amGardpro | What is Slimline pro?

La inspiración detrás de la marca | Cypress Semiconductor

VÍDEOS DESTACADOS

Además de ofrecer las últimas novedades en seguridad del mercado, la compañía se ha especializado en la formación a profesionales para prevenir accidentes laborales

Con una larga trayectoria en el mercado, Rubix se ha consolidado como líder en seguridad industrial tanto en Europa como a nivel nacional.  Los clientes de Rubix se benefician de un servicio integral, ya que pueden disponer de un único proveedor de confianza tanto para todos los productos de seguridad y servicios relacionados con la prevención. Para ello, no sólo cuenta con profesionales altamente capacitados y una experiencia contrastada para diseñar sistemas, asesorar y analizar los riesgos, sino también con un equipo técnico propio para la instalación de los sistemas, revisión, mantenimiento y certificación oficial de los equipos.

Un partner de confianza para trabajos en altura

Rubix ofrece a las empresas tanto asesoramiento como instalación llave en mano de todo tipo de soluciones para trabajos en altura de la mano de las principales marcas del sector como 3M o Honeywell o Petzl. En concreto, su metodología de trabajo incluye desde el diseño de sistemas anticaídas para cualquier solución, calculando e instalando las estructuras capaces de soportarlos; el asesoramiento, trabajando conjuntamente con los servicios de prevención, así como el análisis de las áreas de trabajo donde exista riesgo de caída, evaluando y aportando soluciones efectivas, compatibles con el desarrollo del trabajo y la máxima seguridad.

Como explica Diego Solana, PPE Business Development Manager, “nos convertimos en un partner idóneo para proporcionar a nuestros clientes un servicio integral frente a los riesgos laborales derivados de trabajos en altura”. Asimismo, gracias a la experiencia y capacidad de Rubix, añade, “podemos afrontar cualquier tipo de proyecto realizando todo tipo de instalaciones llave en mano, garantizando la seguridad del usuario y el equilibrio económico de nuestra solución técnica”. Proyectos exitosos como los realizados en sectores tan diferentes como: parques eólicos, fabricación de vehículos de alta gama, manufactureras de tabaco, empresas agroalimentarias o de la minería, entre  otras.

La formación, clave de éxito

En el ámbito de la seguridad industrial, por ejemplo, en cuanto a prevención de riesgos laborales, resulta fundamental que los profesionales conozcan, tanto las nuevas normativas, como todas las novedades que se van incorporando en el mercado. Un aspecto que valoran mucho los responsables de este ámbito en las empresas y que conocen perfectamente desde Rubix.

Con este telón de fondo, en 2016 nació el Centro Integral de Trabajos en Altura y Espacios Confinados, ubicado en Derio (Vizcaya) y en el que los profesionales pueden solventar todas sus dudas y mejorar en el campo de la prevención y seguridad personal. Se trata de un espacio de formación teórico- práctica de trabajos en altura, detección de gas y equipos de respiración autónoma, que incluye un laboratorio de revisión y certificación de equipos de protección, 300 m2 destinados en exclusiva a EPI’s y vestuario laboral, así como un showroom de sistemas anticaídas.

Acerca de Rubix

Rubix es el proveedor europeo más grande de distribución de productos y servicios de Mantenimiento, Reparación y Operaciones (MRO). Fue creado a partir de la fusión de IPH con Brammer en 2017, después de la adquisición de Brammer por Advent International. Martin GaarnThomsen se unió como CEO del Grupo en abril de 2018.

La unión entre IPH y Brammer amplía su oferta como distribuidor autorizado de muchas de las principales marcas a nivel mundial, incluidas entre otras: 3M, Ammeraal, Alfa Laval, Bahco, Beta, Bosh, Dewalt, FAG-INA, Festo, Freudenberg, Gates, Grundfos, Honeywell, Kimberly Clark, Loctite, Mapa Spontex, Megadyne, Metabo, Norgren, NSK, NTN, Optibel, Parker Hannifin, Renold, Rocol, Siemens, Simrit, SKF, SMC, Stanley, Sumitomo, THK, Thonsom, Tsubaki y Timken. Entre sus principales clientes se encuentran Alcoa, Bridgestone, Campofrío, Coca Cola Enterprise, Crown, Danone, Dupont, Heineken, Iveco, KraftFoods, Michelin, PepsiCo, Procter & Gamble, Renault, Repsol, Saint Gobain, Smurfit Kappa, Unilever y Volkswagen.

Desde más de 650 ubicaciones en 23 países, 8.000 empleados ayudan a identificar, instalar y proporcionar una gama líder de productos y servicios industriales a más de 220.000 clientes. Rubix es el distribuidor líder en rodamientos, transmisión y automatización, fluidos, mecanizado, ensamblaje, herramientas y equipos de protección individual. Actualmente componen el grupo Rubix: BiesheuvelTechniek, Brammer, Buck&Hickman, Giner, Julsa, Minetti, Montalpina, Novotech, Orexad, Robod, Syresa y Zitec.

www.rubix-group.com/