A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Desde los puestos de infusión hasta los carritos Caretray, los muebles y equipos hospitalarios fabricados por Hospital Metalcraft Ltd en Dorset (Inglaterra) bajo la marca Bristol Maid, son una parte integral de la cadena de suministro de salud y asistencia social del Servicio Nacional de Salud (NHS), y actualmente hay una alta demanda debido a la situación causada por el COVID-19. Se dio una gran prioridad al aumento de las capacidades de producción a corto plazo, específicamente para un soporte de bomba recientemente desarrollado con una nueva celda de soldadura robotizada.

En solo cuatro semanas, menos de un tercio del tiempo de entrega habitual, los ingenieros de Yaskawa pudieron planificar e implementar una celda completa de soldadura robotizada.

Los requisitos previos necesarios fueron creados por un acuerdo de cooperación con una ingeniería local y un especialista austriaco de soldadura. Además, con sus propias instalaciones de construcción de sistemas europeos en Alemania, Eslovenia y Suecia, Yaskawa pudo garantizar cadenas de suministro cortas. El contrato abarcó todos los servicios: desde la planificación, el desarrollo y la construcción de los utillajes incluyendo la programación completando un sistema de llave en mano.

Hospital Metalcraft y Yaskawa han estado unidos por una cooperación exitosa durante muchos años. Para todos los involucrados estaba claro que el último pedido tendría que estar a punto en tiempo récord: “Yaskawa ofrece una amplia gama de sistemas robotizados, y cuando nos pidieron participar en este importante proyecto con plazos de tiempo cortos, nos sentimos muy orgullosos de aceptar el desafío “, dice Jonny Gray, Gerente de Ventas y Marketing para el Reino Unido.

La serie Motoman AR de robots de soldadura

El elemento central de la celda es un robot de soldadura de alto rendimiento de la serie Motoman AR. El Motoman AR2010 se distingue por un amplio rango de trabajo de 2.010 mm y su alta capacidad de carga de hasta 12 kg lo hace ideal para soldar piezas de grandes dimensiones.

La serie AR está compuesta por robots de 6 ejes que se caracterizan por su rapidez y precisión, y que Yaskawa desarrolló especialmente para las exigentes demandas en el campo de la soldadura por arco. Permiten tiempos de proceso más cortos para el usuario, lo que resulta en una mayor eficiencia y ahorro de energía. Debido a su construcción delgada, los robots son flexibles y extremadamente rápidos. Tienen un tamaño reducido y pueden instalarse en los espacios más pequeños.

Sobre Yaskawa:

Yaskawa es el fabricante líder mundial de variadores, servomotores (Serie Sigma-7), controladores de movimiento (como el microdrive compacto GA500), PLCs y robots industriales Motoman. Fundada en 1915 en Japón, Yaskawa ha sido pionera en el control de movimiento y en la tecnología de variadores, lanzando productos innovadores que optimizan la productividad y la eficiencia de máquinas y sistemas. En sus 100 años de historia, los productos y soluciones de Yaskawa han ayudado a ejecutar los procesos de automatización en muchas industrias como la minería, acero, máquina-herramienta, automoción, embalaje, madera, textil y semiconductores.

Las actividades de Yaskawa se dividen en cuatro áreas: control de movimiento (variadores de frecuencia, servoaccionamientos, servomotores, controladores de máquinas), robótica (robots industriales, robots de servicio, sistemas de robots), ingeniería de sistemas (variadores, generadores y conversores de medio voltaje) y tecnología de la información (software, procesamiento de la información).

Hoy en día, Yaskawa genera unas ventas anuales de más de 480 mil millones de yenes (aproximadamente 3,8 mil millones de euros), y es fabricante líder mundial de servomotores, convertidores de frecuencia y robots industriales: Realiza una producción anual de 2,2 millones de variadores, 2,1 millones de servos y motores, y 48.000 robots industriales, siendo el primer suministrador mundial en el sector Motion Control & Robotics. Además, con más de 430.000 robots industriales Motoman producidos, la empresa es considerada el fabricante número uno en este segmento.

La gama de robots Motoman, de Yaskawa, es la más amplia del mercado, incluyendo robots específicos para aplicaciones de manipulación, corte, sellado, paletizado, plegado, carga-descarga de máquinas herramienta, montaje, ensamblaje, pulido, desbarbado, mecanizado, manipulación y pintura, y soldadura, con robots con cargas útiles desde los 500g hasta los 900 kg.

A través de Yaskawa Ibérica, más de 30 años de experiencia posicionan a la compañía como un proveedor eficiente en los diversos tejidos industriales, con cientos de empresas que confían en Yaskawa.

En la península Ibérica, Yaskawa cuenta con instalaciones de sus dos divisiones de Robótica y Drives, Motion & Control. Las oficinas de Robótica están situadas en Gavà y disponen de más de 1.400 m2 que incluyen un Showroom y la Yaskawa Academy, el centro donde se imparte formación acerca de cada producto, mientras que las instalaciones de Drives, Motion & Control se ubican en Sant Cugat del Vallés, donde también se imparten cursos de formación personalizados de Drives&Motion y se ofrece soporte y ventas a toda la Península Ibérica.

www.yaskawa.es