EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

Vereinigte Schmirgel- und Maschinen-Fabriken (VSM) AG, fabricante de abrasivos de Hannover, presenta ahora la nueva banda abrasiva AK890Y de la familia de tecnologías VSM ACTIROX. Esta tecnología de abrasivo de grano cerámico orientada al desbaste de material establece nuevos estándares en la velocidad de lijado y el arranque de viruta para superaleaciones, acero inoxidable y aceros al carbono.

Los usuarios del sector de la metalurgia se han beneficiado de las ventajas de los discos de fibra ACTIROX AF890 y AF799 desde 2018. ACTIROX se basa en granos cerámicos con forma triangular que se desgastan de manera muy uniforme y controlada. A medida que se desgastan, los granos producen nuevas aristas de corte creando un efecto de auto-afilado. »Gracias a esta tecnología avanzada, el abrasivo tiene un efecto de lijado particularmente agresivo y rápido, que demuestra su pleno rendimiento desde el principio”, explica Simon Heuer, Director de Gestión Global de Productos e Ingeniería de Aplicaciones de VSM, refiriéndose a la ventaja decisiva de la serie ACTIROX.

ACTIROX para aplicaciones de lijado en máquinas fijas

Ahora, las aplicaciones estacionarias también pueden beneficiarse de la tecnología ACTIROX AK890Y, desarrollada para presiones de trabajo bajas y medias.

Ya se trate de desbarbar piezas de fundición o cordones de soldadura, el corte más rápido reduce significativamente el tiempo de proceso. Además, reduce el ruido y las vibraciones, lo que a su vez disminuye significativamente la fatiga de las personas y las máquinas. Tanto los costes de mantenimiento, como los tiempos de inactividad se reducen considerablemente.

Productividad significativamente mejorada gracias a un corte más rápido

El aumento de productividad es la forma más directa de aumentar los beneficios económicos de la empresa. En la prueba de campo, ACTIROX AK890Y consiguió aumentar en un 15% el número de piezas de titanio (Ti Al 6242), desbancando el líder anterior. El aumento del arranque de material reduce tanto los costes operativos, como los energéticos, como de almacenamiento.

Una máxima extracción de material en una amplia gama de aplicaciones

»Con la nueva banda abrasiva, la familia de tecnologías ACTIROX abarca ahora una amplia gama de aplicaciones de lijado. Cuando se requiere el máximo arranque de material para superaleaciones, acero inoxidable y acero al carbono, ACTIROX es la elección obvia», señala Simon Heuer.

La nueva banda abrasiva está disponible en un amplio rango de dimensiones con un tamaño de grano 36. Compare la nueva banda abrasiva ACTIROX con las que utiliza actualmente y no dude en contactar con VSM para más información.

www.actirox.com/es

La familia de productos VSM ACTIROX (AK890Y, AF890 y AF799) logra la máxima extracción de material gracias al grano cerámico conformado geométricamente.

La AK890Y es especialmente adecuada para aplicaciones de lijado en »backstands» o máquinas fijas.

La forma triangular del grano cerámico permite un desgaste controlado. Esto produce aristas nuevas y afiladas constantemente.

Acerca de VSM

Con más de 150 años de experiencia, VSM AG es una de las empresas líderes del mercado internacional de abrasivos. Su actividad principal es la producción de abrasivos aplicados, popularmente conocidos como lijas. VSM desarrolla soluciones de alta calidad, que tienen que cumplir los requisitos específicos de los distribuidores especializados, así como los profesionales y la industria. Nuestra prioridad es la satisfacción del cliente.

A través de nuestra red de filiales y distribuidores estamos presentes en más de 70 países.

www.es.vsmabrasives.com