amGardpro | What is Slimline pro?

La inspiración detrás de la marca | Cypress Semiconductor

VÍDEOS DESTACADOS

Con un diseño compacto y robusto, el ProBloc B 1000 DC ofrece una solución Tipo 1 y 2 que se puede usar en prácticamente cualquier lugar del mundo.

El grupo Raycap, grupo a la vanguardia en la investigación y producción de varistores y de protectores contra sobretensión y distribuida en España por DISMATEL, anuncia el modelo ProBloc B 1000 DC, un nuevo protector de sobretensiones (SPD) para sistemas de electro-movilidad (e-mobility) y otras muchas aplicaciones.

Los vehículos eléctricos suelen usar sistemas de recarga rápida o de almacenamiento de batería, especialmente en las aplicaciones DC. Las normas que han de cumplir les obligan a utilizar protecciones contra sobretensiones. Estas protecciones han de ser capaces de soportar grandes corrientes de cortocircuito, corrientes mayores que las necesarias en las instalaciones fotovoltaicas. Por ello, las protecciones que hay que utilizar son sensiblemente diferentes que las normales en una instalación fotovoltaica.

A diferencia de lo que ocurre en las redes de corriente alterna, AC, en corriente continua, DC, la tensión no pasa por cero. Ello hace que se puedan formar arcos difíciles de apagar y que podrían producir incluso incendios en el equipo y, por consiguiente, en la instalación.

Con el nuevo ProBloc B 1000 DC, Raycap y DISMATEL ofrecen un diseño compacto y robusto con el certificado UL Tipo 2 CA “a prueba del futuro” y satisfacen las necesidades de un gran número de fuentes DC.

Este protector con tecnología de desconexión patentada que elimina la formación de arcos internos, dispone de un mecanismo giratorio que se puede emplear para extinguir con seguridad el arco. Gracias a esta capacidad de extinción automática, es posible separar una corriente de cortocircuito de 50 kA causada, por ejemplo, por el almacenamiento de batería.

Aplicación universal en e-molitity

La combinación de elementos protectores de Tipo 1 y Tipo 2 permite al nuevo dispositivo usarse en sistemas de e-mobility de todo el mundo, en tareas de protección ante descargas de rayos y sobretensiones.

El ProBloc B 1000 DC ofrece una corriente de descarga nominal (8/20 µs) de 20 kA por conductor, una corriente de pulso de 6,25 kA por conductor y una tensión operativa permanente de hasta 1.000 V. Para garantizar la mejor monitorización de aislamiento, se recomienda el uso un descargador que elimine la corriente de fuga.

El nivel de protección (de <2,3 kV) asegura la protección de un vehículo eléctrico con fusibles, ya que este tipo de coche requiere una sobretensión asignada de 2,5 kV.

Por lo tanto, si está conectado adecuadamente, este SPD también salvaguarda los vehículos eléctricos durante la carga. Además, un display con un determinado color aporta información del estado del producto y un contacto de telecomunicaciones integrado permite el control de su estado desde lugares remotos.

“Tanto los rectificadores como los inversores pueden convertir las tensiones con la mínima pérdida posible. No obstante, como estos componentes son muy sensibles a las sobretensiones, tienen que estar protegidos con los elementos adecuados”, comenta Ralf Güthoff, Responsable de Gestión General de Raycap. “Si sufren cualquier daño, se reduce significativamente la vida útil de dichos componentes y, en consecuencia, crece el coste. Por ello, ahora ofrecemos la solución idónea con el ProBloc B 1000 DC”.

www.dismatel.com