EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content
  • Los nuevos analizadores de redes compactos D1M, para montaje en carril DIN, ofrecen amplias funciones de medición para mejorar la eficiencia energética del sistema eléctrico.
  • Diseñados con precisión y escalabilidad, estos dispositivos representan la última innovación de ABB en la digitalización para mejorar la huella energética de edificios e instalaciones industriales.

En la actualidad, los edificios son responsables de hasta un 30 % del consumo energético de España, así como del 40 % de las emisiones contaminantes del país. Unas cifras que, en un contexto marcado por la creciente concienciación de la sociedad sobre los efectos del cambio climático, aunado a la carestía y escasez de energía, sólo ponen de manifiesto lo importante que es mejorar la eficiencia y sostenibilidad de los edificios.

Y es que, en cifras globales, el parque inmobiliario español cuenta con una vida media de 45 años, con hasta un 80 % de las edificaciones habiendo sido construidas en una década, la de los años ochenta, en la que la eficiencia energética ni siquiera era un factor a tener en cuenta a la hora de su construcción. En plena era de la digitalización, esta no para de proveernos de nuevas herramientas y soluciones que nos permiten enfrentar estos desafíos, tanto en edificaciones de obra nueva como a la hora de llevar a cabo proyectos de rehabilitación y/o reforma.

Nuevos analizadores de redes D1M para una óptima gestión energética

Diseñados con atención a la intuición, calidad y experiencia del usuario, los D1M de ABB, presentan un montaje en carril DIN, que ofrece una solución escalable para adaptarse a diversas necesidades de monitorización:

  • Eficiencia energética: cumpliendo los estándares de precisión fijados en la norma IEC 61557- 12, permiten mejorar la eficiencia del sistema eléctrico y garantizan la fiabilidad de todos los parámetros eléctricos y los indicadores de calidad de energía.
  • Fácil instalación y operación: con una estructura de menú común e intuitiva, pantallas LCD/ LED fáciles de leer y una interfaz fácil de usar con múltiples parámetros disponibles, reducen de manera más que notable el tiempo necesario para operar los analizadores.
  • Integración y conectividad mejorada: permiten una conectividad eficiente gracias a su co- municación remota mediante Modbus RTU y Modbus TCP/IP.
  • Diseño completo y compacto: su diseño garantiza que ocupen un espacio muy limitado dentro del cuadro eléctrico. Además, se ha desarrollado una gama muy completa de analiz-adores de redes para así cubrir todas las necesidades esenciales de medición en una insta-lación eléctrica.

Compromiso con la sostenibilidad

Los D1M cumplen con la declaración ambiental PEP eco Passport®. ABB evalúa los impactos ambientales a lo largo del ciclo de vida de sus productos, proporcionando a los clientes información confiable a través de declaraciones ambientales de producto Tipo III (EPD) verificadas externamente según la norma ISO 14025.
Además, presentan una serie de características destacadas entre las que sobresalen:

  • Solución completa que cumple con el estándar IEC 61557-12.
  • Pantallas LCD/LED para una fácil operación.
  • Protocolos de comunicación Modbus RTU y Modbus TCP/IP.
  • 2 DO en D1M 15 y 2 DI/DO en D1M 20.
  • Compactos, ocupan 3 módulos de ancho.
  • Desplazamiento automático de la pantalla.

ABB sigue demostrando su compromiso continuo con la innovación y la sostenibilidad, proporcionando a la sociedad herramientas clave para abordar los desafíos energéticos del presente y del futuro.

www.global.abb