Las unidades de rodamientos sellados de triple labio de NSK han permitido ahorrar 13.000 euros al año en una planta de fabricación de alimentos para animales

By 14 septiembre, 2018DESTACADOS, Español

El equipo de mantenimiento de la empresa, que sufría fallos regulares en los rodamientos de una cinta transportadora en una planta de fabricación de alimentos para animales, contactó con NSK para conseguir una solución a dicho problema. Las investigaciones realizadas por el equipo de expertos de NSK no solo revelaron la causa subyacente de los fallos problemáticos, sino que permitieron que la planta ahorrase más de 13.000 euros gracias, en gran medida, a la eliminación de los períodos de inactividad de la maquinaria.

Las investigaciones de NSK dedujeron que los fallos de los rodamientos de la cinta transportadora se debían a la entrada de partículas duras y humedad que provenían de los materiales del proceso. Como resultado de todo ello, se recomendó que la planta de fabricación de alimentos para animales con sede en el Reino Unido substituyese las unidades estándar con autolubricación por unidades selladas de triple labio Self-Lube de NSK.

Desde su instalación, las unidades de rodamientos han estado funcionando con éxito durante un año, lo que contrasta notoriamente con la situación anterior, en la que los rodamientos estándar requerían ser substituidos cada cuatro meses de media. Estos fallos generaban períodos de inactividad sustanciales y costosas pérdidas de producción. Ahora que se han eliminado estos costes, y considerando que se requieren menos rodamientos en el transcurso de un año, el ahorro en costes anuales para la planta se ha cifrado en 13.309 euros. Además, ha habido una mejora notable en la productividad gracias a un mayor tiempo de actividad de la cinta transportadora.

Las unidades selladas Self-Lube de NSK disponen de un labio triple de goma de nitrilo que está unido a una protección de acero prensado. Como resultado de todo ello, se consiguió un incremento de la vida del rodamiento gracias a sus prestaciones de sellado de primera calidad. Además, las unidades de rodamientos ofrecen intervalos de relubricación prolongados, lo que a su vez reduce en gran medida los costes de mantenimiento y aumenta la productividad de la maquinaria y del equipo.

Las unidades selladas Self-Lube de triple labio ofrecen una implementación simple y representan un recambio eficaz y mejorado sobre las unidades de rodamientos ya existentes. Están disponibles tanto para las opciones de inserción de collar de fijación excéntrico como para tornillos de apriete prisioneros. Se ofrece un rango de tamaño grande, tanto en especificaciones métricas como imperiales.

Acerca de NSK

Fundada hace 100 años, NSK (Nippon Seiko Kabushiki Kaisha) es una empresa que cotiza en los parqués bursátiles nipones y que ha pasado de ser un proveedor regional de rodamientos de bolas a convertirse en un especialista en rodamientos de rodillos y uno de los principales proveedores para la industria automovilística con presencia en todo el mundo. Actualmente, NSK cuenta con más de 31.860 trabajadores en 30 países. En marzo de 2018, NSK obtuvo una facturación de 1020 billones de yenes. Estas cifras han sido el resultado de la creciente inversión en investigación y desarrollo, lo que permite a la empresa mejorar continuamente la calidad de sus productos y servicios. Esta inversión apoya el objetivo de NSK de convertirse en el “Número 1 en Calidad Total”. Además de una completa gama de rodamientos de rodillos, NSK desarrolla y fabrica componentes de precisión y productos mecatrónicos, así como sistemas y componentes para la industria de la automoción, incluyendo rodamientos para ruedas y sistemas eléctricos de dirección asistida.

En 1963 se inauguró la primera filial europea de NSK en Düsseldorf, Alemania, y en 1976 se abrió la primera planta de producción europea en Peterlee, Inglaterra. Actualmente, NSK Europe gestiona las ventas paneuropeas con centros de producción en Inglaterra, Polonia y Alemania, centros logísticos en los Países Bajos, Alemania e Inglaterra y centros tecnológicos en Alemania, Inglaterra y Polonia. En 1990, NSK adquirió el Grupo UPI incorporando al grupo el conocido fabricante europeo de rodamientos RHP, con su fábrica en Newark (Reino Unido). Además, NSK ha desarrollado una amplia red de ventas de distribuidores autorizados. NSK Europe se divide en unidades de negocio o comerciales basadas en aplicaciones: Tecnologías de rodamientos para distintas industrias y tecnología lineal y de precisión (EIBU), así como módulos de rodamientos y sistemas de columnas de dirección para la industria de la automoción (EABU y ESBU). En esa organización, NSK Europe cuenta con 35600 trabajadores y alcanzó una facturación de más de 1000 millones de euros a marzo de 2017.

www.nskeurope.es