON facilita la manipulación de piezas calientes quitándolas del molde sin alterarlas o dejar marcas. En comparación con materiales tradicionales, el SITON ofrece una mayor durabilidad, alargando la vida útil de las ventosas planas. Esto disminuye la necesidad de sustituciones frecuentes y minimiza las paradas de las máquinas.

COVAL ofrece una amplia gama de ventosas planas que cubre el 80% de la oferta de ventosas estándar con tamaños de 2 a 200 mm. El SITON es el estándar en COVAL, tanto para ventosas de fuelle, planas, como ovaladas, y se ha convertido en un estándar de referencia en la industria del plástico, sobre todo para piezas de plástico que deben extraerse del molde.


Aplicaciones:
  • Plástico: manipulación de productos todavía calientes cuando se extraen del molde.
  • Cosmética: manipulación de productos frágiles como, por ejemplo, barras de labios.

SITON, características que marcan la diferencia:

  • Sin marcas: color brillante y sin siliconas
  • Buen rendimiento mecánico a altas temperaturas, 130 ºC continuos y picos de hasta 160 °C.
  • Excelente resistencia a la abrasión.

www.coval-iberica.com