A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Sant’Antonino, 12 de noviembre de 2018. Interroll es uno de los fabricantes líder mundial de productos clave de alta calidad y servicios para logística interna que proporciona mototambores de acero inoxidable certificados por el Grupo Europeo de Ingeniería y Diseño Higiénico (EHEDG) para la maquinaria que utiliza Ing. E. Vezzadini & C. S.r.l. en Reggio Emilia, Italia.

Ing. E. Vezzadini expresó su satisfacción con lo que considera una mejora tecnológica importante en las prestigiosas máquinas de la compañía: “Llevamos diseñando y fabricando máquinas para el envasado automático de productos lácteos y grasas comestibles durante más de 60 años. Nuestro mercado es mundial y para mantener nuestra posición líder en nuestro campo tenemos que centrarnos en la mejora continua. Interroll nos ha permitido dar un gran paso adelante en nuestro cometido, no solo en términos de tecnología sino también en términos de sostenibilidad y calidad.”

Los mototambores de Interroll son perfectos para usar en la industria alimentaria ya que su clasificación IP66/IP69k cumple los criterios de diseño de equipos higiénicos EHEDG, sigue el procedimiento de limpieza Ecolab y cumple las directrices de la FDA (Food and Drug Administration) de Estados Unidos y el reglamento CE 1935-2004 de la Unión Europea.

Las máquinas de embalaje de Ing. E. Vezzadini & C. S.r.l. se utilizan principalmente en fábricas de productos lácteos de todo el mundo y en compañías de procesado de alimentos que producen queso para untar y margarina.

Las máquinas de embalaje para este tipo de producto combinan la mecánica y electrónica de precisión y se pueden personalizar hasta extremos increíbles. Los productos Vezzadini se distinguen por su calidad premium y su manufactura artesana. Las máquinas automatizadas de la compañía deben producir paquetes de mantequilla a un ritmo de 100 bloques por minuto.

Todo tiene que suceder con la mayor precisión y la máxima fluidez posible.

La decisión de utilizar un mototambor de Interroll se tomó por la necesidad de la compañía de hacer sus máquinas de embalaje menos voluminosas, más eficientes y cien por cien seguras en términos de higiene. El mototambor de alta eficiencia de Interroll es fácil de instalar, cubre una amplia gama de servicios y prácticamente no necesita mantenimiento.

Ing. E. Vezzadini eligió los mototambores de Interroll después de ver los claros beneficios del uso de mototambores menos voluminosos en vez de motorreductores convencionales. El hecho de que el motor, engranajes y rodamientos estén integrados dentro del tambor significa que los mototambores precisan de mucho menos espacio que otro tipo de motores. La cinta transportadora puede ser más compacta e instalarse en espacios más pequeños. Además, los mototambores son considerablemente más rápidos y fáciles de instalar. De hecho, de media se pueden instalar en un 25% menos de tiempo que el necesario para instalar un sistema de accionamiento convencional con múltiples componentes, según un estudio reciente de la Universidad de Parma. La reducción del número de componentes repercute en una reducción de los costes de fabricación de la cinta transportadora y de compra de los componentes.

Los mototambores de bajo desgaste de Interroll proporcionan un rendimiento máximo incluso en entornos duros con presencia de agua, polvillo, polvo de depósito, sustancias químicas, grasas y aceites. Pueden someterse incluso a limpieza de alta presión. Además, gracias a su superficie lisa de acero inoxidable y a su estructura hermética totalmente encapsulada los mototambores de Interroll son extremadamente higiénicos.

Los mototambores de Interroll ofrecen hasta un 78 por ciento de eficiencia en diseño asíncrono y un elevado porcentaje del 83 por ciento en diseño síncrono demostrando claramente su eficiencia energética. No tienen partes que sobresalgan y son, gracias a sus ejes externos fijos, posiblemente los motores más seguros del mercado para sistemas de manipulación ultramodernos. Los componentes del motor están protegidos de influencias externas gracias a su situación interna, lo que implica un mantenimiento prácticamente inexistente.

www.interroll.es