EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

Los nuevos accionamientos de vanguardia están diseñados para redefinir la tecnología de ascensores

En un nuevo avance en la tecnología de ascensores, el proveedor de motores y accionamientos WEG ha presentado la serie de convertidores ADL500. En la última década, medios de transporte como trenes, coches y aviones han sido testigos de una evolución tecnológica sin precedentes, que abarca seguridad, confort y eficiencia. Los ascensores han seguido el mismo camino y WEG, impulsada por su compromiso con la innovación, una sólida I+D y asociaciones de colaboración con las principales universidades, ha lanzado ahora la serie ADL500. 

La serie ADL500, certificada según las normas europeas EN81-20 y EN81-50, combina a la perfección el éxito de su predecesora, la ADL300, con conceptos innovadores que conforman el futuro de la tecnología de ascensores. Esta nueva oferta cuenta con una gran cantidad de funciones pioneras, como Safe Torque Off SIL3, Safe Brake Test (SBT) y Safe Brake Control (SBC – SIL3) con el accesorio EBC500, que permiten a los operadores comprobar el estado de rotura del motor y evitar cualquier movimiento involuntario. 

WEG también ha introducido su pionero concepto “Zero Contactors”. Los contactores son elementos utilizados habitualmente en los variadores para conmutar entre circuitos, y esta nueva tecnología elimina su necesidad, con su Control de Posición del Elevador Mejorado (EPC). Los algoritmos EPC garantizan un confort óptimo, una aproximación directa y una nivelación del suelo precisa incluso en los entornos más exigentes. Además, la serie ofrece una serie de soluciones de ahorro de energía, en línea con el cambio global hacia prácticas más sostenibles.

WEG ha introducido tecnologías ecológicas, como la regeneración mediante el nuevo tamaño AFE200 para ascensores más pequeños, una función de espera para eliminar el consumo de energía en estado de reposo y la reducción de picos de energía mediante supercondensadores externos recargables para evitar picos de consumo.

Reconociendo la prevalencia de los dispositivos inteligentes y la tecnología IoT, la serie ADL500 de WEG facilita la comunicación fluida del operador con el inversor. La aplicación dedicada WEG_Liftouch para plataformas Android, IOS y Windows permite la puesta en marcha remota, la monitorización, la puesta a punto y la comprobación de alarmas. Ya sea in situ con una conexión Wi-Fi o a través del portal RMS (Remote Management System) de WEG Drives, los operadores pueden gestionar remotamente las operaciones con facilidad y precisión.

Consta de tres modelos distintos – ADL550, ADL530 y ADL510 – cada uno adaptado a proyectos de gran altura, de altura media, de baja altura o de modernización.

«El ADL550 está equipado con un completo paquete de seguridad y un EPC mejorado», explica Karim Boudaoud, jefe de producto de WEG Automation Europe. «Este modelo es ideal para edificios de gran altura, mientras que el ADL530 admite tanto motores asíncronos como síncronos y cuenta con una interfaz multiencoder universal integrada, con una gama de encoders (EnDat, SinCos, BiSS y Digital Incremental) ya integrados en el variador. Este innovador diseño elimina la necesidad de tarjetas adicionales, lo que agiliza la gestión de existencias y la configuración».

El ADL510 está diseñado para motores asíncronos típicos de edificios de poca altura o proyectos de modernización y ofrece un proceso de instalación sencillo. Con un rango de potencia de entre 4 y 22 kW, se adapta a una amplia gama de aplicaciones.

La familia de convertidores ADL500 adopta un enfoque inteligente y prácticas sostenibles para ofrecer nuevas soluciones innovadoras en tecnología de ascensores. Con nuevos conceptos pioneros que sitúan la seguridad, el confort y la eficiencia en primer plano, esta nueva oferta es una novedad apasionante en el mercado de los ascensores.

www.weg.net