A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

 

Según la NCIB (Oficina Nacional de Crímenes en los Seguros), el número de robos en los equipos de construcción está al alza. Como los fabricantes de los equipos de construcción y obras públicas siguen incorporando tecnologías de vanguardia en los modelos más nuevos, el propietario se enfrenta a nuevos retos para proteger estos equipos contra la amenaza de vandalismo o robo en el lugar de trabajo.
 
El más reciente desarrollo de Southco es el Cierre Electrónico Giratorio para Exteriores R4-EM, que puede soportar polvo, humedad, temperaturas extremas y otras condiciones ambientales que pueden ser dañinas para un sistema. Con los diseños progresivos y las prestaciones mejoradas, los modelos robustos más nuevos no sólo permiten mayor productividad y ciclo de vida, sino que también contienen subsistemas y componentes que hacen a estas máquinas un objetivo de robo muy codiciado. Al almacenarse estos equipos generalmente en las instalaciones del propio trabajo, la seguridad puede ser un reto para el propietario del equipo, quien suele aprovechar los tradicionales mecanismos de cerradura y bloqueo para proteger su flota.

 

Este creciente problema ha provocado una mayor urgencia entre los fabricantes de equipos de construcción y obras públicas para incorporar nuevos métodos de seguridad en sus diseños y hacer los equipos menos vulnerables a los robos y a los actos vandálicos. Como resultado, ha habido un constante aumento en investigaciones con respecto a los cierres inteligentes y al control de accesos electrónico, no sólo para evitar el robo de los equipos, sino también para proteger herramientas, componentes caros y a los operarios.

 

Soluciones Actuales de Seguridad
Los fabricantes de equipos de construcción y obras públicas han confiado siempre en las cerraduras mecánicas tradicionales para proteger sus equipos de una forma segura. Teniendo en cuenta que se realizan varias copias de una llave maestra y se distribuyen a diferentes usuarios, el hacer un seguimiento de quién y cuándo tiene acceso a la flota puede ser una tarea difícil de controlar.

Por ejemplo, si se despide a un contratista pero éste no devuelve la llave, el propietario del equipo debe considerar la posibilidad de volver a realizar llaves para toda la flota, lo que puede suponer una gestión importante de tiempo, especialmente si esto ocurre en más de una ocasión.

 

Para solucionar este problema, muchos fabricantes se han dirigido a vendedores independientes para proporcionar candados, añadiéndolos a las cerraduras instaladas de fábrica y proteger el acceso tanto a las puertas de las cabinas como a los compartimentos de herramientas. Desafortunadamente, este tipo de seguridad adicional también tiene un sobrecoste para el comprador.

 

A pesar de estos esfuerzos, el valor total de los equipos de construcción robados cada año asciende a una cantidad entre 300 millones y 1.000 millones de dólares, según el Informe de Robos del 2.011 del NER (Registro Nacional de Equipos). Los compradores solicitan cada vez más a los fabricantes de equipos de construcción soluciones más seguras, y, a su vez, los fabricantes están investigando métodos de protección y seguridad empleados en otras industrias como inspiración.

 

Inspirados por la Industria de la Automoción
Muchos fabricantes de equipos de construcción comparan sus soluciones con las ya utilizadas en la industria de la automoción, la cual ha logrado avances significativos no solo en la protección, sino también en la seguridad.

 

Las tendencias en automoción suelen establecer expectativas que producen efecto en otras industrias, tales como la posibilidad de abrir una puerta a distancia. La industria de la automoción adoptó la apertura y cierre por control remoto hace más de 30 años, y la apertura sin llaves es estándar hoy en la mayoría de los automóviles. La tecnología más comúnmente utilizada es la radiofrecuencia (RF), mediante la cual, el usuario presiona un interruptor en el transmisor de radiofrecuencia -normalmente un dispositivo de control remoto-, el cual envía una señal inalámbrica a un receptor instalado en el vehículo. El receptor, el cual ha sido previamente emparejado con el transmisor al recibir una señal RF válida, acciona los relés que hacen funcionar la alimentación de las cerraduras electrónicas de las puertas instaladas en el vehículo.

 

Algunos automóviles también han adoptado los teclados digitales, que están montados en el vehículo y envían una señal para bloquear y desbloquear el cierre centralizado de puertas. Otros, han adoptado sistemas pasivos de RF que desbloquean las puertas en el momento en que el transmisor está dentro de una proximidad específica del receptor. Las tendencias más recientes incluyen un acceso basado en Bluetooth, donde el usuario proporciona la señal de desbloqueo a través de una señal inalámbrica con un dispositivo con Bluetooth, como, por ejemplo, un teléfono inteligente.

 

Al igual que muchos consumidores esperan que sus vehículos tengan estas características, los operarios de los equipos de construcción y obras públicas también van a trabajar con las mismas expectativas para las máquinas que utilizan en su trabajo. Un mecanismo de bloqueo accionado electrónicamente, por ejemplo, proporciona una inteligencia no disponible con una solución de bloqueo con llave mecánica. La solución electrónica de acceso puede incorporar un programa para controlar funciones auxiliares, tales como luces, alarmas y rastreo de base de datos de intentos de acceso en el tiempo. Y, por supuesto, una cerradura electrónica proporciona la inteligencia añadida a agregar, eliminar y validar de forma remota “llaves” o credenciales digitales válidas (una importante mejora con respecto a la gestión de la llave mecánica). Estos mecanismos electrónicos proporcionan tanto una seguridad añadida como una excelente flexibilidad para aplicaciones de equipos de la construcción y obras públicas, contribuyendo a mejorar el control y accesos.

