EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content
  • El Informe de CO2 de Webfleet ofrece a las empresas una visión precisa de las emisiones de carbono de su flota basada en datos reales de conducción.
  • Con una visión clara de cuánto CO2 producen sus vehículos y dónde y por qué lo hacen, las empresas pueden tomar medidas significativas para reducir las emisiones y cumplir los objetivos de sostenibilidad.
  • Certificado por TÜV Rheinland, el Informe de CO2 de Webfleet también permite a las empresas informar sobre sus emisiones directas de CO2 para ayudar a gestionar el cumplimiento de la legislación, como la Directiva sobre Informes de Sostenibilidad Corporativa.

Webfleet, la solución de gestión de flotas de Bridgestone, ha recibido hoy la certificación de su herramienta de informes de CO2 por parte de TÜV Rheinland1, uno de los principales organismos de verificación del mundo. El informe de CO2 certificado de Webfleet permite a las empresas medir con precisión las emisiones directas producidas por los vehículos de su flota basándose en los datos de conducción. Y además de ver cuántas emisiones de CO2 causan sus vehículos, con Webfleet las empresas también pueden conocer por qué y dónde se producen.

Esta información histórica y en tiempo real permite a las empresas tomar mejores medidas para reducir su huella de carbono. También les ayuda a informar con precisión sobre el nivel de emisiones directas de CO2 causadas por los vehículos que poseen, con el fin de ayudarles a cumplir las exigencias de normativas como la nueva Directiva de la UE sobre informes de sostenibilidad corporativa (CSRD).

Tras la entrada en vigor de la normativa el año que viene, las flotas estarán cada vez más obligadas a facilitar datos precisos sobre el CO2 producido por su empresa, fijar objetivos de reducción de las emisiones de carbono y aplicar medidas eficaces para reducirlas. Aunque las grandes empresas serán las primeras obligadas a comunicar directamente sus datos de CO2 a la UE, el número de empresas que deberán cumplir la normativa aumentará en los próximos años. Además, el reglamento exige que una organización informe no sólo de las emisiones producidas directamente por sus vehículos, sino también de las producidas indirectamente a lo largo de su cadena de valor, por ejemplo, las emisiones de los vehículos de sus proveedores. 

Esto significa que las empresas más pequeñas que aún no tienen que notificar datos de CO2 directamente a la UE podrían verse afectadas por el CSRD el año que viene si prestan servicios a una organización que sí tiene que hacerlo. Esos grandes clientes pueden exigir datos precisos de CO2 a sus proveedores y la capacidad de hacerlo podría convertirse en una ventaja competitiva.

Dado que la descarbonización es una de las principales prioridades del sector, el transporte sostenible es el tema central de Fleet Europe Summit este año, una conferencia líder que reúne a los líderes de flotas y movilidad de todo el continente. 

Taco van der Leij, vicepresidente de Webfleet Europe en Bridgestone Mobility Solutions, ha declarado hoy en Fleet Europe Summit en Lisboa: «Nuestra herramienta de informes de CO2 es una manera certificada y precisa de calcular las emisiones directas de CO2 de las flotas. Pero la descarbonización es mucho más que un simple informe. Nuestras soluciones de movilidad basadas en datos permiten a los clientes adoptar un enfoque holístico para reducir la huella de carbono de sus flotas. Desde asesorar a las flotas sobre electrificación hasta optimizar el consumo de energía y la carga inteligente, pasando por eliminar los hábitos de conducción que derrochan combustible, mantener los neumáticos a la presión adecuada, guiar a los conductores por las mejores rutas y mucho más, somos un socio para las empresas que quieren tomar medidas reales para funcionar de forma más sostenible”.  

«Los datos son la clave para conseguirlo. Las empresas sólo pueden saber que están haciendo lo correcto para reducir las emisiones de CO2 si disponen de datos precisos y procesables. Conectando sus vehículos a una solución telemática líder como Webfleet, pueden obtener esa información. Lo resumimos en tres pasos: Conectar, Medir, Reducir. Así es como pueden alcanzar sus objetivos medioambientales, y, además, impulsar la eficiencia y la rentabilidad de su negocio al mismo tiempo.»

bridgestone-emia.com