EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content
  • La compañía se unirá a uno de los encuentros más importantes del sector del hidrógeno en Europa del 6 al 8 de marzo en el Bilbao Exhibition Centre (BEC).
  • ABB dará a conocer sus soluciones en tecnología de transporte y almacenamiento, sistemas de electrólisis, consumo y producción de hidrógeno entre las que destacan los rectificadores ACS880 y DCS880, así como ABB AbilityTM Energy Management – OPTIMAX® for Green Hydrogen, entre otras.

ABB, compañía líder mundial en ingeniería eléctrica y automatización, estará presente en el European Hydrogen Energy Conference (EHEC) 2024, uno de los encuentros más importantes del sector del hidrógeno en Europa que reúne a expertos, profesionales y líderes de la industria para discutir los avances más recientes y las tendencias emergentes. El evento se celebrará del 6 al 8 de marzo en el Bilbao Exhibition Centre (BEC).

Así pues, ABB mostrará en el stand 8B sus últimas soluciones en tecnología de transporte y almacenamiento, sistemas de electrólisis, consumo y producción de hidrógeno, reafirmando así su compromiso con la innovación y el impulso de soluciones sostenibles para la transición hacia un futuro energético más limpio.

«Estamos siendo testigos de la llegada de una nueva era energética, en la cual el hidrógeno verde va a tener un papel fundamental. De hecho, actualmente su consumo en España se sitúa en torno a las 500.000 t/año”, explica Juan Bachiller, director general de ABB Motion en España. “Este elemento podría ser la pieza fundamental para abordar el desafío más apremiante de nuestro tiempo: la descarbonización de la economía. Y es que los diversos usos potenciales del hidrógeno lo convierten en un recurso sumamente valioso para mitigar las emisiones de CO2 generadas por la actividad humana. Por ello, en ABB estamos implementando tecnologías y soluciones para respaldar esta nueva cadena de valor del hidrógeno a medida que avanzamos hacia un futuro energético más limpio”, añade.

En EHEC 2024, ABB dará a conocer sus rectificadores DCS880 basados en tiristores y ACS880 basados en IGBT, los cuales ofrecen una productividad sin compromisos para la producción de hidrógeno. Estos convertidores son compatibles con cualquier proceso, sistema de automatización, usuario y requisitos empresariales. Además, su arquitectura simplifica el funcionamiento, optimiza la eficiencia energética y contribuye a maximizar el rendimiento del proceso.

En este sentido, los visitantes también podrán conocer la solución híbrida IGBT y tiristores como bloque de construcción, garantizando así un menor CAPEX y huella de carbono, además de un factor de potencia mejorado y mayor eficiencia del sistema. Asimismo, ABB también compartirá con todos los asistentes sus soluciones modulares, diseñadas para adaptarse a las necesidades del cliente, garantizando un ajuste perfecto y óptimo.

Durante el evento, los visitantes también tendrán la oportunidad de conocer el amplio portafolio de soluciones de ABB enfocadas a la automatización de procesos, entre las que destaca HyperOpt Optimax. Esta serie de servicios de ingeniería y consultoría suelen llevarse a cabo en las fases iniciales del diseño de plantas de producción de hidrógeno.

Además, también se dará a conocer ABB AbilityTM Energy Management – OPTIMAX® for Green Hydrogen, una herramienta que mide los flujos de generación de energía, incluyendo el aporte de generación renovable, consumos propios y emisiones de CO2. Por otro lado, la compañía presentará ABB AbilityTM Asset Performance Management – Genix APM 360, que proporciona información procesable y una experiencia integral de 360 grados. Esta herramienta se basa principalmente en análisis predictivos y prescriptivos para lograr el máximo tiempo de actividad, seguridad y rendimiento de manera rentable.

Por último, los visitantes al stand también podrán descubrir T-MAC Plus, el sistema de gestión de terminales de distribución de hidrocarburos de ABB. Esta solución proporciona sistemas de control y seguridad integrados o independientes, sistemas de control de distribución, apagado de emergencia y fuego y gas siendo capaz de aportar flexibilidad en el manejo de la logística en una planta de hidrógeno verde.

Roberto Engelen, director de ABB Energy Industries en España, asegura que “el EHEC no solo nos brinda una valiosa plataforma para intercambiar conocimientos y colaborar estrechamente con destacados líderes de la industria, sino que también subraya el papel fundamental que el hidrógeno desempeña en la travesía hacia un futuro energético más sostenible. En ABB nos sentimos muy orgullosos de contribuir activamente a este diálogo global sobre la innovación y la viabilidad de las energías limpias, mientras impulsamos conjuntamente soluciones hacia un mañana más próspero y ecológico”.