 

Reconociendo el potencial de esta tecnología en el mercado de la construcción, los fabricantes de estos equipos están empezando a incorporar dispositivos de bloqueo remoto en sus equipos. Sin embargo, los sistemas tradicionales de bloqueo electrónico para automóviles pueden no ser directamente adaptables a equipos de la construcción, si bien existen variaciones más robustas de estos sistemas.

 

Beneficios del Acceso Electrónico para los Equipos de Construcción
Los vehículos y equipos de construcción que han sido equipados con cierres y cerraduras electrónicas permiten al propietario del equipo bloquearlos y desbloquearlos a través de una señal mediante un dispositivo de control remoto, un teclado digital o un dispositivo Bluetooth. Estas soluciones electrónicas de acceso graban un registro digital de actividad, permitiendo que el propietario del equipo vea el estado de cada punto de acceso, como, por ejemplo, cuándo y quién abrió el capó del motor o el compartimento de herramientas.

 

Esta información está disponible de forma remota y se puede compartir con otros sistemas de seguridad en red. Por ejemplo, si una máquina es robada de la obra, el propietario puede comunicarse con el servicio de seguridad, el cuál puede localizar y bloquear ese equipo en concreto.

 

Esta función de bloqueo/desbloqueo remoto también se puede utilizar en situaciones en las que la seguridad del operario es un desafío. Por ejemplo, cuando un operario tiene que subir por una escalera para acceder a la puerta de la cabina en un vehículo grande de construcción. Para acceder a la cabina, el operario debe retirar una mano de la escalera para abrir la puerta, pasando de cuatro puntos de contacto con la escalera a tres.

 

El reducido contacto con la escalera aumenta la posibilidad de un posible accidente del operario causado por un resbalón o una caída inesperada del vehículo. La integración del acceso electrónico, como, por ejemplo, un sistema de proximidad RF en la puerta de la cabina puede proporcionar un medio seguro de abrir la puerta a distancia antes de que el operario inicie el ascenso, proporcionando cuatro puntos de contacto hasta el final en la cabina.

 

La Evolución del Acceso Electrónico
Cuando se incorporan soluciones electrónicas de acceso a los diseños de equipos de construcción, una práctica común es la de unir mecanismos, utilizando componentes diferentes de distintos proveedores. Al realizar la compra de piezas por separado de varios proveedores y fabricar el sistema en la propia fábrica puede suponer en principio una solución costosa, pudiendo llevar incluso a mayores tiempos de desarrollo, problemas de calidad y desarrollo, lo que incrementará en costes en el tiempo.

Como resultado, la tendencia que se está desarrollando entre los fabricantes líderes de equipos de construcción es la de que muchos están trabajando con los proveedores con experiencia para diseñar soluciones electrónicas completas de acceso a sus equipos. La integración de una solución completa y validada al comienzo del proceso de diseño es más rentable en el tiempo, ya que reduce la probabilidad de necesitar recursos adicionales de ingeniería para la integración del sistema y la validación de productos.

 

Desde hace más de 25 años, Southco ha proporcionado conocimientos de ingeniería para la industria de los equipos de construcción, ofreciendo soluciones mecánicas probadas, así como mecanismos inteligentes de cierres electrónicos, como el Cierre Electrónico Giratorio R4-EM. Este cierre electrónico proporciona seguridad, un cierre oculto y puede ser conectado en red con dispositivos de control de accesos, incluyendo dispositivos de control remoto, teclados con PIN y llaves electrónicas.

 

La última evolución de Southco es el Cierre Electrónico Giratorio para Exteriores R4-EM, que puede soportar el polvo, la humedad, las temperaturas extremas y otras condiciones ambientales perjudiciales para el sistema. El mecanismo de cierre para exteriores R4-EM está sellado contra la humedad y el polvo, tiene una alta resistencia de carga y se puede integrar fácilmente en los cubremotores, compartimentos para herramientas y acceso a cabinas donde se requiere una seguridad añadida y un acceso electrónico robusto.

 

Conclusión
Garantizar la protección y la seguridad de la maquinaria y de los vehículos de construcción y obras públicas sigue siendo un desafío para los propietarios y operarios de estos equipos. Si bien las nuevas tecnologías utilizadas en la industria de automoción son una fuente de inspiración para los fabricantes de los equipos de construcción y obras públicas, la integración de estas tecnologías de vanguardia en sus equipos depende a menudo de la demanda de la industria.

 

Dar el paso a la incorporación de soluciones electrónicas de acceso probadas y robustas en los primeros diseños y procesos de ingeniería permite una significativa mejora con respecto a las medidas tradicionales de protección y seguridad, que no siempre pueden proporcionar suficiente protección en cada aplicación.

 

El mecanismo de cierre R4-EM proporciona cierre oculto, seguro, y puede conectarse en red con dispositivos de control de acceso, incluyendo llaveros de control remoto, pin pads y llaves electrónicas.

 

Southco es líder global en el suministro de soluciones técnicas de acceso, incluyendo una gran variedad en cierres, tornillos cautivos, tornillos de apertura rápida, bisagras, tiradores y otros accesorios para aplicaciones en sectores tales como náutica, redes, telecomunicaciones, ordenadores, automoción, industria aeroespacial, transporte colectivo, vehículos industriales y de construcción, caravanas y vehículos de recreo, maquinaria industrial e industria del aire acondicionado.
 
Southco está altamente enfocada en dar soporte técnico personalizado para sus clientes más importantes. La compañía aspira a ser un centro de ingeniería virtual para las soluciones técnicas de acceso de sus clientes y se compromete a proporcionar una gran calidad y excelente satisfacción. El compromiso de Southco con sus clientes es el de conectar, crear e innovar, para proporcionar la mejor solución a cada problema de ingeniería de acceso.

 
www.southco.com