A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

 

Las pasarelas Anybus X se utilizan en miles de aplicaciones industriales de todo el mundo para permitir la comunicación entre dos redes industriales (buses de campo o Ethernet industrial). Estos conocidos »traductores entre redes» ahora se modernizan ya que HMS Industrial Networks presenta una nueva versión de las pasarelas Anybus X, diseñadas para la automatización del futuro. La nueva versión incorpora nuevas funciones pero es totalmente compatible con las versiones anteriores, de manera que los usuarios puedan adoptar fácilmente la nueva versión sin trabas.
 
Interface USB y nuevo software de configuración
La nueva pasarela Anybus X se suministra con un interface USB que facilita a los usuarios la conexión de la pasarela a un PC, así como configurar la comunicación de la red mediante la herramienta basada en Windows »Anybus Configuration Manager», que no necesita programación.

 

Nuevo diseño para simplificar la instalación
La nueva carcasa de diseño vertical ocupa menos espacio en el bastidor y facilita la instalación en el cuadro de conexión. Su diseño flexible también permite el montaje lateral (plano) de forma parecida a la versión anterior de la pasarela Anybus X. Además, la pasarela Anybus X ahora ofrece un consumo aún más reducido.

 

Centrada en Ethernet
Otra novedad es que HMS ha incorporado también conectividad a CC-Link IE Field dentro de esta familia de pasarelas. A ello hay que añadir que varias versiones de Ethernet industrial ahora integran interfaces a Ethernet con doble puerto y conmutador integrado, eliminando así la necesidad de conmutadores externos.

 

La integración de sistemas, aún más sencilla
»Esta nueva versión de la pasarela Anybus X proporcionará a fabricantes de maquinaria, integradores de sistemas, OEM y usuarios finales una moderna pasarela de comunicación de fácil utilización desde el punto de vista de la configuración y la integración», comenta Markus Bladh, Director de Producto en HMS. »La familia de productos Anybus X es una solución de validez demostrada y de confianza que ya se ha instalado en miles de plantas industriales. Para estos usuarios ya existentes, HMS garantiza la compatibilidad dentro de sus sistemas de automatización industrial, manteniendo los mismos niveles de prestaciones, fiabilidad y latencia».

 

¿Qué es una pasarela Anybus X?
Las pasarelas Anybus X ayudan a los integradores de sistemas a interconectar de forma sencilla dos redes cualesquiera, permitiendo un flujo de información coherente en toda la planta. En las instalaciones industriales de hoy en día, un problema habitual es que a menudo hay más de un sistema de control y una red industrial. Cuando se introducen mejoras en las fábricas, en su mayor parte necesitan integrar buses de campo y Ethernet industrial. La conexión de estos sistemas de control y redes similares o dispares puede suponer una gran dificultad. Gracias a los centenares de versiones de Maestro/Esclavo y Esclavo/Esclavo, las pasarelas Anybus X permiten a los usuarios la conexión de prácticamente cualquier combinación posible de redes industriales.

 

HMS Industrial Networks es el líder entre proveedores independientes de tecnología para redes embebidas en dispositivos de automatización. HMS desarrolla y fabrica soluciones para la conexión de dispositivos de automatización a redes industriales. El desarrollo y la fabricación tienen lugar en su sede central de Halmstad (Suecia). Las ventas y el soporte a escala local se ofrecen por medio de las sedes de HMS en Chicago, Beijing, Karlsruhe, Milán, Mulhouse y Tokio. HMS emplea a más de 150 personas y sus ventas fueron de 42,5 millones de euros en 2011. HMS se constituyó en 1988 y cotiza en el NASDAQ OMX Nordic Exchange de Estocolmo.
 
www.er-soft.com