Skip to main content

Reductor diseñado para una óptima transmisión de potencia en aplicaciones industriales

WEG, fabricante mundial de reductores, generadores, transformadores y dispositivos de motor, ha anunciado el lanzamiento de su última innovación, el reductor WG50. El reductor industrial de última generación está diseñado específicamente para optimizar la transmisión de potencia en una amplia gama de aplicaciones industriales, estableciendo un nuevo estándar en rendimiento y fiabilidad.

El diseño del reductor WG50 incorpora engranajes cilíndricos con dientes helicoidales, lo que garantiza un funcionamiento suave y eficaz, además de ofrecer un rendimiento y una fiabilidad óptimos. También disponibles con la opción de ejes paralelos u ortogonales, los reductores WG50 están disponibles en relaciones de 6,30 a 450 y capacidades de 22.000 a 178.000 Newton metro (Nm). Más adelante se ofrecerán tamaños mayores.

Con sus flancos de dientes rectificados con precisión, WG50 ha demostrado sobresalir en precisión y suavidad de engranaje. Además, los ejes de salida, fabricados en acero aleado y tratados térmicamente, presentan una fuerza y una resistencia al desgaste excepcionales. Las precisas tolerancias mantenidas en todos los asientos y extremos de eje de la caja de cambios garantizan una compatibilidad sin fisuras y una transmisión eficaz de la potencia.

Diseñada con flexibilidad y construcción modular, WG50 puede montarse fácilmente en varias posiciones de trabajo, lo que permite una integración perfecta en los sistemas existentes. Está diseñado para servir a una amplia gama de industrias, como la minería, la producción de acero, la producción de fertilizantes, la fabricación de pasta y papel, y la producción de azúcar y etanol.

«El WG50 incorpora características avanzadas de engranajes y ejes que establecen un nuevo estándar en la transmisión de potencia», dijo Javier de la Morena, director de marketing y grandes cuentas de WEG Iberia. «Además, los reductores están fabricados con acero de aleación de primera calidad para aumentar su durabilidad». La construcción de la caja de cambios incluye fundición nodular de alta calidad, que proporciona una resistencia y longevidad superiores».

El reductor está diseñado para soportar condiciones externas, como un número de arranques por hora, golpes y vibraciones, entre otras. Además, la facilidad de mantenimiento puede garantizar un rendimiento fiable en condiciones estándar.

Pensando en la comodidad del usuario, el WG50 facilita el mantenimiento. Su diseño dividido a la altura de los centros del eje permite un fácil acceso a todos los componentes, simplificando las tareas de mantenimiento. La caja de engranajes también está equipada con una tapa de inspección superior, que permite inspeccionar cómodamente su interior sin desmontar el equipo instalado.

Con rodamientos de rodillos autoalineables seleccionados para soportar las cargas especificadas, el reductor WG50 garantiza un rendimiento óptimo y una vida útil prolongada. Para una lubricación y refrigeración eficaces, utiliza lubricación por inmersión para engranajes y cojinetes, con la opción de una bomba de aceite para lubricación a presión cuando sea necesario.

La propia carcasa sirve de depósito de aceite para facilitar el mantenimiento. Para mejorar la regulación térmica, la superficie exterior del equipo disipa eficazmente el calor. En caso necesario, se pueden emplear opciones de refrigeración adicionales, como un serpentín, un ventilador o un intercambiador de calor externo.

www.weg.net