A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

 
La introducción de impresoras, escáneres y cartuchos 3D de 3D Systems sitúa a RS entre los distribuidores líderes de productos de impresión 3D a nivel mundial

 

Madrid, España, 31 de Marzo de 2014 – RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents plc (LSE:ECM), el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, han incorporado a su oferta de productos una serie de impresoras y tecnologías de impresión 3D, situando a la empresa entre los distribuidores líderes a nivel mundial en la oferta de productos de impresión en 3D.

 

Las novedades que incorpora 3D Systems, proveedor líder de soluciones de impresión 3D, incluyen impresoras 3D y materiales de impresión diseñados para uso profesional, educativo y personal. Estos productos aumentan la oferta de impresión 3D ya existente en RS, primer distribuidor que dispone del kit de impresión en 3D de bajo coste de Ormerod, desarrollado por RepRapPro.

 

Los productos de 3D Systems incluidos en la oferta de RS incluyen impresoras y escáneres 3D además de otros accesorios:

 

• La segunda generación Cube® – impresora plug-and-play con capacidad de impresión en 3D, velocidad de impresión rápida y de alta precisión de piezas impresas de hasta 5,5″ cúbicas. Imprime en dos tipos de materiales, PLA (plásticos compuestos) y ABS (plásticos reciclables), disponibles en diferentes cartuchos de colores. Cube® ofrece además una selección de densidad de relleno en el modo de impresión: ligera, media y sólida, en ambos plásticos PLA y ABS con soporte opcional de impresión fácil y por separado para las impresiones más complejas. Certificada según IEC 60950 para el uso “doméstico” de forma segura, Cube® utiliza un sistema de cartucho inteligente que detecta el tipo de material de forma automática, por lo que no se requiere el ajuste de la configuración de impresión. RS ofrece cartuchos PLA para esta impresora en nueve colores distintos.

 

• CubeX® – una impresora 3D de escritorio, que ofrece el mayor volumen de impresión en su categoría, en uno, dos o tres colores. CubeX ofrece una impresión profesional con 1.070 pulgadas cúbicas de espacio, ó 10.8 “x 10.45” x 9.5 “. Existen varias opciones para los modos de impresión, incluyendo la selección de la precisión: alta definición (125 micras) definición nítida (250 micras) o definición estándar (500 micras) y una selección de la densidad de relleno de impresión: ligera, media o sólida. CubeX imprime tanto en plástico PLA como en plástico ABS y está disponible en múltiples opciones de colores: la CubeX de color básico; CubeX Duo, ofreciendo dos colores y materiales, y la CubeX Trio, la opción más alta de la gama con tres tipos de colores y múltiples opciones de materiales. Al igual que todas las impresoras 3D Systems, CubeX utiliza el sistema de cartucho inteligente MoistureLock. Los cartuchos de 10 colores PLA para esta impresora están disponibles en RS.

 

• Sense™ – el primer escáner 3D diseñado para el consumidor y optimizado para la impresión en 3D. Sense™ es portátil y ofrece imágenes físicas precisas de forma instantánea, procesando datos en cuestión de segundos para poder imprimir archivos 3D. Incluye una interfaz de usuario intuitiva con herramientas fáciles y automáticas de zoom, track, enfoque, recorte, aumento y compartir. Sense™ puede digitalizar objetos que van desde 20mm³ a 3m³, posibilitando captura de personas, objetos y lugares.

 

“Al incorporar los productos de 3D Systems a nuestra oferta de productos 3D estamos abriendo nuevas posibilidades a un espectro más amplio de usuarios, que abarcan los sectores de consumo y profesional”, comentó Ben Lawton, Global Head of Tools and Consumables de RS Components. “Nuestro objetivo es proporcionar a los clientes, en todas las áreas, un paquete accesible y completo de tecnología 3D, que combine nuestro intuitivo software gratuito de diseño 3D DesignSpark Mechanical. Esto permitirá a los ingenieros y entusiastas de todo el mundo crear diseños 3D partiendo de cero, teniendo la posibilidad de ver físicamente su trabajo saliendo de la impresora 3D, en tan sólo unos minutos”.

 

Los productos 3D de 3D Systems y RepRapPro están disponibles en RS online con entrega en 24 horas.

 

Acerca de Electrocomponents plc

 

RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), son las marcas comerciales de Electrocomponents plc, el mayor distribuidor de productos de electrónica y mantenimiento a nivel mundial. Con operaciones en 32 países, RS distribuye más de 500.000 productos a través de internet, catálogo y puntos de recogida a más de un millón de clientes en todo el mundo; entregando alrededor de 44.000 pedidos el mismo día en que son recibidos. Sus productos, de más de 2.500 de los principales fabricantes comprenden las gamas de electrónica, automatización y control, prueba y medida, eléctrica y componentes mecánicos. En el último ejercicio, el Grupo obtuvo unos ingresos de más de 1 billón de libras y cotiza en la Bolsa de Valores de Londres. En la Península Ibérica, el Grupo está presente desde 1992 y cuenta con una facturación anual que suma más de veinticinco millones de euros.

 

www.rs-components.com