Cadenas de transporte IWIS, protección para sus productos

Las cadenas transportadoras iwis se utilizan en diferentes aplicaciones industriales donde los productos deben ser transportados a través de las distintas etapas de producción. Estas aplicaciones incluyen situaciones que requieren un transporte limpio que a su vez protejan los productos que son frágiles.

iwis ha desarrollado una gama de cadenas de transporte con acoplamiento de arco. Su especial diseño recubre la superficie de las cadenas base en su totalidad ofreciendo una gran serie de ventajas: los productos a transportar permanecen limpios sin ser dañados, protegiendo simultáneamente la cadena base de las influencias ambientales. Además posee una superficie plana que evita el alzamiento de la carga cuando ésta pasa sobre los piñones.

Las cadenas transportadoras iwis son extremadamente resistentes al desgaste gracias a las extraordinarias propiedades de la cadena base en combinación con los lubricantes de alto rendimiento. Sus tres versiones de arco para aplicaciones estándar, para alta temperatura y antiestáticas, están fabricadas en materiales extremadamente resistentes al desgaste por fricción.
En combinación con el lubricante seleccionado, las cadenas transportadoras pueden ser utilizadas en temperaturas de -50º C a +150º C. Previa consulta con iwis también pueden cumplir los requisitos de grado alimentario (H1) o libres de silicona (PWIS).

Adicionalment a la versión estándar se las puede adquirir en versiones especiales como, por ejemplo, a base de cadenas niqueladas o de libre mantenimiento MEGAlife.

Por sus extraordinarias características de precisión, las cadenas de transporte iwis son apropiadas para todo tipo de aplicaciones de transporte y posicionamiento. Entre los ejemplos más habituales se las puede aplicar en el procesado de alimentos, en industrias electrónicas y de PCB, en la fabricación de tecnología médica y farmacéutica, asi como en el procesado de vidrio y cerámica.

Además de las cadenas transportadoras, iwis cuya sede se encuentra en Múnich, produce y suministra una completa gama de productos para todas las aplicaciones de transmisión y transporte. Entre ellas se incluyen las cadenas de rodillos de alta precisión y rendimiento, cadenas autolubricadas de libre mantenimiento resistentes a la corrosión, cadenas de accionamiento y de transporte libre, cadenas de transporte para fines especiales, cadenas de elevación a placas (flyer), cadenas de charnelas, cadenas modulares de transporte, cadenas y accesorios para la maquinaria agrícola y cadenas de distribución de motores para la industria automovilística.

Información de la compañía:

Proveedor líder de sistemas de cadenas de precisión para aplicaciones de transmisión y de transporte, iwis tiene las siguientes divisiones:

iwis motorsysteme GmbH & Co KG suministra cadenas de distribución para la industria automovilística. iwis antriebssysteme GmbH & Co KG suministra una amplia gama de cadenas de rodillos de precisión y de transporte para aplicaciones industriales, entre las que se encuentran la construcción de maquinaria y plantas industriales, los sistemas de manipulación de materiales y la industria del embalaje, de impresión y alimentaria. iwis antriebssysteme GmbH, antes conocida como Flexon GmbH, especializada en cadenas de rodillos, cadenas de transporte, cadenas especiales y de charnelas, cadenas modulares, cadenas para aplicaciones agrícolas, ruedas dentadas y accesorios. iwis systemtechnik GmbH división experta en tecnología de perforación, conformación y plegado de láminas de metal, encapsulado y blindaje (HF/EMC).

La empresa familiar fue fundada en 1916 y actualmente da empleo a más de 1500 personas. Además de las sedes de producción de Alemania (en Múnich, Landsberg, Wilnsdorf y Sontra) y República Checa, China y Estados Unidos, iwis tiene filiales en diversos países dentro y fuera de Europa como, por ejemplo, Canadá, Inglaterra, Francia, Hong Kong, India, Italia, Corea, Sudáfrica, Suiza y Turquía. El grupo iwis tiene en total 45 representantes distribuidos por todo el mundo.

www.iwis.de