EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

EPLAN eStock ofrece a las empresas acceso a la gestión centralizada de dispositivos en EPLAN Cloud, simplificando la colaboración y reduciendo el tiempo necesario para la coordinación y las discontinuidades de materiales. Trabajar con eStock es aún más fácil en la plataforma EPLAN 2024, lo que significa que los usuarios pueden acceder de forma automática y rápida a toda la gama de más de 1,5 millones de conjuntos de datos en el Portal de datos de EPLAN. Otra ventaja es el hecho de que todos los datos (desde el sistema interno de gestión de dispositivos de una empresa o el Portal de datos) se pueden editar juntos y guardar a través de la gestión de derechos de usuario.

EPLAN eStock, el sistema de gestión de dispositivos basado en la nube de la plataforma EPLAN, permite a los usuarios gestionar y mantener los datos del dispositivo directamente en un navegador, incluidos voltajes, corrientes, hojas de datos y designaciones de componentes. Los usuarios ya han tenido acceso a los datos allí almacenados desde la Versión 2023. Todo ello facilita la colaboración y reduce el tiempo necesario para la coordinación y las discontinuidades de materiales. De esta manera, los datos son más consistentes y tienen mejor calidad; después de todo, no es necesario ingresar datos varias veces. Esto también se refleja en la calidad de los proyectos, ya que se tienen en cuenta todas las normas aplicables.

Nuevo: integración con EPLAN Data Portal

Se han agregado algunas innovaciones esenciales: es posible importar dispositivos desde EPLAN Data Portal a eStock. En el EPLAN Data Portal, al presionar las primeras teclas, los usuarios ven todos los dispositivos en su propia base de datos, así como todos los dispositivos relevantes para la búsqueda. Luego, los usuarios pueden abrir el dispositivo deseado en la misma ventana y, si aún no lo han hecho, importarlo con sólo uno o dos clics. Cuando los artículos se transfieren desde el Portal de datos a EPLAN eStock, el software crea inicialmente una versión provisional, lo que significa que los datos de los dispositivos previamente aprobados no se sobrescriben automáticamente; en cambio, su registro debe confirmarse activamente o ser aceptado por el usuario. De este modo, los usuarios pueden agregar datos y/o realizar cambios a la versión provisional antes de aprobarla y utilizar efectivamente el dispositivo en un proyecto.

Plataforma EPLAN 2024: acceso a datos más rápido

Otra ventaja práctica es que los usuarios tienen acceso a más de 1,5 millones de conjuntos de datos de dispositivos en eStock con la nueva integración directa en el Portal de datos de EPLAN. Los fabricantes de componentes que participan en el Portal de datos cargan periódicamente datos nuevos y/o actualizados, por lo que los datos de los dispositivos crecen constantemente. Los programadores de EPLAN también se centraron en la eficiencia al utilizar datos de la nube y el sistema solo descarga los cambios de datos a una computadora local en función del último acceso a eStock, lo que acelera considerablemente el acceso a los datos. Otra ganancia en términos de rendimiento que también supone una ventaja para los usuarios es el hecho de que, en la plataforma EPLAN 2024, es fácil y rápido cambiar entre la fuente de una base de datos local y una colección de eStock basada en la nube de EPLAN. Esto también ofrece a los usuarios un considerable ahorro de tiempo y una mayor facilidad de uso. 

Mejor colaboración entre departamentos EPLAN eStock, el sistema centralizado de gestión de datos de dispositivos en la nube, simplifica la colaboración. La soberanía de los datos siempre recae en la empresa o el usuario, quien determina la calidad y el nivel de acceso. Es posible implementar estándares de manera fácil y completa a través de la gestión de derechos. El acceso a la gestión centralizada de dispositivos en la nube está disponible sin coste adicional para los usuarios de EPLAN que tengan una licencia de suscripción para la Plataforma EPLAN 2023. 

https://www.eplan-software.com/