amGardpro | What is Slimline pro?

La inspiración detrás de la marca | Cypress Semiconductor

VÍDEOS DESTACADOS

Veeam da a conocer la nueva versión de Veeam Backup for Microsoft Office 365 y muestra un primer anticipo de cloud-native Veeam Backup for Microsoft Azure con la primera calculadora de costes cloud del sector.

Veeam® Software, líder en soluciones de backup que hacen posible la Gestión de Datos en cloud™, ha anunciado el lanzamiento público de la versión beta del nuevo Veeam Backup for Microsoft Office 365 v4 en el Microsoft Ignite 2019 celebrado en Orlando, Florida. Además, la empresa ofrecerá a los asistentes al Microsoft Ignite la posibilidad de descubrir el anticipo de la nueva solución de protección de datos nativa en cloud para las cargas de trabajo en Microsoft Azure: Veeam Backup for Microsoft Azure. Estas nuevas soluciones consolidan la estrategia cloud de la empresa y aportan a los usuarios de Microsoft una mayor protección para los datos, más escalabilidad y un mejor control de los datos basados en cloud.

En el caso de Office 365, Microsoft es responsable de la disponibilidad de la infraestructura Office 365, pero el backup y la gestión de datos son responsabilidad del cliente. El nuevo Veeam Backup for Microsoft Office 365 v4 proporciona la integración directa con el almacenamiento Azure Blob Storage de Microsoft, lo que ofrece a aquellas empresas que quieren mantener los datos de su Office 365 en Azure una solución que les permite hacerlo de una forma rentable, escalable y segura. Este último lanzamiento también aporta mejoras adicionales al rendimiento del backup de Microsoft SharePoint y OneDrive for Business.

La nueva solución Veeam Backup for Microsoft Azure ya trae integrada la facilidad de uso, con una implantación llave en mano a través del Microsoft Azure Marketplace y también ofrece potentes capacidades de recuperación con funciones como la recuperación a nivel de archivo para snapshots nativos y backups de Veeam. Una herramienta integrada para calcular los costes en cloud, la primera del sector de este tipo, otorgará a los clientes un mayor control de costes y facilitará el ahorro al tiempo que la integración con Veeam Backup & Replication™ permitirá que los clientes supervisen los datos en cloud protegiendo y gestionando los backups a Azure junto con los datos almacenados en cloud, virtual y soporte físico.

“Con un crecimiento interanual del 114 %, Veeam Backup for Microsoft Office 365 sigue siendo el producto que crece más rápido en la historia de Veeam”, afirma Ratmir Timashev, cofundador y vicepresidente ejecutivo (EVP) de ventas y marketing de Veeam. “Del mismo modo que ya pasaba en los días del backup on premises, en los que los clientes hacían backup y protegían los datos, aún existe con las soluciones de Software como Servicio (SaaS) la necesidad de hacer backup y proteger la misma información crítica. Veeam Backup for Office 365 hace frente a esta necesidad. Además, si tenemos en cuenta la rapidez con la que se está adoptando Azure, tal y como estamos viendo en toda nuestra base de clientes, es interesante para Veeam aprovechar el trabajo ya realizado con Microsoft para ofrecer una solución de backup nativo desarrollada específicamente para las cargas de trabajo basadas en Azure”.

El nuevo Veeam Backup for Microsoft Office 365 v4 permite a los responsables de la toma de decisiones TI de empresas centradas en cloud que prefieren almacenar sus backups de Office 365 en Azure disponer ahora de una solución optimizada para cloud que aprovecha el almacenamiento rentable de Azure Blob Storage precisamente para ese fin. Algunos de los importantes beneficios para los clientes de esta nueva versión incluyen la capacidad para:

  • Reducir costes con almacenamiento de objetos y pagar solo por lo que se consume.
  • Aprovechar una escalabilidad sin límites con una capacidad de almacenamiento ilimitada.
  • Simplificar la implantación en la nube pública y sin planificación compleja.

