EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

Watson-Marlow Fluid Technology Group (WMFTG) celebra un hito importante en su historia conmemorando sus 60 años de actividad de su marca Bredel con una inversión importante en nueva tecnología en la fábrica de los Países Bajos.

El director general Johan Van den Heuvel dice que “durante las pasadas semanas hemos invertido unos 750 mil euros en nuestro equipamiento de pulido de mangueras, para actualizarlo y garantizar la continuidad de nuestras exclusivas mangueras. En Bredel somos una de las pocas compañías de bombas que fabrica sus propias mangueras, optimizadas para ofrecer un rendimiento perfecto mediante la mecanización de precisión. Los nuevos componentes de software y hardware del equipamiento de pulido cumplen los estándares y normas de seguridad más recientes”.

A finales del año pasado la compañía instaló un centro de fresado torneado CNC avanzado completo con carga/descarga automatizada y un sistema innovador de almacenamiento.

Con la realización de esta profunda reforma, WMFTG prepara para el futuro a largo plazo su negocio Bredel. Desde el punto de vista del cliente, se garantiza el suministro continuo de la cartera global de clientes de WMFTG.

Varias marcas mundiales e industrias principales de las más conocidas del mundo confían en las bombas Bredel de alto rendimiento para transferir y dosificar líquidos y sólidos agresivos, viscosos y abrasivos. Las bombas Bredel estás diseñadas originalmente para satisfacer las necesidades de los clientes del sector de la construcción para, por ejemplo, bombear hormigón, y ahora se usan también en otras aplicaciones de una amplia variedad de industrias como, por ejemplo, la cervecera, de tratamiento de aguas, de construcción, química y minera.

Beneficios de un principio de funcionamiento sencillo: las bombas Bredel no tienen juntas, diafragmas, estátores, empaquetaduras u otros componentes caros que se deban sustituir, y garantizan de esta forma que su mantenimiento sea sencillo y se pueda realizar en el emplazamiento sin necesidad de llevarlas a un taller. La manguera es el único componente que necesita ser sustituido de vez en cuando, una tarea muy sencilla.

Actualmente, una aplicación que está creciendo especialmente es la de transferencia de sustancias químicas en la producción de baterías de iones de litio. Los clientes de Bredel están distribuidos por todo el mundo y obtienen asistencia de 43 oficinas comerciales directas y de soporte.

Innovación continua

El director general Johan Van den Heuvel cree que el éxito de la marca Bredel se debe a la continua inversión en el proceso de manufactura y a los niveles elevados constantes de innovación de productos. “Forma parte de nuestra naturaleza ir siempre un paso por delante. Somos flexibles y estamos atentos a las necesidades de nuestros clientes, y por eso hay 150 000 bombas nuestras instaladas por todo el mundo”, añade.

“Nuestro cumpleaños marca la siguiente etapa de nuestro camino. Las bombas Bredel siguen evolucionando con muchos logros notables alcanzados en los últimos 10 años. Un buen ejemplo es la gama APEX que se presentó en 2012 y se amplió en 2015. Todos estamos deseando continuar con la siguiente etapa de nuestra evolución”, concluye Van den Heuvel.

Watson-Marlow Fluid Technology Group (WMFTG) es líder mundial en bombas peristálticas y en tecnologías asociadas de transferencia de fluidos. El grupo está formado por diez marcas bien establecidas, cada una con su propia especialización. En conjunto, ofrecen soluciones de ingeniería de vanguardia para las industrias alimentaria, farmacéutica, química y ambiental.

WMFTG es una filial de propiedad exclusiva de Spirax-Sarco Engineering plc, una organización internacional con más de 7900 empleados, de los cuales más de 1600 son ingenieros de servicio técnico y venta directa. Sus acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Londres desde 1959 y forma parte del índice FTSE 100.

WMFTG tiene su sede central en Falmouth, Reino Unido, y opera en 34 países.

Watson-Marlow Limited ha tenido el honor de recibir el premio al emprendimiento Queen’s Award for Enterprise en las categorías Innovación en 2018 y Comercio Internacional en 2017.

www.wmftg.com