amGardpro | What is Slimline pro?

La inspiración detrás de la marca | Cypress Semiconductor

VÍDEOS DESTACADOS

Los modelos TDK-Lambda FQB protegen los convertidores DC-DC ante sobretensiones de entrada y descargas en vehículos terrestres y aeronaves.

TDK Corporation anuncia la introducción de la serie TDK-Lambda FQB de filtros EMC asignados a 20 A y 240 Vdc. Estos módulos ofrecen protección a los convertidores DC-DC ante sobretensiones de entrada y descargas mediante el uso de una circuitería activa.

La serie FQB MIL-COTS ha sido diseñada para rendir en los entornos adversos encontrados en aplicaciones a bordo de vehículos terrestres y aeronaves con una entrada nominal de 28 Vdc.

Estos nuevos filtros tienen atenuación de ruido en modo común y elevado diferencial, simplificando así la compatibilidad a nivel sistema con el estándar MIL-STD-461(F, G). La protección ante sobretensión y descarga también facilita la certificación según MIL-STD-1275(D, E) y RTCA/DO-160G (Sec 16-18). Los test de calificación siguen lo establecido en MIL-STD-883F y MIL-STD-202G.

Las unidades FQB poseen un rango de tensión de entrada operativa de 8,5 a 40 Vdc y pueden resistir transitorios de hasta -50 a +210 V. Además, proporcionan protección ante entrada inversa, caída y subida tensión y sobrecarga. Una función de “encendido / apagado remoto” y una señal open collector DC Good / Fault también son características estándares.

La autonomía de la batería del vehículo se maximiza gracias a un consumo de corriente sin carga típico de 3 mA, que se reduce a 1,5 mA cuando se inicia la función de “encendido / apagado remoto”. La resistencia DC total del filtro se sitúa en 30 mΩ, minimizando las pérdidas de potencia.

Los filtros FQB disponen de un apantallado de producción estándar (sufijo -S) y un rango de temperatura de placa base de -40 a +115 °C o un apantallado “mejorado” (sufijo -M) y una temperatura ampliada de -55 a +115 °C. El apantallado mejorado ha superado un test funcional con temperaturas extremas (altas y bajas) y un periodo de rodaje de 96 horas con el ciclo de temperatura.

Estos filtros de montaje en PCB se refrigeran mediante el uso de un disipador de calor ¼ brick estándar o a través de conducción vía la placa base. El encapsulado sin pestañas (non-flanged) mide 60,6 x 39 x 12,7 mm, mientras que la versión con pestaña (flanged) tiene unas dimensiones de 60,6 x 55,9 x 12,7 mm. Todos los modelos cuentan con los certificados de seguridad IEC/UL/CSA 60950-1 e IEC/UL/CSA 62368-1 (pendiente) y el marcado CE.

Acerca de TDK Corporation

TDK Corporation es una compañía líder en la fabricación de soluciones electrónicas, con sede en Tokio (Japón), que fue fundada en 1935 para comercializar ferrita, un material esencial en productos electrónicos y magnéticos.

El portfolio de TDK incluye componentes, módulos y sistemas electrónicos bajo las marcas de productos TDK y EPCOS, fuentes de alimentación, productos para aplicaciones magnéticas y dispositivos de potencia, memorias Flash y otros muchos. TDK se centra en los mercados “exigentes” de la tecnología de la información y la comunicación, así como en consumo, automoción y electrónica industrial. La compañía tiene una amplia red centros de diseño y fabricación y oficinas de venta en Asia, Europa y América. En el año fiscal 2012, TDK obtuvo unos ingresos de 9.900 millones de dólares y contaba con una plantilla de más de 79.000 profesionales.

Acerca de TDK-Lambda

TDK-Lambda, una compañía del grupo TDK Corporation, es un líder global en la fabricación de fuentes de alimentación de alta fiabilidad para equipos industriales. TDK-Lambda Corporation responde a las necesidades de cada cliente con un amplio rango de servicios, desde investigación y desarrollo (I+D) a fabricación, venta y diversas actividades en cinco áreas clave, con cobertura en Japón, China, Asia, Europa y América.

www.fr.tdk-lambda.com/fr_eng