Al ser Microsoft Partner Gold, Veeam trabaja estrechamente con Microsoft para ampliar el valor de sus soluciones para empresas en todo el mundo. Veeam ha demostrado este compromiso con el próximo lanzamiento de la solución de protección de datos nativos en Azure. Se ha podido ver un anticipo en Microsoft Ignite, lo que significa que pronto los clientes de Veeam podrán ampliar Veeam Backup & Replication para proteger las máquinas virtuales nativas en Azure con las siguientes capacidades integradas:

  • Protección de datos nativa en cloud diseñada para las cargas de trabajo en Microsoft Azure, con soporte para snapshots nativos y backups de Veeam y optimización cloud para la retención de datos a largo plazo en Microsoft Azure Blob.
  • Tecnologías potentes y fiables de recuperación para cumplir unos objetivos de tiempo de recuperación (RTOs) líderes en el sector, incluyendo la recuperación a nivel de archivo de snapshots nativos y backups de Veeam, así como la capacidad para llevar a cabo una restauración a un data center on premises o a cualquier entorno que cuente con soporte de Veeam.
  • Impulsa el ahorro en costes con la primera herramienta del sector que permite calcular los costes cloud. Simula los gastos ocasionados por las políticas para evitar de este modo costes excesivos antes de que se inicie el backup.

Veeam Backup for Microsoft Azure, tanto la versión de pago como la gratuita, estará disponible para su implantación fácil en el Azure Marketplace para empresas o departamentos centrados en cloud. Se pueden gestionar los backups de Veeam Backup for Microsoft Azure con Veeam Backup & Replication e integrarlos con la nueva licencia universal de Veeam.

Declaraciones de apoyo

“Microsoft mantiene una relación basada en la colaboración desde hace tiempo con Veeam y validamos dicha colaboración al proporcionar soporte a las innovaciones de Veeam: Microsoft Office 365 y Veeam Backup for Microsoft Azure. Ahora que el almacenamiento en cloud empieza a ser tan popular como la estrategia de backup de datos, el soporte de Veeam para Azure Blob Storage hace que las empresas ya no necesiten almacenamiento on premises, lo que facilita cumplir objetivos de tiempo de recuperación (RTOs) más rápidos, mejora la disponibilidad, reduce costes y acelera el proceso que lleva al cliente a cloud”, asegura Tad Brockway, vicepresidente corporativo de Azure, Storage, Media and Edge en Microsoft Corp.

“Se considera que cloud es el motor del crecimiento y de la innovación de las empresas y el gasto en cloud, tanto en IaaS, SaaS y PaaS, seguirá creciendo de forma acelerada. Ahora que las aplicaciones cloud, como Microsoft Office 365, se están convirtiendo en parte central de la productividad del negocio, empieza a ser arriesgado no incluirlas dentro de la estrategia de backup de la empresa, puesto que es el cliente el que tiene la responsabilidad final y exclusiva en relación con todos los datos comerciales allí donde estén. Las empresas inteligentes ya han entendido que corren el riesgo de perder datos en las aplicaciones cloud por culpa de posibles ataques con ransomware o amenazas internas como un borrado accidental y saben que la protección de datos con software como servicio (SaaS) es una de sus principales prioridades. Están evaluando las soluciones de backup nativo en cloud para proteger y gestionar la proliferación de datos en estos nuevos entornos cloud,” – Archana Venkatraman, directora de estudio en IDC

Veeam en Microsoft Ignite

Veeam es un patrocinador Platinum en el expositor N.º 1133 en Microsoft Ignite, con demostraciones en directo del nuevo Veeam Backup para Microsoft Office 365 v4 y un anticipo de Veeam Backup for Microsoft Azure.

Precios y disponibilidad

Veeam Backup for Microsoft Office 365 está disponible para el público en versión beta y se espera que esté disponible de forma general a finales de 2019. Los clientes pueden descargar la versión beta aquí, además de registrarse para recibir la notificación una vez que esté disponible la versión 4: https://www.veeam.com/backup-office-365-v4-beta.html. Puede consultar más información en: https://www.veeam.com/backup-microsoft-office-365.html.

Acerca de Veeam Software

Veeam® es líder mundial en soluciones de backup que hacen posible la gestión de datos en la nube. Veeam Availability Platform es la solución de backup más completa que ayuda a los clientes en su camino hacia el éxito en las 5 etapas de la gestión de datos en cloud. Veeam cuenta con más de 365.000 clientes en todo el mundo, incluido el 81 por ciento de las compañías que forman parte del Fortune 500 y el 66 por ciento del Global 2000 con los niveles de satisfacción de clientes más altos de la industria, alcanzando puntuaciones 3,5 veces por encima de la media. Nuestro ecosistema global incluye más de 68.000 partners de canal; Cisco, HPE, NetApp y Lenovo como resellers exclusivos; y más de 24.500 proveedores de servicios y cloud. Con sede en Baar, Suiza, Veeam tiene oficinas en más de 30 países.

www.veeam.com/es