Skip to main content

  • OEM.connect permite a los vehículos Ford conectarse con la plataforma SaaS de Webfleet sin la necesidad de instalar ningún software
  • Las empresas que utilicen turismos y furgonetas Ford junto con Webfleet podrán obtener datos telemáticos en profundidad para mejorar sus operaciones de flotas
  • La solución integrada hace más rápido, sencillo y económico para los gestores de flotas utilizar la tecnología telemática

 Webfleet, la solución de gestión de flotas de Bridgestone, ha anunciado que Ford se ha unido a su programa de partners OEM.connect. Los turismos y furgonetas Ford con conectividad integrada podrán conectarse directamente con la plataforma de servicios Webfleet, eliminando la necesidad de instalar hardware postventa. Esta solución permite a los gestores de flotas utilizar la tecnología telemática de forma más rápida, sencilla y económica.

Con OEM.connect, los vehículos Ford pueden transmitir los datos del vehículo directamente a Webfleet. Todo lo que se necesita para conectar los vehículos es el número de identificación del vehículo (VIN). Webfleet utiliza estos valiosos datos para proporcionar información clara y procesable que ayuda a los gestores de flotas a maximizar el rendimiento de la flota, reducir los costes operativos y fomentar una conducción ecológica y segura, al tiempo que garantiza la seguridad de los datos con un servicio certificado ISO/IEC 27001:2013.

«Nos complace dar la bienvenida a Ford a nuestro programa OEM.connect y ofrecer una solución telemática integrada a nuestros clientes comunes», afirma Taco van der Leij, vicepresidente de Webfleet Europa. «Esta cooperación subraya lo importante que son los datos telemáticos para las flotas y cómo la puesta en común de conocimientos acelerará y mejorará la aplicación de esta tecnología».

Con OEM.connect, los clientes de turismos y furgonetas de Ford pueden acceder a las aplicaciones estándar de Webfleet, incluyendo informes de rendimiento de flotas, datos de viajes, seguimiento GPS y consumo de combustible, lo que les ayudará a optimizar sus operaciones. Las notificaciones instantáneas sobre diagnósticos del vehículo, como los avisos de presión de los neumáticos, suponen que el estado de salud de la flota podrá ser monitorizado en tiempo real, permitiendo a los gestores de flota mantener a sus conductores seguros y minimizar el tiempo de inactividad del vehículo. Todos los datos del vehículo se muestran en la interfaz Webfleet y también se puede acceder a ellos desde cualquier lugar a través de la aplicación móvil Webfleet.

OEM.connect para vehículos Ford ya está disponible en Austria, Bélgica, Alemania, España, Suiza, Francia, Italia, Reino Unido, Irlanda, Polonia, República Checa, Dinamarca, Suecia y Países Bajos. El programa estará disponible en más países y regiones en el futuro.