A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

BARCELONA — 3 de febrero de 2014 – Pelican Products, Inc., el líder mundial en el diseño y fabricación de soluciones de maletas y estuches de protección de altas prestaciones y de sistemas portátiles de iluminación avanzados, anunció hoy la adquisición de la empresa británica Cool Logistics, proveedor de soluciones de embalaje con control de temperatura. Cool Logistics se fusionará con Minnesota Thermal Science, empresa adquirida anteriormente, dentro de la división de Biopharma de Pelican / Peli. La unión de estas dos empresas ofrecerá la mayor presencia en el mundo dentro del sector, con servicios de ventas locales, distribución y atención al cliente.

 

Especializada en el diseño, comprobación y homologación de soluciones de embalaje con control de temperatura, Cool Logistics tiene como objetivo satisfacer las complejas necesidades del sector de la atención sanitaria en todo el mundo. Los clientes se benefician de sus amplios conocimientos a la hora de garantizar la estabilidad de las temperaturas a lo largo de la cadena de distribución. Para ello, se tienen en cuenta las diferentes necesidades del sector y los desafíos que presentan las diferentes zonas geográficas. Entre sus productos se incluyen contenedores de hielo seco, soluciones de frío y temperatura ambiente dentro de la marca de productos SHERPA™, el próximo lanzamiento de la gama de soluciones de altas prestaciones CHRONOSTM para el transporte de materiales a granel, aprovechando las soluciones que brida la marca COOLPALL™. También están disponibles las soluciones comercializadas actualmente, diseños personalizados y las soluciones de terceros NANOCOOLTM (que utiliza la tecnología avanzada de refrigeración evaporativa mediante el accionamiento de botones) y SILVERSKINTM (cubiertas térmicas), así como toda una serie de diferentes tamaños, que pueden ir desde pequeños envíos hasta grandes transportes que permiten el uso de palés.

 

 

“La presencia de Cool Logistics en países como Reino Unido, India, Singapur y Australia nos permitirá ofrecer un mejor servicio a los mercados internacionales, proporcionando soluciones críticas a nuestros clientes de todo el mundo”, afirma Lyndon Faulkner, presidente y director general de Pelican Products, Inc. “Con esta adquisición y la reciente integración de Minnesota Thermal Science, ahora estamos posicionados para ofrecer a los clientes la más amplia gama dentro del sector de las soluciones de embalaje, aprovechando diferentes tecnologías”.

 

La línea Peli BioPharma™ ofrece una gama completa de productos y servicios diseñados con el objetivo de proporcionar una larga vida útil, capacidad de reutilización y sostenibilidad, ofreciendo un transporte seguro para productos farmacéuticos, tejidos, pruebas de diagnóstico/clínicas y suministros de sangre. Entre los productos que se ofrecen, se incluye el sistema reutilizable CREDO CUBE®, que protege contenidos útiles a temperaturas definidas durante más tiempo que cualquier otro contenedor térmico pasivo. Además, el palé completo CREDO XTREME®, con un volumen de almacenamiento de 890 litros, y el semipalé, con una capacidad de almacenamiento de 406 litros, ofrecen un 35% más de espacio útil que el competidor más cercano. Entre los últimos lanzamientos se incluyen la ampliación de la familia de productos CREDO DURACUBE® y la presentación de la línea de productos CREDO PROMED™, la ampliación de los centros de atención al cliente en todo el mundo y la presentación de la última generación de su software de gestión de recursos.

 

“Cool Logistics y Minnesota Thermal Science han desarrollado una relación exitosa durante los últimos años”, comenta Kevin Valentine, director de desarrollos estratégicos y cofundador de Cool Logistics. “Estamos perfectamente preparados para esta siguiente fase de expansión como empresa de la división de Biopharma de Pelican y deseamos mantener nuestro liderazgo en tecnologías innovadoras y excepcionales niveles de atención al cliente”.

 

Pelican Products, Inc. es una sociedad de cartera de Behrman Capital, una empresa de inversiones en capital privado con sedes en Nueva York y San Francisco. “Estamos perfectamente preparados para esta siguiente fase de expansión como empresa de la división de Biopharma de Pelican y deseamos mantener nuestro liderazgo en tecnologías innovadoras y excepcionales niveles de atención al cliente”.

 

Acerca de Pelican

Pelican Products, Inc. es el líder mundial en el diseño y fabricación de soluciones de maletas y fundas de altas prestaciones y de sistemas portátiles avanzados de iluminación. Sus productos son utilizados por profesionales de los sectores más exigentes, incluyendo la lucha contra incendios, fuerzas de seguridad, defensa, sector aeroespacial, entretenimiento, industria y productos de consumo. Los productos de Pelican™ están diseñados y fabricados para durar toda una vida. La empresa opera en 19 países, con 26 oficinas y cinco plantas de fabricación en todo el mundo. Peli Products, S.L.U. es la sede europea de Pelican Products, Inc.

 

www.pelican.com/biopharma

 

Acerca de Cool Logistics

Cool Logistics es una empresa especializada en el suministro, diseño, comprobación y homologación de soluciones de embalaje con control de temperatura, y tiene como objetivo satisfacer las complejas necesidades del sector de la atención sanitaria en todo el mundo. La empresa cuenta con una amplia gama de productos estándar y con la capacidad suficiente para la comprobación y homologación de sistemas de embalaje con control de temperatura de acuerdo con las normas farmacéuticas internacionales, creando soluciones rentables de cadena de suministro para los sectores médico y farmacéutico. Fundada en el año 2000 y con su sede principal ubicada en Reino Unido, la empresa se ha labrado una gran reputación por ofrecer a sus clientes sistemas de embalaje de calidad y rentables, y por su capacidad para suministrar dichos productos en todo el mundo gracias a una amplia red internacional de socios y plantas de fabricación.

 

www.cool-logistics.com

 

Acerca de Behrman Capital

Con oficinas en Nueva York y San Francisco, Behrman Capital fue fundada en 1991 por Grant G. y Darryl G. Behrman. La empresa invierte en ofertas públicas de adquisición de empresas, acumulacionesapalancadas de deuda y recapitalizaciones de empresas con un crecimiento demostrado. Las inversiones de esta empresa se centran principalmente en cinco sectores: asistencia médica, fabricación de productos especiales, procesos de externalización entre empresas, defensa y tecnología de la información. La empresa cuenta con cinco fondos con un capital base conjunto que supera los 3.000 millones de dólares.

 

www.behrmancap.com