A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

WEG, fabricante líder mundial de tecnología de motores y de accionamientos, ha ampliado su serie de variadores de velocidad (VSD) CFW500 a fin de aportar a los usuarios de una amplia gama de aplicaciones de alta potencia para alcanzar niveles más altos de eficiencia energética. El nuevo tamaño de bastidor E para el rango de potencia nominal de 18,5 kW a 22 kW es ideal para aplicaciones como sistemas de ingeniería mecánica para transporte, torneado, elevación, bombeo y ventilación.

“A la luz de la EN 50598, la nueva norma que contempla el ecodiseño de sistemas eléctricos de potencia y sus aplicaciones accionadas, se está generalizando un enfoque integrado de la tecnología de accionamiento eléctrico y se observa una creciente demanda de variadores de velocidad en sectores más amplios del mercado industrial”, afirma Johannes Schwenger, jefe de Producto para Sistemas de Accionamiento de Baja y Media Tensión en Europa para WEG, y añade: “Como fabricante líder de motores eléctricos, sistemas de accionamiento y componentes de automatización, estamos en condiciones de ofrecer paquetes de motor y VSD optimizados que contribuyen a una mayor eficiencia energética y ofrecen una excelente relación calidad-precio”.

Con un diseño “plug & play” de fácil uso, los variadores de velocidad CFW500 constan de un micro-PLC integrado con macros preprogramadas para funciones de posicionamiento, temporización y aceleración. Pueden programarse localmente con la conveniente pantalla LCD o de modo remoto con un ordenador a través de varias interfaces, incluyendo CRS232, USB y CRS485. Los usuarios también pueden descargar gratuitamente el correspondiente software de programación SuperDrive G2 desde el sitio web de WEG.

Los variadores de velocidad están diseñados para permitir una instalación rápida y fácil operación. Los numerosos módulos “plug & play” son ideales para arquitecturas de automatización distribuidas y pueden conectarse sin problemas a todos los buses de campo comunes, incluyendo Profibus DP, Profinet IO, Ethernet IP, DeviceNet, CANopen y Modbus RTU. Gracias a la disponibilidad de módulos de ampliación adicionales, también es posible realizar, de manera simple y sencilla, adaptaciones individuales a las necesidades específicas del cliente.

Para más información sobre las soluciones de accionamiento energéticamente eficientes de WEG, visite www.weg.net/uk.

Acerca de WEG

WEG, que figura entre los fabricantes líderes mundiales de equipos eléctricos, dispone de cinco unidades de negocio principales: motores, energía, transmisión y distribución, automatización, así como pinturas industriales. La empresa cuenta con una plantilla de más de 30.000 empleados a escala mundial, y su facturación global en 2016 ascendió a 3,2 mil millones de dólares, resultado de su éxito en una amplia variedad de productos, entre ellos la última generación de transformadores, equipos de control de baja tensión; generadores, motorreductores y sistemas de mando para variadores; mecanismos de arranque suave; motores de tensión baja, media y alta; motores para zona clasificada (ATEX, API, IECEx); motores para la extracción de humos y soluciones integrales llave en mano.

Sus soluciones para la generación, transmisión y distribución de energía sirven en múltiples sectores industriales, especialmente en los mercados de petróleo y gas y de suministro de agua y energía, así como en la industria química y petroquímica, para aumentar la eficiencia y reducir el consumo energético, las emisiones de carbono y el impacto medioambiental. Además, WEG ofrece soluciones integrales para proyectos de energía renovable, fabricando sistemas aerogeneradores completos.