A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

La empresa de gestión de energía Eaton ofrece a sus clientes un nuevo documento (White Paper) que ilustra los desafíos implícitos en todos los aspectos de la eficiencia energética y describe los ahorros potenciales.

En Europa, el tema de la eficiencia energética es actualmente una de las principales preocupaciones para la mayoría de las empresas productoras. Con la introducción de la Directiva ErP 2009/125/CE por la Unión Europea, estas empresas se enfrentan al reto de reducir aún más su consumo de energía y, por lo tanto, también las emisiones de CO2 de la industria.

Con más de dos tercios de la energía eléctrica consumida, los convertidores de frecuencia representan la mayor parte del consumo energético en la fabricación industrial. Por lo tanto, un ahorro de energía considerable sigue siendo posible en la ingeniería de los convertidores de frecuencia en particular. Esto puede aprovecharse de manera efectiva a través del uso inteligente de la automatización junto con arrancadores de motor o convertidores de frecuencia. El factor clave aquí es encontrar la solución adecuada
para la aplicación en cuestión.

En su White Paper de 12 páginas titulado “Aplicación con éxito de la Directiva ErP”, Dipl. Ing. Heribert Joachim, Senior Project Manager Drives de Eaton, ilustra estos ahorros potenciales en la ingeniería de los convertidores de frecuencia. El autor explica e ilustra vívidamente problemas recientes, muestra los potenciales de ahorro en ejemplos concretos y presenta diferentes soluciones técnicas. La publicación también proporciona ayuda práctica para decidir el enfoque de optimización más adecuado para la aplicación en cuestión.

Los lectores interesados que deseen obtener más información sobre la forma de aumentar la eficiencia energética y reducir los costes operativos, pueden descargarse gratuitamente un pdf del White Paper, tras registrarse, en www.eaton.eu/publications

El sector eléctrico de Eaton es un líder global con experiencia en distribución de energía y protección de sistemas, control y automatización industrial, iluminación y sistemas de seguridad, sistemas de soporte y envolventes, soluciones para entornos con riesgo de explosión, así como servicios de ingeniería. A través de sus soluciones globales, Eaton está posicionada para responder hoy a los desafíos más críticos en la gestión de la energía eléctrica.

Eaton es una empresa de gestión de la energía con unas ventas de 22.000 millones de dólares en el 2013. Eaton proporciona soluciones de eficiencia energética que ayudan a nuestros clientes a gestionar de forma eficaz la energía eléctrica, hidráulica y mecánica, de manera más eficiente, segura y sostenible. Eaton cuenta con aproximadamente 103.000 empleados y vende productos a clientes en más de 175 países.

www.eaton.eu.